R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

lunes, 2 de mayo de 2022

San Atanasio: “Ellos tienen los templos, ustedes la fe apostólica”.

 


Carta de San Atanasio, Obispo de Alejandría, a sus fieles, en la que les anima a permanecer fieles a la Tradición Apostólica, a perseverar en la verdadera fe católica, y a no desanimarse al ver cómo la gran cantidad de herejes se apoderaron de la estructura física de la Iglesia.


"¡Que Dios os consuele! …lo que tanto os entristece es que los enemigos han ocupado por violencia vuestros templos, en tanto que vosotros, en todo este tiempo, os encontráis afuera. Es un hecho, que ellos tienen los edificios, los templos; pero, en cambio, vosotros tenéis la fe apostólica. Ellos han podido quedarse con nuestros templos, pero están fuera de la verdadera fe. Vosotros tenéis que permanecer fuera de los lugares del culto, pero permanecéis, en cambio, dentro de la fe.

Reflexionemos: ¿qué es más importante, el lugar o la fe? Evidentemente, la verdadera fe. En esta lucha, ¿quién ha perdido, quién ha ganado: el que ha guardado el lugar o el que ha guardado la fe?

El lugar, es verdad, es bueno, (pero) cuando se predica en él la fe apostólica; es santo, si todo lo que sucede y pasa en él es santo.

Sois vosotros afortunados, porque permanecéis en la Iglesia por vuestra fe, que ha llegado a vosotros por la Tradición apostólica y si, sometidos a la presión, un celo execrable ha pretendido quebrantar vuestra fe, esa presión no ha tenido éxito. Son ellos los que se han separado, en la crisis presente de la Iglesia.

Nadie prevalecerá jamás contra vuestra fe, hermanos carísimos. Y nosotros sabemos que Dios nos devolverá un día nuestros templos.

Así, pues, mientras más se empeñen en quitarnos nuestros lugares de culto, más se separarán de la Iglesia. Pretenden representar a la Iglesia, cuando en realidad ellos se han expulsado a sí mismos de ella y se han extraviado.

Los católicos que se mantienen fieles a la Tradición, aún si se reducen a un manojo, son la verdadera Iglesia de Jesucristo”

San Atanasio‎


Durante el Siglo III la mayoría de los obispos se dejaron contaminar por las herejías del sacerdote herético  Arrio. Este tiempo es una prefigura de la gran apostasía que estamos viviendo, pidamos a San Atanasio que nos guíe en esta batalla contra la herejía bergogliana para que podamos defender con eficacia la ortodoxia de nuestra santa fe.
“Si el mundo va contra la verdad, entonces Atanasio va en contra del mundo.” ― San Atanasio

El heresiarca Bergoglio contradice a San Atanasio de Alejandría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

† Oración de Reparación ~ Sangre de Cristo

  Salve, Víctima de la salvación, ofrecida en el patíbulo de la cruz por mí y por todo el linaje humano. Salve, noble y  preciosa sangre  qu...