🖤 Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío ♰♰♰

viernes, 1 de septiembre de 2017

Bergoglio fue tratado por una psicoanalista judía


es.news Francisco reveló que fue tratado por una psicoanalista judía durante seis meses una vez por semana, a los 42 años de edad, cuando él era el provincial de los Jesuitas en Argentina. En un libro-entrevista con la socióloga francesa Dominique Wolton admite que la mujer lo ayudó mucho “para clarificar unas pocas cosas”.

Un día antes que la psicoanalista muriera ella lo llamó, “no para recibir los sacramentos, ya que era judía, sino para un diálogo espiritual. Ella era una buena persona”.
 
 
* El psicoanálisis fue condenado por la Iglesia católica  hasta Pablo VI parcialmente.

En julio de 1961, bajo el pontificado de Juan XXIII, el Santo Oficio publicó un "monitum" que prohibía a los sacerdotes practicar el psicoanálisis y los seminaristas a la terapia.

Las obras de Freud fueron prohibidas y aún a principios de los años cincuenta el Vicariato de Roma, la diócesis del Papa, llamó  "pecado mortal", un católico que se volvía hacia un psicoanalista.

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

📌Quedaron excomulgados automáticamente 8 millones de colombianos que apoyaron el comunismo

En un País que ha sido considerado de mayoría católica es preocupante que 8 millones de Colombianos quedaron excomulgados automáticamente ...