R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

jueves, 29 de agosto de 2019

San Juan el Bautista fue decapitado por condenar el adulterio del Rey Herodes

El Martirio de san Juan Bautista, 29 de agosto

San Agustín, de consensu evangelistarum, 2,44
El motivo que hubo para que Juan fuese aprisionado lo dice en las palabras siguientes: "A causa de Herodías, mujer de su hermano; porque le decía Juan: no te es lícito tenerla".

Glosa:
Probablemente profesaba la ley judaica, y por eso Juan en nombre de esta ley le prohibió el adulterio.
 
San Jerónimo

Temía él una sedición popular por causa de Juan, que, como él sabía, había bautizado ya un gran número de judíos; pero él era esclavo del amor por su mujer y esta pasión le había hecho despreciar los preceptos de Dios.


Glosa

El temor de Dios corrige y el temor de los hombres aplaza pero no cambia la voluntad, y los que se detienen en el borde del crimen, vuelven con más furor al mismo crimen.   

Hermanos católicos no hay, ni existe, ni existirá ningún Santo Católico que apoye la herética Amoris Laetitia del apóstata Jorge Mario Bergoglio, la cual es  una subversión de la doctrina católica que se rebela contra el Mandato divino que prohíbe el adulterio.



"No te es lícito tener por mujer a la que lo es de tu hermano".

 

Teofilacto

Consideremos lo que hace la furia de la concupiscencia, puesto que, teniendo Herodes tanto respeto y temor a Juan, se olvida de todo por satisfacer su pasión.


Bergoglio desafía  la Ley de Dios que prohíbe el adulterio. Bergoglio desafía el Mandato divino de no cometer adulterio que fue reiterado por Jesucristo. 

Diácono Nick Donnelly:
Así como San Juan Bautista criticó el adulterio de Herodes y Herodías, debemos rechazar la promoción del adulterio por parte de Amoris Laetitia.


 



Bergoglio ya se había desviado de la fe católica en Argentina, donde le permitía el sacrilegio a los adúlteros y sodomitas.  



Card. Pell: «la comunión para los divorciados vueltos a casar es solo la punta del iceberg, el caballo de Troya»


Respecto a los que están a favor de dar la comunión sacrílega a los divorciados adúlteros, el cardenal Pell advirtió que ellos «quieren cambios más amplios, el reconocimiento de las uniones civiles, el reconocimiento de las uniones homosexuales»



Santo Tomás de Aquino comentando el Credo en el artículo1 dice: «Asimismo, todos aquellos que obedecen a los reyes más que a Dios o en aquellas cosas que no deben obedecer, lo constituyen dioses suyos. Hechos 5, 29: "Se debe obedecer a Dios antes que a los hombres". 
Secta Bergogliana,  destruye la Familia y los sacramentos.
San Agustín: "Todos los católicos saben que: ¡El divorcio es obra del diablo!"


Bergoglio está excomulgado bajo el anatema del Concilio dogmático de Trento
Está excomulgado quién defiende públicamente que se puede comulgar en pecado

Can. 11. Si alguno dijere que la sola fe es preparación suficiente para recibir el sacramento de la Eucaristía [cf *1646]: sea anatema.
Y para que tan grande sacramento no sea recibido indignamente y, por ende, para muerte y condenación, el mismo santo Concilio establece y declara que aquéllos a quienes grave la conciencia de pecado mortal, por muy contritos que se consideren, deben necesariamente hacer previa confesión sacramental, habida facilidad de confesar.
Mas si alguno pretendiere enseñar, predicar o pertinazmente afirmar, o también públicamente disputando defender lo contrario, por el mismo hecho quede excomulgado [cf. *1647]. (Denzinger-Hünermann 1661.
Julio III, Concilio de Trento, 13a sesión, 11 de octubre de 1551. Decreto sobre el Sacramento de la Eucaristía)

Concilio dogmático de Trento:
Sea anatema quien niegue que una nueva convivencia después de la separación de cónyuge no sea adulterio

Si alguno dijere que la Iglesia yerra cuando enseñó́ y enseña que, conforme a la doctrina del Evangelio y los Apóstoles (Mc 10; 1 Cor 7), no se puede desatar y que ninguno de los dos, ni siquiera el inocente, que no dio causa para el adulterio, puede contraer nuevo matrimonio mientras viva el otro cónyuge, y que adultera lo después de repudiar al adúltero se casa con otro, sea anatema. (Denzinger-Hünermann 1807. Concilio de Trento, Sesión XXIV, Doctrina sobre el sacramento del matrimonio, 11 de noviembre 1563)


San Pablo advirtió claramente que no nos dejáramos engañar porque ni los adúlteros, ni los homosexuales, ni los afeminados entrarán  en el Reino de los Cielos, sino que por el contrario se condenan.

 

«Señor, Dios nuestro, tú has querido que San Juan Bautista fuese el precursor del nacimiento y de la muerte de tu Hijo… Así como murió mártir de la verdad y de la justicia, luchemos nosotros valerosamente por la confesión de nuestra fe» (colecta, Misa).

San Juan el Bautista juzga la herejía de Amoris Laetitia de Bergoglio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...