R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

jueves, 3 de enero de 2019

La santificación de San Juan el Bautista desde el vientre de su madre y el dogma de la Inmaculada concepción destruyen la herejía que profesa Bergoglio de que nadie nace santo ni siquiera la Virgen María

  

El apostata Bergoglio negó el dogma de la Inmaculada concepción de la Virgen María.
 
  •  "¡Y ustedes me dirán: por supuesto! ¡Son la Virgen y san José! Sí, pero no pensemos que fue fácil para ellos: no se nace santo, nos convertirnos en santos, y esto vale también para ellos”.

La Iglesia enseña que la Virgen fue concebida sin pecado original por lo tanto nació santa sin ninguna mancha de pecado.  

"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..." (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

«Los dogmas son aquellas doctrinas que la Iglesia propone para ser creídas como formalmente reveladas por Dios. Los dogmas pertenecen al depósito de la fe de una manera irreversible. Negar algún dogma significa negar la misma fe, pues supone negar la autoridad de Dios, que lo ha revelado» Corazones.org  


El pensamiento del heresiarca Bergoglio es propio de un pagano que no tiene el don de la fe,   bien afirma la Escritura que:
 

Los labios del justo se emplean en hablar cosas agradables a Dios; y en hablar cosas perversas la boca del impío. Proverbios 10:32
 

De todos los santos la Iglesia celebra los tres nacimientos: el de San Juan el Bautista, el de la Virgen María  y por supuesto el de Nuestro Señor Jesucristo.

Catecismo Mayor San Pío  X

CAPITULO II DE LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
130. ¿Cuándo celebra la Iglesia la fiesta de la NATIVIDAD de la Santísima Virgen María? - La Iglesia celebra la, fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María el día 8 de septiembre. 131. ¿Por qué se celebra la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María? - Celébrase la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María porque desde su nacimiento fue la más santa de todas las criaturas y porque estaba destinada a ser la madre del Salvador. 132. ¿Se celebra sólo la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen? Celébrase la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen y la de San Juan Bautista. Pero hay que observar que la Santísima Virgen no sólo nació en gracia, sino que también fue en gracia concebida, mientras que de San Juan Bautista solamente puede decirse que fue santificado antes de nacer.
 
133. ¿Qué vida llevó la Santísima Virgen? - La Santísima Virgen, aunque descendía de la regia estirpe de David, llevó una vida pobre, humilde y escondida, pero preciosa delante de Dios, no pecando jamás ni aun venialmente y creciendo continuamente en gracia.
134. ¿Qué hay que admirar de un modo especial en las virtudes de la Santísima Virgen? - En las virtudes de la Santísima Virgen hay que admirar de un modo especial el voto de virginidad que hizo desde sus más tiernos años, cosa de que no había ejemplo hasta entonces.
 
135. ¿Qué hemos de hacer en la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María? - En la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María hemos de hacer cuatro cosas: 1ª, dar gracias a Dios por los dones y prerrogativas singulares con que la enriqueció sobre todas las criaturas; 2ª, pedirle que por su intercesión destruya en nosotros el reino del pecado y nos dé constancia y fidelidad en su santo servicio;  3ª, venerar la santidad de María y congratularnos con ella de sus grandezas; 4ª, procurar imitarla, guardando cuidadosamente la gracia y ejercitando las virtudes, principalmente la humildad y pureza, por las cuales mereció concebir a Jesucristo en sus purísimas entrañas.

De San Juan el Bautista a diferencia de la mayoría de los santos, se celebra su nacimiento, porque  fue santificado en el vientre de su madre cuando la Virgen María, embarazada de Jesús, visita a su prima Isabel.
  
 
Orígenes (Catena Aurea)
Jesús, que estaba en su seno, se apresuraba para santificar a Juan, encerrado aún en el vientre de su madre. Por lo que sigue: "Con premura", etc.

San Ambrosio
Pronto se declaran los beneficios de la venida de María y la presencia del Señor, pues sigue: "Y cuando Isabel oyó la salutación de María, la criatura dio saltos". Advierte en esto la diferencia y la conformidad de una y otras palabras. Isabel oyó la voz primero y San Juan recibió primero la gracia. Ella oyó según el orden de la naturaleza y éste saltó de gozo por razón del misterio. Aquélla sintió la venida de María, éste la venida del Señor.


Griego
El profeta ve y oye mejor que su madre y saluda al Príncipe de los profetas. Mas no pudiendo con palabras, lo saluda en el vientre -lo cual constituye la cúspide de la alegría-. ¿Quién ha tenido noticias alguna vez de que alguien haya saltado de gozo antes de nacer? La gracia insinuó cosas que eran desconocidas a la naturaleza. El soldado, encerrado en el vientre, conoció al Señor y al Rey que había de nacer, sin que el velo del vientre obstaculizase la mística visión. Por tanto, vio, no con los ojos de la carne sino con los del espíritu.

Orígenes
No había sido lleno del Espíritu Santo hasta que la que llevaba a Jesucristo en su vientre se presentó delante de él. Entonces fue cuando -lleno del Espíritu Santo- saltaba de gozo dentro de su madre. Y prosigue: "Y fue llena Isabel del Espíritu Santo". No hay que dudar, pues, que la que entonces fue llena del Espíritu Santo, lo fue por su hijo.


Beda
Fue bendecida por Isabel del mismo modo que lo había sido por el arcángel, para que se mostrase digna de la veneración a los ángeles y a los hombres.
 
El capítulo primero del evangelio de San Lucas nos cuenta de la siguiente manera el nacimiento de Juan: Zacarías era un sacerdote judío que estaba casado con Santa Isabel, y no tenían hijos porque ella era estéril. Siendo ya viejos, un día cuando estaba él en el Templo, se le apareció un ángel de pie a la derecha del altar.
Al verlo se asustó, mas el ángel le dijo: "No tengas miedo, Zacarías; pues vengo a decirte que tú verás al Mesías, y que tu mujer va a tener un hijo, que será su precursor, a quien pondrás por nombre Juan. No beberá vino ni cosa que pueda embriagar y ya desde el vientre de su madre será lleno del Espíritu Santo, y convertirá a muchos para Dios".

San Ambrosio (Catena Aurea)
A quien se infunde el Espíritu Santo se comunica la plenitud de todas las grandes virtudes. Por lo que San Juan manifestó la gracia del Espíritu Santo que había recibido y predicó la venida del Señor, saltando en el vientre de su madre. Uno es el espíritu de esta vida y otro el de la gracia. El primero comienza cuando se es engendrado y concluye cuando se muere. El segundo no está circunscrito a edades, no concluye con la muerte, tiene cabida en el vientre de la madre.
 
Orígenes
No dice en el alma de Elías, sino en el espíritu y en la virtud de Elías. El espíritu, que había estado en Elías, vino a posar sobre San Juan, y del mismo modo su virtud.  


 

 



La Santidad es obra del Espiritu Santo por lo que esta herejía de Bergoglio es además una blasfemia  contra el Espiritu Santo, una negación de la fe católica  y un acto de apostasía publica.

Catecismo Mayor San Pío  X
CAPITULO X DEL NOVENO ARTÍCULO 1º.- De la Iglesia en general
144.

¿Qué nos enseña el noveno artículo: EN LA SANTA IGLESIA CATÓLICA: LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS? - El noveno artículo del Credo nos enseña que Jesucristo fundó en la tierra una sociedad visible, que se llama Iglesia Católica, y que todos los que forman parte de esta Iglesia están en comunión entre sí.  

145.¿Por qué después del artículo que trata del Espíritu Santo se habla inmediatamente de la Iglesia Católica? - Después del artículo que trata del Espíritu Santo se habla inmediatamente de la Iglesia Católica, para indicar que toda la santidad de la misma Iglesia se deriva del Espíritu Santo, que es el autor de toda santidad.
 
Bergoglio además se burló de la Santidad

La santidad es la ausencia del pecado sin embargo este hombre de pecado, hijo de perdición dice que puede existir santidad en coexistencia con el pecado.
 
La Iglesia enseña   que para hacer una buena confesión sacramental es necesario arrepentirse del pecado, detestar el Pecado y no se puede tener ningún tipo de apego con el pecado o auto-identificación con el pecado o señalarlo como algo propio que nos pertenece. Es necesario la renuncia y el desprendimiento completo de todo  pecado mortal incluso de los pecados veniales.

1 Juan 3:
"4. Todo el que comete pecado comete también la iniquidad, pues el pecado es la iniquidad. 5. Y sabéis que él se manifestó para quitar los pecados y en él no hay pecado. 6. Todo el que permanece en él, no peca. Todo el que peca, no le ha visto ni conocido. 7. Hijos míos, que nadie os engañe. Quien obra la justicia es justo, como él es justo. 8. Quien comete el pecado es del Diablo, pues el Diablo peca desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del Diablo."

Catecismo Mayor de San Pío  X:  
168.¿Cuáles son los miembros vivos de la Iglesia? - Los miembros vivos de la Iglesia son todos y solamente los justos; a saber, los que están actualmente en gracia de Dios.
169.¿Y cuales son los miembros muertos? - Miembros muertos de la Iglesia son los fieles que se hallan en pecado mortal.
 
El anatema recae sobre el heresiarca Bergoglio por predicar un evangelio distinto y contrario a la Escritura.

Temas relacionados:

San Juan el Bautista el Santo "descanonizado" por la secta Bergogliana

Más novedades exegéticas bergoglianas: ¿San Juan Bautista anunció un falso Mesías?

San Juan el Bautista juzga la herejía de Amoris Laetitia de Bergoglio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...