R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

miércoles, 3 de mayo de 2017

✞Fiesta Santa Cruz de Mayo — Fiesta de los Apóstoles Santiago el Primo de Jesús y San Felipe.


Hoy rezamos La Devoción piadosa de los mil Jesús.
Al empezar la decena se dice:
 †“Santísima cruz de mayo, mi abogada has de ser, en la vida y en la muerte me has de favorecer. Si a la hora de mi muerte el demonio me tentare, le diré: Satanás, Satanás, conmigo no contarás ni tendrás parte en mi alma, porque el Día de la Santa Cruz dije mil veces Jesús”.

 
San Luis María Grignión de Montfort: Amigos de la Cruz, discípulos de un Dios crucificado: el misterio de la cruz es un misterio ignorado por los gentiles, rechazado por los judíos, menospreciado por los herejes y malos cristianos.
 
 

“Porque son muchos y ahora os lo digo con lágrimas, que son enemigos de la cruz de Cristo” (Flp 3, 18).
 
✝ Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan – para nosotros – es fuerza de Dios. 1 Corintios 1:18
 

 
“Que nadie se avergüence de los símbolos sagrados de nuestra salvación [...]; llevemos mas bien por todas partes, como una corona, la Cruz de Cristo. Todo, en efecto, entra en nosotros por la Cruz. Cuando hemos de regenerarnos, allí esta presente la Cruz; cuando nos alimentamos de la mística comida; cuando se nos consagra ministros del altar; cuando se cumple cualquier otro misterio, allí esta siempre este símbolo de victoria. De ahí el fervor con que lo inscribimos y dibujamos, en nuestras casas, sobre las paredes, sobre las ventanas, sobre nuestra frente y en el corazón. Porque este es el signo de nuestra salvación, el signo de la libertad del genero humano, el signo de la bondad de Dios para con nosotros”. (San Juan Crisóstomo, Hom. sobre S. Mateo, 54).

 
 
V. Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.
R. Pues por tu santa cruz redimiste al mundo.
 
 

Fiesta de los Apóstoles Santiago el Menor Primo de Jesús y San Felipe.

 
 
 
 
Oh Santiago, que viviste  tan abnegadamente  y estrictamente, que, como tu Señor , oraste  con tanta intensidad y constancia por tus torturadores, te suplico que nos des  de la gracia de Jesús, según tu ejemplo, vivir vidas sobrias y penitenciarias, y Para adorar a Dios en espíritu y en verdad. Obtén, pues, para nosotros el espíritu con que escribiste tu carta, para que sigamos tu doctrina, sea diligente en las buenas obras y, como tú, amemos y oremos por nuestros enemigos. Amén.
 
 
No olviden leer la epístola  de Santiago que contradice la herejía de Martín  Lutero.
 
 

Oración a San Felipe
¡Oh, San Felipe, elegido discípulo del Señor, que llevaste a Cristo a Natanael, que con toda celeridad predicaste a tu Señor, Jesucristo, y por amor a Él voluntariamente te entregaste a ti mismo para ser clavado en la cruz, y martirizado, Rogad por mí y por todos los hombres, la gracia  de llevar con celo a los demás la práctica de las buenas obras, de tener un gran deseo de Dios y de sus verdades y con la esperanza  de la contemplación eterna y dichosa de Dios, soportar pacientemente las adversidades y miserias de esta vida. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quienes, ante todas las evidencias de la rebelión de Bergoglio contra Dios y la Iglesia, siguen llamando papa a Bergoglio perpetúan el Gran Engaño Mundial

 ¿Alguien que realmente ve puede llamar oveja a un lobo? PRIMER MANDAMIENTO: No tendrás dioses ajenos delante de mí...No te inclinarás ante ...