R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

martes, 30 de abril de 2019

Eruditos acusan al anti Papa Francisco del delito de herejía

 
Clero prominente, eruditos acusan al Papa Francisco de herejía en una carta abierta
30 de abril de 2019 (LifeSiteNews) - Veinte prominentes clérigos y académicos, incluido el Padre Aidan Nichols, uno de los teólogos más conocidos del mundo de habla inglesa, ha emitido una carta abierta acusando al Papa Francisco de cometer herejía. Piden a los obispos de la Iglesia católica, a quienes se dirige la carta abierta, que "tomen las medidas necesarias para enfrentar la grave situación" de un papa que comete este crimen.

Los autores basan su acusación de herejía en las múltiples manifestaciones del abrazo del Papa Francisco a posiciones contrarias a la fe y su dudoso apoyo a los prelados que en sus vidas se han mostrado a sí mismos con una clara falta de respeto por la fe y la moral de la Iglesia."Tomamos esta medida como último recurso para responder al daño acumulado causado por las palabras y acciones del Papa Francisco durante varios años, que han dado lugar a una de las peores crisis en la historia de la Iglesia Católica", afirman los autores.
Entre los firmantes se encuentran académicos muy respetados, como el Padre Thomas Crean, p. John Hunwicke, el profesor John Rist, la doctora Anna Silvas, el profesor Claudio Pierantoni, el doctor Peter Kwasniewski y el doctor John Lamont. El texto está fechado en "Semana Santa" y aparece en el tradicional Día de la Fiesta de Santa Catalina de Siena, una santa que aconsejó y amonestó a varios papas en su época.
El documento de 20 páginas es un seguimiento de la Corrección Fraternal al Papa Francisco de 2017, que fue firmado originalmente por 62 académicos y que declaró que el Papa ha “defendido efectivamente 7 posiciones heréticas sobre el matrimonio, la vida moral y la recepción de la los sacramentos, y ha provocado que estas opiniones heréticas se difundan en la Iglesia Católica ", especialmente a la luz de su exhortación Amoris Laetitia 2016.
Los autores de la carta abierta declaran en un resumen de su carta, que ahora se ha aclarado que el Papa Francisco es consciente de sus propias posiciones contrarias a la fe y que ha llegado el momento de ir "más allá". Afirmando que el Papa Francisco es "culpable del crimen de herejía"."Nos limitamos a acusarlo de herejía en las ocasiones en que negó públicamente las verdades de la fe, y luego actuó de manera coherente para demostrar que no cree esas verdades que negó públicamente", afirman los autores.Aclaran que no reclaman que el Papa Francisco haya "negado las verdades de la fe en los pronunciamientos que satisfacen las condiciones para una enseñanza papal infalible"."Afirmamos que esto sería imposible, ya que sería incompatible con la guía dada a la Iglesia por el Espíritu Santo", afirman.

A la luz de esta situación, los autores piden a los obispos de la Iglesia que actúen, ya que un "papado herético no puede ser tolerado ni disimulado para evitar un mal peor".Por esta razón, los autores “piden respetuosamente a los obispos de la Iglesia que investiguen las acusaciones contenidas en la carta, para que, si los juzgan fundados, puedan liberar a la Iglesia de su angustia actual, de acuerdo con el  adagio, Salus animarum prima lex ('la salvación de las almas es la ley suprema'). 

Los obispos pueden hacer esto, sugieren los escritores, "amonestando al papa Francisco a que rechace estas herejías, y si persiste en negarse a hacerlo, declaran que se ha privado libremente del papado".

Los autores primero presentan en detalle, y con referencias teológicas para fundamentar sus afirmaciones, las diferentes posiciones en contra de la fe que el Papa Francisco ha mostrado  sostener, propagar o apoyar, incluyendo "siete proposiciones que contradicen la verdad revelada por Dios".Una de las herejías que los autores acusan al Papa Francisco de cometer se expresa en la siguiente proposición: "Un creyente cristiano puede tener pleno conocimiento de una ley divina y voluntariamente optar por violarla en un asunto serio, pero no estar en un estado de pecado mortal". como resultado de esta acción ". 
Muchas de estas declaraciones heréticas se refieren a cuestiones del matrimonio y la familia y se encuentran en Amoris Laetitia, pero también hay una nueva afirmación hecha por el Papa Francisco en 2019, a saber, que la" diversidad "de las religiones" es "querida por Dios", que figura en la carta abierta.En una sección de la carta abierta, los autores enumeran los muchos prelados y laicos, quienes, a pesar de disentir abiertamente de la doctrina y la moral católica, ya sea por palabra o por hecho, han sido alabados públicamente por el Papa Francisco (como Emma Bonino) o elevado a posiciones influyentes (como el cardenal Oscar Rodrigez Maradiaga). 
En esta lista aparecen nombres como el cardenal Blase Cupich, el cardenal Godfried Danneels, el cardenal Donald Wuerl, el obispo Gustavo Zanchetta y el obispo Juan Barros.Se menciona el hecho de que el Papa Francisco nunca respondió a la dubia (preguntas) sobre Amoris Laetitia publicada por los Cardenales Carlo Caffarra, Joachim Meisner, Walter Brandmüller y Raymond Burke. 

Además, los autores señalan que el Papa Francisco ha cambiado a los miembros de la Academia Pontificia para la Vida hasta tal punto que los expertos católicos ortodoxos han sido reemplazados por expertos heterodoxos, como el padre Maurizio Chiodi (que aprueba la anticoncepción).Dirigiéndose a los obispos del mundo, entre los cuales se encuentran todos los 222 cardenales actuales, los autores de la carta abierta expresan su gratitud hacia los obispos que han defendido la doctrina católica por sus propios testigos personales."Reconocemos con gratitud que algunos de ustedes han reafirmado las verdades contrarias a las herejías que hemos enumerado, o bien han advertido de graves peligros que amenazan a la Iglesia en este pontificado", afirman. 
Aquí se mencionan los cardenales dubia, pero también el cardenal Willem Eijk. Los autores también agradecen al cardenal Gerhard Müller por su Manifiesto de Fe.Los autores creen, sin embargo, que en este momento de la historia, seis años después del pontificado de Francisco, se necesita más, es decir, un enfoque más directo y autoritario. Reconocen sus propios límites cuando les dicen a los obispos: "A pesar de la evidencia que hemos presentado en esta carta, reconocemos que no nos corresponde a nosotros declarar al Papa culpable del delito de herejía de forma que tuviera carácter canónico". 
Consecuencias para los católicos "."Por lo tanto, les pedimos a ustedes como nuestros padres espirituales, vicarios de Cristo dentro de sus propias jurisdicciones y no vicarios del pontífice romano, públicamente, amonestar al Papa Francisco para que abandone las herejías que él ha profesado. Estas creencias heréticas, el comportamiento del Papa con respecto a las siete proposiciones que contradicen la verdad revelada divinamente, mencionada al comienzo de esta Carta, justifican la acusación del delito de herejía. 
Es indudable que promueve y difunde puntos de vista heréticos sobre estos puntos. "Promover y difundir la herejía es motivo suficiente para una acusación del delito de herejía. Por lo tanto, existe una razón superabundante para que los obispos tomen en serio la acusación de herejía y traten de remediar la situación", afirman.Los autores dejan claro que corresponde a los obispos tomar medidas y que no necesitan una mayoría entre los obispos para hacerlo.
"Dado que el Papa Francisco ha manifestado herejía tanto por sus acciones como por sus palabras, cualquier abjuración debe implicar repudiar y revertir estas acciones, incluyendo los nombramientos de obispos y cardenales que han apoyado estas herejías con sus palabras o acciones. 
Tal amonestación es una "deber de fraternal caridad para con el Papa, así como un deber para con la Iglesia", afirman."Si - ¡Dios no lo permita! - el Papa Francisco no da el fruto del verdadero arrepentimiento en respuesta a estas advertencias, le pedimos que cumplan con su deber de cargo para declarar que ha cometido el delito canónico de herejía y que debe sufrir las consecuencias canónicas de este crimen ”, añaden.Por lo tanto, los autores afirman que “estas acciones no tienen que ser tomadas por todos los obispos de la Iglesia Católica, ni siquiera por la mayoría de ellos. Una parte sustancial y representativa de los fieles obispos de la Iglesia tendría el poder de tomar estas acciones ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...