“Cualquiera que quiera divertirse con el diablo no puede regocijarse con Cristo”.
San Pedro Canisio S. J.
JUZGA LA IDEA HERÉTICA DE FRANCISCO DE QUE EL PAPA NO DEBE JUZGAR
Crimen atroz y pecado nefando en su naturaleza misma
Según la Escritura, los sodomitas eran gente pésima y grandes pecadores ante le Señor. Este crimen atroz y pecado nefando en su naturaleza misma fue execrado por Pedro y Paulo, y la Escritura verdaderamente lo atacó con declaraciones de fuerte magnitud. (San Pedro Canisio. De pecatis in coelum clamantibus, III. Summa Doctrina Christiana, p. 141)
“Aquellos que no tienen vergüenza de violar la ley divina y natural son esclavos de esta infamia que jamás será suficientemente execrada”.
tr. Condenar y maldecir [una persona o cosa] con autoridad. Rechazar y aborrecer una cosa censurable.
"San Pablo no sólo reprende a los que hombres se acuestan con los hombres, sino que condena también a las personas impuras y afeminadas, uno de los cuales era Onan."
Blog de Barnhardt:
Hoy es la fiesta de San Pedro Canisio, Doctor de la Iglesia.
(...)
Y esta cita de San Pedro Canisio probablemente debería estar enmarcada y colgada en todos los hogares:
“Es mejor que queden pocos católicos, firmes y sinceros en su religión, en lugar de que ellos, siendo muchos, deseen estar en connivencia con los enemigos de la Iglesia y en conformidad con los enemigos abiertos de nuestra fe. ”
Esta entrada fue publicada el 27 de abril de ARSH 2022 por Ann Barnhardt.
San Pedro Canisio tuvo el valor de reprender al clero corrupto alemán:
“Hemos deshonrado el altar de Dios con manos impuras y labios corrompidos, con nuestros corazones contaminados, vidas escandalosas y abusos enormes. Nuestro pecado es tanto mayor cuanto que insultamos la dignidad [sacerdotal] que se nos concedió. Por eso, por nuestra causa, el nombre de Dios es blasfemado. Para tales hombres, no hay honestidad en el hogar, ni sobriedad en la mesa, ni continencia en la cama, ni estudio de sus libros, ni devoción en sus corazones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.