R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

jueves, 26 de marzo de 2020

Oración a Santa Corona por la protección contra la peste y las pandemias





Dios omnipotente, que perdonas los pecados de tu pueblo y sanas todas sus enfermedades; que te llamas: El Señor, nuestro médico (cf. Éxodo 15, 26), y enviaste a tu Hijo amado para soportar nuestras dolencias; vuélvete a nosotros que estamos humildemente ante ti.
   

Te pedimos en este tiempo de epidemia y necesidad, recuerdes tu amor y bondad, la cual siempre has mostrado a tu pueblo en tiempos de dificultad.

  

Como graciosamente aceptaste la reconciliación de Aarón y pusiste fin a la mortandad, y como aceptaste el sacrificio de David y ordenaste al ángel castigador que bajase su mano, así también acepta ahora nuestra oración y sacrificio, y respóndenos según tu misericordia.

   

Aparta esta enfermedad de nosotros; que aquellos afectados por ella se recuperen; protege a aquellos que han sido preservados por tu bondad, y no permitas que se extienda la plaga.

   

¡Santa María, salvación de los enfermos, ruega por nosotros!

¡Santa Corona, ruega por nosotros!

¡San Sebastián, ruega por nosotros!

¡San Roque, ruega por nosotros!



Fuente: Fraternidad Sacerdotal San Pío X – Distrito de Austria.
Traducido por Jorge Rondón Santos de Miles Christi

 
Santa Corona es venerada especialmente en Austria y Baviera, como la santa patrona de cazadores de tesoros y contra las epidemias. Su fiesta se celebra el 14 de mayo. 
 
 
 
DETROIT (ChurchMilitant.com) - Poco conocida, hasta ahora, la santa de 16 años del siglo II está siendo aclamado como una fuente de esperanza y protección contra el virus Wuhan creado por los comunistas.

Para los católicos tradicionales, Santa Corona ha sido honrada en varios lugares durante siglos por su adhesión a la fe ante el sufrimiento y el martirio. Según los antiguos relatos hagiográficos y el Martirologio Romano, ella es la santa a la que rezar en tiempos de plagas y pandemias.
 
La histórica catedral alemana de Aquisgrán, construida por el emperador Carlomagno en el siglo IX, ha sacado las reliquias de la santa de su cámara del tesoro y está puliendo el relicario para exhibirlo una vez que la pandemia de coronavirus haya terminado. La reliquia de Santa Corona fue traída a Aquisgrán por el rey Otto III en 997 y mantenida en una tumba hasta 1911–12, cuando fueron colocadas en el santuario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bendición de los Animales

  Bendito seas, Dios Todopoderoso, creador de todos los seres vivos. En el quinto y sexto días de la creación, Tú creaste peces en los mares...