Fiesta: 11 de Diciembre
Pontífice
Año 384
Año 384
Como Romano Pontífice convocó frecuentes sínodos para hacer frente a los cismáticos y herejes que abundaron durante el siglo IV.
Fue gran promotor del culto a los mártires, se hizo famoso por haber redactado y hecho grabar los epitafios o lápidas en los sepulcros de muchos famosos mártires de las catacumbas de Roma.
Tuvo como secretario al gran San Jerónimo, al cual le encargó que tradujera la S. Biblia del hebreo al idioma popular, traducción llamada "La Vulgata". Introdujo el uso de la voz hebraica´Aleluya´.
San Jerónimo dice de él: "era un hombre puro, que fue elegido para dirigir a una Iglesia que debe ser pura".
Proclamó el Segundo Concilio ecuménico:
A este concilio, bajo el Papa Dámaso y el emperador Teodosio I, asistieron 150 obispos. Se dirigía contra los macedonios, los cuales impugnaban la divinidad del Espíritu Santo. Añadió al Credo de Nicea las cláusulas que se refieren al Espíritu Santo (qui simul adoratur) y todo lo que sigue hasta el final.
Fue el que introdujo en las oraciones de los católicos el "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén".
Autorizó el canto de los salmos a dos coros (Rito Ambrosiano) instituido por San Ambrosio.
Por el contrario el heresiarca Bergoglio fomenta y propaga las herejías, favorece la idolatría, promueve las traducciones heréticas de la Biblia, apoya a los herejes y cismáticos.
AntiPapa Bergoglio promoviendo a los heréticos valdenses |
Anti Papa Bergoglio sostiene tesis Luterana |
Idolatría Bergoglio rindiéndole culto al Coran del falso dios Alá |
El heresiarca Bergoglio además promueve una version herética del Padre Nuestro y del Gloria y tiene una interpretación contraria a la Escritura del saludo del Ángel en el Ave María.
Las puertas del Infierno son los herejes.
Papa Vigilio, Segundo Concilio de Constantinopla, 553:
“… tenemos en cuenta lo que fue prometido acerca de la Santa Iglesia y a Aquel que dijo que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella (por las puertas entendemos las lenguas mortales de los herejes)…”
“… tenemos en cuenta lo que fue prometido acerca de la Santa Iglesia y a Aquel que dijo que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella (por las puertas entendemos las lenguas mortales de los herejes)…”
Santo Tomás de Aquino, Introducción a la Catena Aurea (†1262): “La sabiduría puede llenar los corazones de los fieles, y silenciar la terrible insensatez de los herejes, adecuadamente representados como las puertas del infierno”
Como nuevamente podemos demostrar San Dámaso es un Papa católico mientras que el heresiarca Bergoglio es un antipapa que no profesa la fe católica. Por lo tanto todo fiel católico si quiere conservar la fe y salvarse está en la obligación moral de apartarse del heresiarca Bergoglio y rechazar su anti-doctrina.
Papa Inocencio III, Eius exemplo, 18 de diciembre de 1208: “Creemos de todo corazón y profesamos con nuestros labios una sola Iglesia, no la de los herejes, sino la santa Iglesia, Romana, católica y apostólica, fuera de la cual creemos que nadie puede salvarse.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.