R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

jueves, 18 de mayo de 2023

Plegaria de la tarde para la Fiesta de Precepto de la Ascensión de Nuestro Señor Jesús

 


Del Sermón  de la  Fiesta de la Ascensión

          por el padre Francisco Javier Weninger, 1876


Entonces, amados en Cristo, imitemos su ejemplo, aumentando el celo en la oración, al celebrar este día festivo. Pongámonos, en espíritu, en medio de sus discípulos, e imaginemos la profunda emoción con que nos hubiéramos postrado a los pies de Cristo y los hubiésemos abrazado, si hubiéramos sido testigos de este feliz encuentro entre Él y su santa Madre, y fieles amigos. Con qué ardor le habríamos implorado que se acordara de nosotros ante Su Padre en el cielo, y prometido hacer Su santa voluntad en todas las cosas, para que algún día pudiéramos seguirlo al Reino de la bienaventuranza eterna.


Si poseemos estos afectos y cumplimos las resoluciones que de ellos se derivan; si pensamos constantemente en el cielo, y vivimos sólo para él, entonces con toda seguridad combatiremos valientemente a aquellos enemigos que quisieran privarnos de sus celestiales goces; y habiendo llevado la cruz en la tierra, llevaremos al Cielo una corona eterna. ¡Amén!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bergoglio pretende llevarnos a la herejía formal y al cisma

  Padre Kramer ¿Qué quieren decir Jorge Bergoglio y Mario Grech al afirmar que la Iglesia es "constitucionalmente sinodal"? Signif...