R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

miércoles, 27 de marzo de 2019

Bergoglio de manera astuta y maliciosa promueve la Leyenda Negra contra la Evangelización Española



El comunista izquierdista Jorge Mario Bergoglio en lugar de corregir a su aliado comunista López  Obrador le hace eco para confirmarlo en su error y le responde que «él ya pidió perdón por los pecados cometidos en conquista de América»


Ante la exigencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de un pedido de perdón del Papa Francisco por los abusos cometidos durante la conquista de América, el director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, recordó que esto ya se ha realizado años atrás.En declaraciones a la agencia Efe, Gisotti dijo que “por el momento” el Vaticano no tiene un pronunciamiento adicional, pero “como es sabido, el Santo Padre ya se ha expresado con claridad sobre esta cuestión”.

En efecto, durante su viaje a Bolivia en 2015, el Papa pidió perdón por los “muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América”.

Pero también recordó en esa ocasión que “donde hubo abundante pecado, sobreabundó la gracia a través de esos hombres que defendieron la justicia de los pueblos originarios”.

 

La exigencia de López Obrador, también remitida al Rey de España, Felipe VI, se enmarca en los 500 años de la llegada de españoles al actual territorio continental de México, en 1519, y el medio milenio de la caída de Tenochtitlán, hoy Ciudad de México, que se recordará en 2021.

 

 

En ese artículo  Aciprensa nos aporta un dato que desbarata la leyenda Negra:

En diálogo con ACI Prensa, Héctor Zagal, doctor en filosofía, investigador y profesor de la Universidad Panamericana de México, precisó que “cuando llegan los conquistadores no existe México, existe un sinnúmero de señoríos, entre los que estaban los principados mixtecos, los mexicas, los señoríos mayas, el reino de Michoacán y todos ellos estaban peleados, estaba la república de Tlaxcala”.
 
“Y el gran enemigo para vencer para la mayoría de los indígenas era el imperio mexica, también conocido como aztecas”, pues “eran opresores, esclavizaban otros pueblos, exigían tributos, mano de obra, prisioneros para la guerra y los sacrificios”.

“Cuando llega Hernán Cortés inmediatamente advierte estas pugnas internas y lo que hace es capitalizar y conseguir que muchos de ellos, como por ejemplo la república de Tlaxcala, se conviertan en aliados de los españoles. Cuando el 13 de agosto de 1521 cae México-Tenochtitlán, Hernán Cortés tenía poco menos de mil soldados. Pero tenía, se calcula, alrededor de 150 mil aliados indígenas”.
 Por su parte, el P. Eduardo Chávez, doctor en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y uno de los mayores expertos en la aparición de la Virgen de Guadalupe, señaló que la exigencia de López Obrador “está fuera de lugar, porque estamos hablando de otro contexto”.
“En aquel entonces, los misioneros venían verdaderamente a hacer una evangelización que les costaba la vida. En ese entonces era una verdadera aventura venir a América. Y lo hicieron realmente con todo el cariño, amor a la Iglesia, y que ellos captaban que toda esta idolatría, todo esto que estaban pasando los indígenas era del demonio”.

El sacerdote e historiador mexicano precisó que a diferencia del trabajo generoso de los misioneros, “otra cosa son los conquistadores. Son dos cosas ahí que se mezclan desgraciadamente, pero que son diferentes”.

El P. Chávez reiteró la preocupación evangelizadora de los primeros misioneros, y recordó que lo que vieron al llegar a territorios aztecas les pareció demoniaco.

A los niños pequeñitos se les sacrificaba en adoración a Tláloc, el dios de la lluvia. Lo que se pretendía era que lloraran mucho y les punzaban todo el cuerpecito con puntas de maguey. El propósito era hacerlos llorar hasta que no podían ni respirar para que hubiera lluvia. Luego les arrancaban las uñas. Si era niña le cortaban la cabeza y si era niño les sacaban el corazón y la sangre”.
“Un misionero del siglo XVI, incluso un misionero actual, lo ve como demoniaco, o en nuestra época lo ve como de locos”, aseguró.
Para los misioneros que llegaron a América hace 500 años, remarcó, el principal propósito “era salvar a los indígenas de toda esta cosa de la idolatría”.
La verdadera inculturación de la evangelización de México, destacó, llegó recién con la aparición de la Virgen de Guadalupe en 1531. Santa María, dijo el P. Chávez, “hizo entender tanto a unos como a otros una perfecta inculturación de esta evangelización”.
 
 
 
 
 
 Vemos que el falso evangelio bergogliano no llama ni al arrepentimiento ni a la conversión. Bergoglio se opone al reinado de Cristo en la Sociedad y  promueve el marxismo cultural, el indiferentismo religioso de la  masonería,  el politeísmo y el panteísmo de las falsas religiones: 
 
El apóstata Bergoglio pidió Perdón a los indios paganos por la Evangelización promoviendo la leyenda negra contra la Iglesia:
 
“Pido humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia, sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”.
 
El Marxista Bergoglio le llama excluidos a los indígenas porque acusa a la Iglesia de Opresora y le pide que se rebelen.
 
El País: Bergoglio pide la rebelión de los excluidos: “El futuro está en sus manos. ¡No se achiquen!"
 

 
 
 
 
 
Evo Morales, contra los colonialismos pasados –“en 1492 sufrimos una invasión europea y española”— y los contemporáneos.
 Evo Morales: “La Iglesia Católica debe desaparecer de Bolivia”, calificó a la Iglesia Católica de “símbolo vivo” del colonialismo europeo que debe desaparecer de Bolivia.
 
Evo Morales ofreciendo sacrificio paganos de animales a la Pachamama
  
 
 
 
 

 
Bergoglio viola el Primer Mandamiento

 



Bergoglio viola el Primer Mandamiento. Se inclinó  ante  indios paganos en Colombia


Preguntan los sacerdotes de la pagina Denzinger-Bergoglio ¿Respetar qué tradiciones? ¿La antropofagia, la poligamia, el incesto, la idolatría, el satanismo?
Bergoglio Maliciosamente promovió en Quito la Leyenda Negra contra la Evangelización Española. 
Eduardo García Serrano: "Si alguna deuda tiene la Iglesia Católica con España es precisamente la de la universalidad territorial y espiritual de la única religión verdadera...España no saqueó a los nativos americanos, los hizo libres con la Luz del Evangelio y dignificó sus vidas alfabetizándoles y haciéndoles hermanos y compatriotas de una misma nación,pues España jamás tuvo colonias, sino provincias del ultramar de tal manera que un indio andino, amazónico o de la Pampa, era tan español como un nativo de Soria. La esclavitud para todos ellos vino después, precisamente con los procesos de independencia liderados por los masones. "
 
España conquistó almas para Cristo.



Bergoglio en cambio maliciosamente a los cristianos europeos les pide todo lo contrario, que no tengan miedo de la destrucción de su identidad y que sean capaces de crear “nuevas síntesis culturales”
 
 “La invasión musulmana en Europa es positiva”.
Bergoglio:“Los migrantes me plantean un desafío particular por ser pastor de una iglesia sin fronteras que se siente madre de todos. Por ello, exhorto a los países a una generosa apertura, que en lugar de temer la destrucción de la identidad local sea capaz de crear nuevas síntesis culturales”. Evangelii Guadium 210
 
 
Bergoglio también dijo que “temía” escuchar acerca de las “raíces cristianas de Europa”, ya que, para él, adquieren matices “colonialistas” y pidió a las naciones europeas “integrar” a los inmigrantes musulmanes en el continente. 
 
 
Bergoglio: “Esta integración es tanto más necesaria hoy en día, ya que, como resultado de una búsqueda egoísta de bienestar, Europa está experimentando el grave problema de un descenso de la natalidad”, ha indicado. “Un vacío demográfico se está desarrollando.”
 
 
 
«El esquema neomarxista del multiculturalismo:
El catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, Francisco José Contreras, destaca para Actuall:
“El multiculturalismo establece que Occidente no tiene derecho a imponer sus valores a los inmigrantes pues sus culturas deben merecer el máximo respeto” Además, Contreras incide en la complicidad de la izquierda europea en estas políticas. A su juicio, ha utilizado “un esquema neomarxista en el cual Occidente juega el papel de la burguesía explotadora y las otras etnias el del proletariado explotado”. Además, cree que en con el multiculturalismo aflora el “relativismo” pues la izquierda considera “opresiva la tradición cultural cristiana-occidental”. En este sentido, el profesor universitario añade que en el multiculturalismo “no existen valores universales” y en la política migratoria esto se ha traducido “en el prejuicio según el cual Occidente no tiene derecho a imponer sus valores a los inmigrantes pues sus culturas deben merecer el máximo respeto”.



apostatas complices
 
Bergoglio se rebela contra el Evangelio de Jesucristo,  desplaza a Cristo  y se ha convertido  a si mismo en el centro del mensaje y en un ídolo,   es el líder de la ONU de religiones  del nuevo orden mundial, donde los apóstatas de la Iglesia católica que han renegado de la fe y han abandonado el sentido común también tienen su lugar.
buena onda 
 
 
Sean honestos Bergoglianos si ustedes creen que el heresiarca Bergoglio profesa la fe católica ustedes no saben ya que es el catolicismo y han perdido la fe para convertirse al bergoglianismo.
 
Sin la fe es imposible agradar a Dios, dice San Pablo (Heb. 11,6). 
 
Santo Tomás: “La infidelidad (herejía o apostasía) es lo que más aleja de Dios, porque priva hasta de su verdadero conocimiento, y el conocimiento falso de Dios, no acerca sino que aleja más al hombre de Él; y no podemos decir que conoce algo de Dios el que tiene de Él una opinión falsa, porque eso que él piensa no es Dios. En consecuencia consta claro que el pecado de infidelidad es el mayor de cuantos pervierten la vida moral” (II-II, 10,3).
th
 Todos los bergoglianos que rechazan el Evangelio de Cristo para preferir el evangelio herético  de Bergoglio ha caído en apostasía  y  han dejando de ser discípulos de Cristo para ser discípulos de Bergoglio. Pecan de Blasfemia contra el Espíritu  Santo  por impugnar la Verdad revelada por Dios, por obstinarse en el error y presumir salvarse sin merecimiento.

1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios.


El que le cree a Bergoglio y le rinde culto como su papa ha dejado de creerle a Dios. Para uno salvarse necesariamente tiene que creer en el Evangelio, arrepentirse, bautizarse y convertirse  y cumplir los Mandamientos de Dios.

Heresiarca Bergoglio: ‘El proselitismo es el veneno más fuerte contra el camino ecuménico’

Marie-Julie  tuvo una visión del diálogo entre Nuestro Señor Jesucristo y  Satanás, en el que éste amenazó de la siguiente manera: “Atacaré a la Iglesia. Derribaré la Cruz, diezmaré la población y depositaré una gran debilidad en los corazones. Propiciaré la negación de la Religión Católica. Por un tiempo seré el amo de todas las cosas en la tierra, todo estará bajo mi control, aún Tu Templo y Tus fieles”

“Entonces la mayor parte de los hombres abandonarán la auténtica fe católica y se convertirán al hijo de la perdición.” Libro obras divinas XXVII Monja benedictina, Santa Hildegarda de Bingen


Bergoglio blasfemó al Espíritu Santo y negó los dogmas marianos en Villavicencio.

Idolatría: Cura villero, Pepe Di Paola promueve el culto pagano al ❛Gauchito Gil❜ apoyado por Bergoglio.

“Francisco es un pagano”, afirma el Sacerdote de Fátima Paul Kramer.

Paganismo y ocultismo del Show de Luces de Cambio Climático en la basílica profanada de San Pedro

 


 

  



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...