R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

domingo, 15 de noviembre de 2020

La anti doctrina de Bergoglio contradice las enseñanzas de San Alberto Magno



San Alberto Magno

…juzga la idea del papel de la mujer en la Iglesia que tiene Francisco

  • La Santa Virgen no fue elegida por el Señor para al ministerio

La Santa Virgen empero no fue elegida por el Señor para al ministerio, sino para ser su consorte y auxiliar, conforme a lo que se lee en el Génesis: “Hagámosle ayuda semejante a él”. Pero, si esto es así, no debió recibir orden alguna, pues la mayor de las órdenes de la Iglesia es la de Papa, y éste es vicario de Jesucristo. Más la Santa Virgen no es vicaria, sino coadjutora y compañera, particionera en el reino, ya que tomó parte en la Pasión que su Hijo sufrió por todo el género humano, cuando, al huir soldados y discípulos, quedóse ella de pie junto a la cruz, recibiendo en su corazón las herida que Cristo recibía en su cuerpo; entonces fue cuando una espada atravesó su alma. (San Alberto Magno. Marial, q. 42, ad 4)

  • Por su excelsa vocación María está sobre todas las órdenes

La Santísima Virgen está al presente sobre todos los órdenes de los Ángeles de la Iglesia triunfante. Luego en la tierra estuvo sobre todos los órdenes de la Iglesia militante. (San Alberto Magno. Marial, q. 42, ad 4)

https://denzingerbergoglio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bergoglio pretende llevarnos a la herejía formal y al cisma

  Padre Kramer ¿Qué quieren decir Jorge Bergoglio y Mario Grech al afirmar que la Iglesia es "constitucionalmente sinodal"? Signif...