R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

miércoles, 2 de enero de 2019

San Gregorio Nacianceno juzga las herejías de Bergoglio

San Gregorio Nacianceno
  Doctor de la Iglesia 
 Fiesta: 2 de enero, junto con  San Basilio
 (330-390)

«Nada hay que agrade tanto a Dios como el arrepentimiento y la salvación del hombre»

« el sabio tiene sus ojos puestos en la cabeza (Cristo ), mas el necio camina en tinieblas»
 
Es uno de los Padres Capadocios, muy cercano a los hermanos San Basilio y San Gregorio de Nicea, los llamados "Padres Capadocios" con quienes cooperó para derrotar la herejía arriana. Es uno de los cuatro grandes Doctores de la Iglesia Griega.

Perteneció a una familia de santos: Su padre fue un judío converso, obispo de Nacianzo por 45 años (san Gregorio El Mayor), su madre, santa Nona. Sus hermanos, santos Cesáreo y Gorgonia.

 

Obispo y Doctor de la Iglesia

Martirologio Romano: Memoria de san Basilio Magno y san Gregorio Nacianceno, obispos y doctores de la Iglesia. Basilio, obispo de Cesarea de Capadocia, apodado «Magno» por su doctrina y sabiduría, enseñó a los monjes la meditación de la Escritura, el trabajo en la obediencia y la caridad fraterna, ordenando su vida según las reglas que él mismo redactó. Con sus egregios escritos educó a los fieles y brilló por su trabajo pastoral en favor de los pobres y de los enfermos. Falleció el día uno de enero del año 379. Gregorio, amigo suyo, fue obispo de Sancina, en Constantinopla, y finalmente de Nacianzo. Defendió con vehemencia la divinidad del Verbo, y mereció por ello ser llamado «Teólogo». Murió el 25 de enero del año 390. La Iglesia se alegra de celebrar conjuntamente la memoria de tan grandes doctores.

denzingerbergoglio.com/

… juzga las actitudes de Francisco con los pecadores públicos, cambiando el protocolo Vaticano

  • Nuestro Salvador visitaba con bondad a los otros para hacerlos partícipes de su justicia

San Lucas, que era más médico de las almas que de los cuerpos, nos muestra al mismo Dios y nuestro Salvador, visitando con bondad a los otros. Por lo que sigue: “Y habiendo entrado en la casa de un fariseo, se sentó a la mesa”, no para tomar algo de sus vicios, sino para hacerlo partícipe de su propia justicia. (San Gregorio Niceno citado por Santo Tomás de Aquino. Catena Aurea in Lc 7, 36-50)

… juzga la idea de que la Virgen María sería capaz de rebelarse contra Dios que tiene Francisco

  • Unida a Cristo en las prosperidades y en los dolores

Todas estas cosas que se dicen del Salvador, afectan igualmente a su Madre, porque toma también para sí todos sus trabajos y todas sus glorias, y no solamente le anuncia las prosperidades, sino que también los dolores. (San Gregorio Niceno por Santo Tomás de Aquino. Catena aurea in Lc 2, 33-35)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Recemos la Coraza de San Patricio contra todas las influencias diabólicas de la rebelión de Bergoglio contra Dios

"EN LA HISTORIA DE HEREJÍAS, DE LOS 2000 AÑOS DE LA IGLESIA EL BERGOLIANISMO SERÁ CONOCIDO COMO UNO DE LOS MÁS MORTALES POR EL PODER DE...