R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

sábado, 24 de junio de 2023

«El mal siempre matará a la bondad cuando ésta se ha convertido en reproche»: Arzobispo Fulton Sheen sobre el martirio de San Juan el Bautista


 

2 comentarios:

  1. EL AÑO LITÚRGICO – Dom Prospero Gueranger, Abad de Solesmes
    24 DE JUNIO: LA NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA

    INGRATITUD DE LOS JUDÍOS.— ¡Qué nuevos horizontes para estos despreciados, a los que el desdén de Israel había considerado por tanto tiempo como vitandos! Mas, para la sinagoga, semejante golpe al pretendido privilegio de Judá, era un crimen. Había soportado las invectivas lacerantes del hijo de Zacarías; se había mostrado pronta a aclamarle como a Cristo’; mas invitarla a marchar a una con la impure gentilidad, a ella que se decía tan pura, era demasiado: Juan, desde este momento, fué juzgado como lo sería su Señor. Jesús, insistirá más tarde sobre la diferente acogida que dispensaron a su Precursor los distintos oyentes; de ello sacará la base de la sentencia de reprobación contra los judíos. “En verdad os digo que los publícanos y las rameras os precederán en el reino de Dios; pues Juan vino a vosotros en camino de justiciar y no le creísteis, y los publícanos y la rameras le creyeron, y vosotros, viéndole, ni aún hicisteis penitencia después”.

    Después que Isaías ha profetizado la venida de Juan y del Salvador, Jeremías, figura de ambos, aparece en el Gradual; él también fué santificado en el vientre materno y preparado desde entonces para el ministerio que debía cumplir. El Verso deja en suspenso el anuncio de la palabra del Señor; según el rito usado antiguamente, se completaba repitiendo el Gradual. El Verso aleluyático está tomado del Evangelio, del Benedictus.

    ResponderEliminar
  2. Pseudo-Crisóstomo, opus imperfectum in Matthaeum, hom. 40
    El Señor confirma completamente el juicio de ellos. Por esto sigue: "Jesús les dice: En verdad os digo, que los publicanos y las rameras os irán delante al reino de Dios". Como si dijese: No sólo es mejor que vosotros el pueblo gentil, sino también los publicanos y las rameras (porque se arrepintieron).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bergoglio pretende llevarnos a la herejía formal y al cisma

  Padre Kramer ¿Qué quieren decir Jorge Bergoglio y Mario Grech al afirmar que la Iglesia es "constitucionalmente sinodal"? Signif...