R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

viernes, 9 de agosto de 2019

El concilio dogmático de Trento anatematizó a los católicos que niegan que Cristo está realmente presente en la Sagrada Eucaristía


 
 
 
Concilio dogmatico de Trento
Negar la sustancia de la Eucaristía es precipitarse en el estado de excomunión


Si alguno negare que en el santísimo sacramento de la Eucaristía se contienen verdadera, real y sustancialmente el cuerpo y la sangre, juntamente con el alma y la divinidad, de nuestro Señor Jesucristo y, por ende, Cristo entero; sino que dijere que solo está en él como en señal y figura o por su eficacia: sea anatema. […] Si alguno pretendiere enseñar, predicar o pertinazmente afirmar, o también públicamente disputando defender lo contrario, por el mismo hecho quede excomulgado. (Denzinger-Hünermann 1651; 1661.
Concilio de Trento, 13ª sesión, Decreto sobre el sacramento de la Eucaristía, 11 de octubre de 1551)
 

1 Corintios 11:29
Porque quien lo come y bebe indignamente, se traga y bebe su propia condenación, no habiendo el debido discernimiento del cuerpo del Señor.

 
 
es.news
 
69% de los “católicos” estadounidenses niegan que en la Misa se produzca la transustanciación del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Ellos conciben la Sagrada Comunión en una forma meramente simbólica, reveló el 5 de agosto el Pew Research Center.

Además, el 43% de los católicos nunca han escuchado nada sobre la doctrina de la transustanciación y creen que su concepción simbólica es también la posición de la Iglesia.

Incluso entre los católicos que asisten a Misa cada domingo, el 37% no cree en la transustanciación. El 23% de ellos incluso no sabe que existe esta enseñanza.

Entre los católicos menores de cuarenta años, sólo el 26% cree en la transustanciación.
 
 
 

 
Sobra decir que el heresiarca Bergoglio están en la lista de la anatematizados por el Concilio dogmático de Trento porque el también  niega la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía.


«No echéis vuestras perlas a los cerdos…»: Un cáliz católico para la cena luterana

El apóstata Bergoglio dijo que ‘concelebró’ con el marxista Gustavo Gutiérrez


El sermón de Bergoglio para Corpus Christi es herético

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El anticatólico y activista homosexual Jorge Mario Bergoglio persigue a los sacerdotes fieles que no se unen a su rebelión contra Dios y contra la Iglesia católica

  "Persigamos al justo que nos fastidia" Proverbios 17:15  El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualme...