R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

miércoles, 21 de junio de 2023

San Luis Gonzaga se unió a la Compañía de Jesús para ganar almas para Cristo y convertir a los herejes

 


Leemos en su biografía que San Luis Gonzaga ingresó a la compañía de Jesús para ganar almas para Cristo:

Durante una dolorosa enfermedad renal se dedicó a la plegaria y la lectura de la colección de "Vidas de los Santos" por Surius. 

Otros libros que leyó en aquel período de reclusión son, Las cartas de Indias, sobre las experiencias de los misioneros jesuitas en aquel país, le suscitó la idea de ingresar en la Compañía de Jesús a fin de trabajar por la conversión de los herejes y Compendio de la doctrina espiritual de fray Luis de Granada. Como primer paso en su futuro camino de misionero, aprovechó las vacaciones veraniegas que pasaba en su casa de Castiglione para enseñar el catecismo a los niños pobres del lugar.

Su objetivo en todo era la mayor gloria de Dios.

 


Recordemos que San Ignacio de Loyola fundó ‘La Compañía de Jesús’, con el propósito de luchar contra la herejía y el vicio, la apatía y la decadencia, bajo la bandera de Cristo.

“Haced todo a gloria de Dios”. (1 Corintios 10, 31)


Otro objetivo de la fundación de la Compañía fue la conversión de los mahometanos.

El nombre de “Societas Iesu” había sido llevado por una orden militar aprobada y recomendada por Pío II en 1450, cuya finalidad era luchar contra los turcos y ayudar a extender la fe cristiana. 
Como el objeto de la Compañía era la propagación y refuerzo de la fe católica en todas partes, los jesuitas se esforzaron naturalmente en contrarrestar la extensión del Protestantismo. Se convirtieron en el principal instrumento de la Contrarreforma; la reconquista de Alemania del sur y del oeste y Austria para la Iglesia, y la conservación de la fe católica en Francia y otros países se debieron principalmente a sus esfuerzos.


San Ignacio de Loyola fue el impulsor de la Contra-reforma junto con Santa Teresa.

El padre Charles Connor en su libro defensores de la fe escribió: «La Compañía de Jesús era exactamente lo que se necesitaba en el siglo XVI para contrarrestar la Reforma. La revolución y el desorden eran las características de la Reforma. Los jesuitas atacaron, rechazaron y derrotaron la revolución de Lutero y, con su predicación y dirección espiritual, reconquistaron a las almas, porque predicaban sólo a Cristo y a Cristo crucificado. Tal era el mensaje de la Compañía de Jesús, y con él, mereció y obtuvo la confianza y obediencia de las almas.»

San Ignacio de Loyola expresó al Papa su voto de fidelidad para trabajar bajo el estandarte de Cristo por el triunfo de la Iglesia:

«Todos los que Su Santidad nos mandare respecto al provecho de las almas o la propagación de la fe, estaremos obligados a cumplir, sin tergiversaciones ni excusas, inmediatamente y en cuanto estará de nuestra parte, a cualquier parte adonde nos quiera enviar, o a los turcos, o a los nuevos mundos, o entre los luteranos, o a cualesquiera otra tierras de fieles o infieles […] Este voto nos podrá dispersar por las diversas partes del mundo.»



San Ignacio de Loyola Fiel soldado de Cristo. 

Como escribe la Pagina Acción  Familia de Chile: San Ignacio quiso fundar una Orden de Caballería, una Orden de batalla, lucha, guerra. Esta Orden debería luchar exclusivamente por la Iglesia, exclusivamente por los valores espirituales. Sin preocupación humanas y temporales.  


Leemos en la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino, el Doctor Angélico, que aquellas órdenes que tienen el rango más alto, se instituyen para enseñar y predicar, y para dedicarse a la salvación de las almas. 

En la Gravissime Nos, «Letras apostólicas por las que se confirman las constituciones de la Compañía de Jesús sobre la enseñanza de la doctrina de Santo Tomás de Aquino», del 30 de diciembre de 1892, León XIII  :
«Quien atienda a las prescripciones de la Compañía sobre los estudios se le hará patente que la doctrina de Santo Tomás se ha de seguir, no sólo en las cosas teológicas

Papa Benedicto XV: “La Iglesia ha proclamado que la doctrina de Santo Tomás es su propia doctrina”. 

Papa León XIII: No tenemos duda de que ustedes [jesuitas], según su promesa, dedicarán toda su energía a este objeto. Este es un deber que se le impone por la obediencia que, por su regla, ustedes juran a la Santa Sede; y por las Constituciones de vuestra Sociedad, que decretan que la filosofía y la teología serán enseñadas según la doctrina y el método de Santo Tomás.


Y tras la plegaria, la acción. San Ignacio concibió la lucha contra el protestantismo como un combate primordialmente doctrinal. De ahí su insistencia en crear Colegios y Universidades por doquier.


Pero lamentablemente hoy vemos la infiltración de los enemigos de Dios en la orden de San Ignacio de Loyola:

El Padre Malachi Martin en su libro: “Los jesuitas y la traición de la Iglesia católica”, explica cómo, en 1963, los jesuitas se convirtieron en fanáticos comunistas de izquierda, encabezados por el marxista Pedro Arrupe, un gran partidario de Fidel Castro. El fallecido ex sacerdote jesuita Alberto Rivera, reveló que el General Jesuita Pedro Arrupe fue el jefe del Partido Comunista de España.

Arrupe protegió a Bergoglio y lo utilizó como un ejecutor liberal.



Estos disidentes no militan en las filas de Jesucristo sino  en compañía de satanás.

De ellos solo queda el significado peyorativo de “jesuita”: persona astuta, intrigante e hipócrita. 


Bien dijo San Ignacio: Porque hablan de Cristo, no para predicar a Cristo, sino para rechazar a Cristo; y hablan de la ley, no para establecer la ley, sino para proclamar cosas contrarias a ella.



Segunda de Corintios 11:13-16
Pues los tales falsos apóstoles son operarios engañosos, e hipócritas, que se disfrazan de apóstoles de Cristo.
Y no es de extrañar, pues el mismo Satanás se transforma en ángel de luz.
Así no es mucho que sus ministros se transfiguren en ministros de justicia o de santidad; mas su paradero será conforme a sus obras.

“El peor castigo de Dios es Permitir que haya lobos en lugar de verdaderos Pastores.” San Juan Eudes.

Segunda de Timoteo 3:5 Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión. No tengas nada que ver con esa clase de gente.

Bien dice el Refrán: Aunque la mona se vista de seda, ¡¡¡mona se queda!!! Alude a la característica imitadora de los monos, e indica la banalidad de disfrazar la naturaleza de las personas ya que, a la larga, se descubre. 

San Ignacio de Loyola advirtió: «No deberían tolerarse curas o confesores que estén tildados de herejía, y a los convencidos de ella habríase de despojar de todas las rentas eclesiásticas; que más vale estar la grey sin pastor, que tener por pastor a un lobo».

 “Siempre resultará provechoso esforzarse en profundizar el contenido de la-antigua tradición, de la doctrina y la fe de la Iglesia católica, tal como el Señor nos la entregó, tal como la predicaron los apóstoles y la conservaron los Santos Padres. En ella, efectivamente, está fundamentada la Iglesia, de manera que todo aquel que se aparta de esta fe (la que predica la Iglesia) deja de ser cristiano y ya no merece el nombre de tal”. (San Atanasio, Carta I a Serapión, 28).

San Juan Crisóstomo, homiliae in Matthaeum, hom. 75, 2

Después que había hablado de las dos clases de guerras, esto es, de las de los seductores y de las de los enemigos, les habla también de una tercera guerra, que provendría de los falsos hermanos, por esto dice: "Y muchos entonces serán escandalizados", etc. También San Pablo deplora esto diciendo: "En el exterior batallas, en el interior temores" (Segunda de Corintios 7,5), y en otro lugar: "Peligros en los falsos hermanos" (Segunda de Corintios 11,26): de quienes dice en otro lugar: "Los tales falsos apóstoles son operarios engañadores". Por esto añade aquí el Salvador: "Y se levantarán muchos falsos profetas", etc.


Remigio
... se levantaron muchos, llamándose cristianos y seduciendo a otros, a quienes San Pablo llama hermanos falsos y San Juan, Anticristos.

San Hilario, in Matthaeum, 25
Como fue Nicolás, uno de los siete primeros diáconos, que pervirtió a muchos, tergiversando la verdad.

San Juan Crisóstomo, homiliae in Matthaeum, homilia 75, 2
Además, manifiesta lo que es más penoso para éstos, que tales falsos profetas enfriarían la religiosidad, por lo que sigue: "Y como se multiplicará la iniquidad, se enfriará la caridad de muchos".

Orígenes, in Matthaeum, 28
Cuando dice: "Y seréis aborrecidos de todas las gentes por mi nombre", nadie podrá salvarse porque a la sazón todas las gentes estarán de acuerdo en contra de los cristianos, y cuando sucediese todo lo que Jesucristo ha predicho, tendrán lugar las persecuciones, ya no en una sola parte como antes, sino en general en todo el mundo se levantarán contra el pueblo de Dios.
San Agustín :
 “¿Qué pensar de los que se adornan con un nombre y no lo son? ¿De qué sirve el nombre si no se corresponde con la realidad? Así, muchos se llaman cristianos, pero no son hallados tales en la realidad, porque no son lo que dicen en la vida, en las costumbres, en la esperanza, en la caridad.”
San Agustín:
Por eso los que se llaman cristianos y viven mal, insultan a Cristo; de ellos se dice que por su causa es blasfemado el nombre de Dios (Rom 2, 24).

San Isidoro, etymilogia, 10  (Catena Aurea): 

El nombre de hipócrita procede de aquella clase de hombres que entran en los espectáculos con la cara tapada, pintándola de diversos colores, con el fin de asemejarse a la persona que fingen y de la cual simulan el exterior, tomando delante del pueblo y de los juegos públicos, ora la máscara de hombre, ora la de mujer.


 Los Cristianos de "nombre", cuya imagen -dice San Agustín- " es un disfraz o fingimiento de las personas que hacen como que profesan la fe, y viven infielmente, porque fingen que son lo que realmente no son, y se llaman, no con verdadera propiedad sino con falsa y engañosa apariencia, cristianos"

Leamos los puntos principales que resumen la Carta de San Ignacio de Loyola al Padre Pedro Canisio que traza  un  completo  programa  de acción  para  extirpar  «esta  pestilencia  de  las  almas  que  por  las varias  herejías  estraga  las  provincias  del  Rey» :

"Es claro que debían aplastar toda propaganda adversa. Así acabó por comprenderlo Lutero, cuyo espíritu se orientó hacia la intolerancia. Así lo comprendió Calvino, como lo hizo ver a Miguel Servet. Así lo comprendieron."

Medios para extirpar la herejía.
1. El principal. Que el rey se declare enemigo efectivo de toda herejía.

2. No sufrir en el Consejo ningún hereje.

3- Ningún inficionado de herejía debe permanecer en ninguna dignidad.

4. Que en vez de premiarse la herejía con honores, se la castigue con las penas más graves.

5. Los rectores y profesores de universidades y demás centros docentes sospechosos de herejía deben ser desposeídos de sus cargos.

6. Todos los libros heréticos deben ser quemados o sacados fuera.

7. Lo mismo se debe hacer con los libros de los herejes, aunque no sean heréticos.

8. Prohibir la impresión de nuevos libros heréticos.

9- No debe tolerarse ningún sacerdote tildado de herejía.

10. Multar a los que llaman «evangélicos» a los herejes.

11. Ayudaría mucho la convocación de sínodos y la energía de los sacerdotes en desenmascarar a los herejes.



Medios  para  que  arraigue  la  religión  católica. 

1.  Que  sean  católicos  todos  los  que  tienen  algún  cargo  de  gobierno. 

2.  Poner  buenos  obispos,  sacerdotes,  predicadores,  que  vayan  recorriendo los  diversos  pueblos  y  que  expliquen  rectamente  el Evangelio. 

3.  Los  curas  beneficiados  ignorantes,  que  pongan  otros  hábiles  en su  lugar. 
4.  A  nadie  se  dé  beneficio  sin  previo  examen  de  su  religiosidad 
y  cualidades. 
5. Que  haya  y  se  explique  un  catecismo  bueno  de  la  doctrina Cristiana.
Así,  pues,  a  la  manera  que  en  los  males  del  cuerpo  primera- 
mente hay  que  apartar  las  causas  que  engendran  la  enfermedad, 
y  en  seguida  aplicar  los  remedios  que  ayudan  para  recobrar  las 
fuerzas  y  buena  disposición  de  antes;  así  en  esta  pestilencia  de 
las  almas  que  por  las  varias  herejías  estraga  las  provincias  del 
Rey,  primero  se  ha  de  ver,  cómo  se  arrancan  las  causas  de  ella, 
y  después,  cómo  se  podrá  restablecer  y  robustecer  en  aquélla  el 
vigor  de  la  doctrina  sana  y  católica.


Las Piedras hablan.

Las Piedras hablan.
La Iglesia de Gesus A la derecha del altar se encuentra la escultura de Pietro Le Gros titulada El triunfo de la fe sobre la herejía . Esta escultura representa a María lanzando a Martin Luther y su precursor, Jan Huss, fuera del cielo. Un ángel acompañante ( abajo a la izquierda) rasga sus traducciones de la Biblia y sus escritos heréticos a pedazos. La naturaleza militante de los jesuitas y su misión de difundir la fe y reafirmar el poder de la iglesia es clara en esta obra dramática. Una escultura complementaria titulada El triunfo de la fe sobre la idolatría "de Jean-Baptiste Theodon cimenta aún más el mensaje de los jesuitas.

Vamos a concluir con esta enseñanza de San Ignacio de Loyola: “La verdad siempre resplandece con el brillo que le pertenece, mientras que la falsedad está envuelta en la oscuridad; para disipar esta oscuridad es suficiente poner la falsedad en presencia de la verdad.” 

 Oración: Señor Dios, dispensador de los dones celestiales, que has querido juntar en san Luis Gonzaga una admirable inocencia de vida y un austero espíritu de penitencia, concédenos, por su intercesión, que, si no hemos sabido imitarle en su vida inocente, sigamos fielmente sus ejemplos en la penitencia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

San Luis Gonzaga Ruega por Nosotros
San Ignacio de Loyola ruega por Nosotros. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bergoglio pretende llevarnos a la herejía formal y al cisma

  Padre Kramer ¿Qué quieren decir Jorge Bergoglio y Mario Grech al afirmar que la Iglesia es "constitucionalmente sinodal"? Signif...