R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

lunes, 30 de marzo de 2020

San Simón de Lipnica, Mártir de la Caridad por cuidar a las victimas de la Peste


 
MÁRTIR DE LA CARIDAD

Beatificado el 24 de febrero de 1685,
Basílica de San Pedro, Estados Pontificios por el Papa Inocencio XI 
 
 
Nacio al sur de Polonia.
•Memorial: 18 de julio
• Patrono de Cracovia y estudiantes
Murió a mediados de 1482 una semana después de contraer la peste que recibió después de atender a los enfermos durante la epidemia de la peste. Murió con la mirada fija en el Crucifijo cerca de él.
Como San Bernardino de Siena y San Juan de Capistrano, el fraile Simón extendió la devoción al Nombre de Jesús, obteniendo la conversión de innumerables pecadores.


El amor de Simon por sus hermanos y hermanas se manifestó de manera extraordinaria durante el último año de su vida, cuando estalló una epidemia de peste en Cracovia. La ciudad estuvo bajo el azote de la enfermedad desde julio de 1482 hasta el 6 de enero de 1483. Los franciscanos del convento de San Bernardino hicieron incansablemente todo lo que pudieron para cuidar a los enfermos como verdaderos ángeles consoladores.


El Fraile Simone, consideró que era un "momento propicio" para ejercer la caridad y cumplir con la ofrenda de su propia vida. Fue a todas partes consolando, dando socorro, administrando los sacramentos y anunciando la consoladora Palabra de Dios a los moribundos. Pronto fue infectado. Sufrió el dolor de la enfermedad con una paciencia extraordinaria y, cerca del final, expresó su deseo de ser enterrado bajo el umbral de la iglesia para que todos pudieran pisotearlo. En el sexto día de la enfermedad, el 18 de julio de 1482, sin temor a la muerte y con los ojos fijos en el Crucifijo, devolvió su alma a Dios.
El culto "ab immemorabili" rendido al Beato Simón que pasó a la historia de la santidad seráfica bajo el título de "Salutis omnium sitibundus", fue confirmada por el Beato Inocencio XI el 24 de febrero de 1685. La causa de su canonización, fue asumida por el Santo Papa Pío XII el 25 de junio de 1948. Canonizado por el Papa Benedicto XVI en el 2007.

El Fraile Simón de Lipnica  ha gozado de un culto «inmemorial», confirmado por el papa Inocencio XI el 24 de febrero de 1685. Su causa de su canonización, retomada por el Santo Padre Pío XII el 25 de junio de 1948, culminó el 3 de junio del año 2007, después del reconocimiento de la curación prodigiosa acaecida en Cracovia el año 1943, y atribuida a la intercesión del beato Simón, con decreto del Santo Padre Benedicto XVI del 16 de diciembre de 2006.

San Simón de Lipnica ruega por nosotros. Imploramos tu intercesión para que Dios detenga la  propagación mundial del coronavirus de Wuhan y no haga más daño

 
 

Bergoglio le cerró  las puertas de la Gracia de los sacramentos a los moribundos victimas del coronavirus Chino.  La  secta del anti Papa Bergoglio incluso se atrevió a sustituir el Sacramento de la Extremaunción, profanándolo y  delegándolos inválidamente  a las enfermeras y al personal sanitario, y se atrevió a hacer confesiones invalidas por teléfono violándole los derechos humanitarios a los pacientes que murieron  víctimas del coronavirus chino de manera inhumana sin el auxilio de los sacramentos.
 
Profecía de la monja alemana  Ana Catalina Emmerich

Veo los enemigos del Santísimo Sacramento que cierran las Iglesias e impiden que se le adore, acercarse a un terrible castigo. Yo los veo enfermos y en el lecho de muerte sin sacerdote y sin sacramento (AA.III.167)


Súplica a San Simón   Lipnica 
 
San Simón de Lipnica te pedimos para que a los cristianos víctimas del virus Chino  no se les sigan violando sus derechos humanos y no sean tratados como leprosos que mueren inhumanamente sin poder ver a sus familiares   y  privados de los sacramentos. Tu que heroicamente atendiste espiritualmente a las víctimas  de la peste intercede para que Dios le ponga fin a este justo castigo, para que el coronavirus de Wuhan no haga más daño y para que Dios detenga su propagación, para que muchos recuperen la salud y que el fruto final sea la conversión de muchísimas almas, para que sean sanados y liberados los que se encuentran infectados por la peste mortal del pecado. San Simón de Lipnica intercede por nosotros que recurrimos a ti.
 
 
Oración a San Szymon de Lipnica:

Bendito Simón, amado Padre, que tenías un corazón tan misericordioso y sensible al sufrimiento y la escasez de otras personas, y especialmente a la miseria espiritual causada por el pecado y la apostasía a Dios, te suplicamos y te pedimos: di una buena palabra por nosotros a Dios para que podamos recibir lo que tanto queremos_____________ No rechaces nuestras oraciones, aunque provienen de los corazones de los pecadores. Decidimos levantarnos de las caidas y cambiar nuestras vidas. Ayúdanos a conocer nuestros defectos y discúlpate con nuestro Creador y Señor por ellos. Amén
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quienes, ante todas las evidencias de la rebelión de Bergoglio contra Dios y la Iglesia, siguen llamando papa a Bergoglio perpetúan el Gran Engaño Mundial

 ¿Alguien que realmente ve puede llamar oveja a un lobo? PRIMER MANDAMIENTO: No tendrás dioses ajenos delante de mí...No te inclinarás ante ...