Don José Galat nunca fue excomulgado. Primero porque el Doctor Galat nunca predicó nada contrario a la fe católica, y además porque un hereje no tiene autoridad para excomulgar a nadie. Y esa amenaza de excomunión de los herejes nunca se hizo efectiva. Para que una persona quede excomulgada tiene que oficializarse la excomunión, lo cual nunca sucedió. En la historia de la Iglesia los herejes siempre han querido excomulgar inválidamente a los fieles católicos como una forma de amenaza para silenciarlos. Así tenemos el caso de San Atanasio que fue inválidamente excomulgado y exiliado.
Don José Galat murió en la fiesta de San Cirilo de Jerusalén que también fue perseguido por los herejes arrianos y a causa de su fe sufrió muchas injurias por parte de ellos y fue expulsado varias veces de la sede por separarse de los herejes arrianos y defender la doctrina católica.
Bien nos dice el libro de Sabiduría que la vida del Justo es un reproche para los pecadores empedernidos, quienes como el perverso Caín buscan asesinar a su hermano para silenciarlo, pero las buenas obras del hombre Justo le hacen alcanzar la recompensa prometida como nos afirma el libro de Apocalipsis. Bienaventurado es quien muere en el Señor.
El Dr Galat un valiente abogado católico, sociólogo y filosofo que supo defender la causa de Cristo, rector de la Universidad La Gran Colombia y dueño del canal de televisión Teleamiga, conductor del programa “Un café con Galat”. Descanse en Paz y reciba la recompensa prometida a los Justos. Usted por haber dado testimonio de Cristo delante de los hombres sin temor alguno brillará por toda la Eternidad como nos lo promete la Escritura. Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.