R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

martes, 11 de diciembre de 2018

El Papa San Dámaso reprueba las herejías de Bergoglio

Fiesta: 11 de Diciembre
 
Pontífice
Año 384
 
Como Romano Pontífice convocó frecuentes sínodos para hacer frente a los cismáticos y herejes que abundaron durante el siglo IV.
 
Fue gran promotor del culto a los mártires,  se hizo famoso por haber redactado y hecho grabar los epitafios o lápidas en los sepulcros de muchos famosos mártires de las catacumbas de Roma.
Tuvo como secretario al gran San Jerónimo, al cual le encargó que tradujera la S. Biblia del hebreo al idioma popular, traducción llamada "La Vulgata". Introdujo el uso de la voz hebraica´Aleluya´.
San Jerónimo dice de él: "era un hombre puro, que fue elegido para dirigir a una Iglesia que debe ser pura".
 
 
Proclamó  el Segundo Concilio ecuménico:

A este concilio, bajo el Papa Dámaso y el emperador Teodosio I, asistieron 150 obispos. Se dirigía contra los macedonios, los cuales impugnaban la divinidad del Espíritu Santo. Añadió al Credo de Nicea las cláusulas que se refieren al Espíritu Santo (qui simul adoratur) y todo lo que sigue hasta el final.

  
 
Fue el que introdujo en las oraciones de los católicos el "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén". 
 
 
Autorizó  el canto de los salmos a dos coros (Rito Ambrosiano) instituido por San Ambrosio.
 
 
 
 
Por el contrario el heresiarca Bergoglio fomenta y propaga las herejías, favorece la idolatría,  promueve las traducciones heréticas de la Biblia, apoya a los herejes y cismáticos.
 
 

 
 
AntiPapa Bergoglio promoviendo a los heréticos valdenses
 
Anti Papa Bergoglio sostiene tesis Luterana
Idolatría Bergoglio rindiéndole culto al Coran del falso dios Alá  



 
El heresiarca Bergoglio además promueve una version herética del Padre Nuestro y del Gloria y tiene una interpretación contraria a la Escritura del saludo del Ángel en el  Ave María.
 
Las puertas del Infierno son los herejes.
 
Papa Vigilio, Segundo Concilio de Constantinopla, 553:
“… tenemos en cuenta lo que fue prometido acerca de la Santa Iglesia y a Aquel que dijo que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella (por las puertas entendemos las lenguas mortales de los herejes)…”
 
 
Santo Tomás de Aquino, Introducción a la Catena Aurea (†1262): “La sabiduría puede llenar los corazones de los fieles, y silenciar la terrible insensatez de los herejes, adecuadamente representados como las puertas del infierno
  
 
Como nuevamente podemos demostrar  San Dámaso  es un Papa católico  mientras que el heresiarca Bergoglio es un antipapa que no profesa la fe católica. Por lo tanto todo fiel católico si quiere conservar la fe y salvarse  está en la obligación moral de apartarse del heresiarca Bergoglio y rechazar su anti-doctrina.
 
 
«Prohíbe la Iglesia a los fieles el trato con los infieles que se apartan de la fe recibida, sea corrompiéndola, como los herejes, sea abandonándola totalmente, como los apóstatas. Contra unos y otros, en efecto, dicta la Iglesia sentencia de excomunión». (San Tomás de Aquino. Suma Teológica, II-II, q. 10, a. 9) 
 
 
Papa Inocencio III, Eius exemplo, 18 de diciembre de 1208: “Creemos de todo corazón y profesamos con nuestros labios una sola Iglesia, no la de los herejes, sino la santa Iglesia, Romana, católica y apostólica, fuera de la cual creemos que nadie puede salvarse.”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...