R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

sábado, 25 de noviembre de 2017

♛A Jesucristo Rey del Universo sea el honor, la gloria y el poder por siempe Amen


 
 
Papa León XIII: “Si Cristo reinara entre nosotros, curaría tantas heridas, todo derecho recobraría su valor antiguo, volverían los bienes de la paz caerían de las manos las espadas y las armas, cuando todos proclamen que el Señor es nuestro Rey…”

Este domingo, 26 de noviembre, celebramos la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo. Fue el Papa Pío XI durante el Año Santo de 1925 que emitió una encíclica llamada, Quas Primas, para establecer este Día de la Fiesta del Rey de Nuestro Señor Jesucristo. El documento papal es breve y vale la pena leerlo como una forma de glorificar y alabar a Dios en este especial de hoy y de todos los días. La celebración marca el final del calendario litúrgico y comienza la temporada de Adviento, para prepararse para celebrar el nacimiento de Cristo. El Papa Pío les recordó a los creyentes y a todas las naciones que el culto y el discipulado de Cristo no es solo un asunto privado:
 

Las naciones recordarán por la celebración anual de esta fiesta que no solo los individuos sino también los gobernantes y príncipes están obligados a dar honor y obediencia pública a Cristo.

Llamará a sus mentes el pensamiento del último juicio, en el que Cristo, que ha sido expulsado de la vida pública, despreciado, descuidado e ignorado, vengará estos insultos de la forma más severa;

porque su dignidad real exige que el Estado tenga en cuenta los mandamientos de Dios y de los principios cristianos, tanto al hacer leyes como al administrar justicia, y también al proporcionar a los jóvenes una educación moral sólida. (32)

 

Además, el Papa Pío insta a los fieles a poner a Cristo en el corazón y el alma de sus vidas. El escribe:

Los fieles, además, al meditar en estas verdades, obtendrán mucha fuerza y ​​valor, lo que les permitirá formar sus vidas según el verdadero ideal cristiano. Si a Cristo nuestro Señor se le da todo el poder en el cielo y en la tierra; si todos los hombres, comprados por su preciosa sangre, son por un nuevo derecho sujeto a su dominio; si este poder abarca a todos los hombres, debe quedar claro que ninguna de nuestras facultades está exenta de su imperio. Él debe reinar en nuestras mentes, lo cual debe aceptar con sumisión perfecta y firme creencia a las verdades reveladas y a las doctrinas de Cristo. Él debe reinar en nuestras voluntades, que deben obedecer las leyes y los preceptos de Dios. Él debe reinar en nuestros corazones, lo que debe rechazar los deseos naturales y amar a Dios sobre todas las cosas, y unirse a él solo. Él debe reinar en nuestros cuerpos y en nuestros miembros, que deberían servir como instrumentos para la santificación interior de nuestras almas, o para usar las palabras del apóstol Pablo, como instrumentos de justicia para Dios. (33)
 
Everyday For Life Canada




ORACIÓN DE RECONOCIMIENTO DE LA REALEZA SOCIAL DE CRISTO DIOS

¡Oh Cristo Jesús, yo os reconozco por Rey universal! Todo cuanto ha sido hecho, ha sido creado para Vos. Ejerced sobre mí todos vuestros derechos.
 Os renuevo mis promesas del bautismo, renunciando a Satanás, a sus pompas y a sus obras, y os prometo vivir como buen cristiano. Y principalmente me comprometo a hacer triunfar según mis medios, los derechos de Dios y de vuestra Iglesia.
 Corazón divino de Jesús: yo os ofrezco mis pobres acciones, para obtener, que todos los corazones reconozcan vuestra realeza sagrada, y así el reino de vuestra paz se establezca por todo el universo.
 Así sea.


Himno del Breviario Romano
para la Fiesta de Cristo Rey


Oh Príncipe absoluto de los siglos,
oh Jesucristo, Rey de las naciones:
te confesamos árbitro supremo
de las mentes y de los corazones.

La turbamulta impía vocifera:
"no queremos que reine Jesucristo";
pero en cambio nosotros te aclamamos,
y Rey del universo te decimos.

Oh Jesucristo, Príncipe pacífico:
somete a los espíritus rebeldes,
y haz que encuentren el rumbo los perdidos,
y que en un solo aprisco se congreguen.

Para eso pendes de una cruz sangrienta,
y abres en ella tus divinos brazos;
para eso muestras en tu pecho herido
tu ardiente corazón atravesado.

Para eso estás oculto en los altares
tras las imágenes del pan y el vino;
para eso viertes de tu pecho abierto
sangre de salvación para tus hijos.

Que con honores públicos te ensalcen
los que tienen poder sobre la tierra;
que el maestro y el juez te rindan culto,
y que el arte y la ley no te desmientan.

Que las insignias de los reyes todos
te sean para siempre dedicadas,
y que estén sometidos a tu cetro
los ciudadanos todos de la patria.

Glorificado seas, Jesucristo,
que repartes los cetros de la tierra;
y que contigo y con tu eterno Padre
Glorificado el Paráclito sea.

Amén.



SOLEMNIDAD DE CRISTO REY DEL UNIVERSO

1ªLct.:Daniel 7,13-14:Su poder es eterno, no cesará
Salmo 92,1ab.1c-2.5.:El Señor reina vestido de majestad
2ªLct.:Ap.1,5-8:A Jesucristo, a El la gloria y el poder por los siglos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quienes, ante todas las evidencias de la rebelión de Bergoglio contra Dios y la Iglesia, siguen llamando papa a Bergoglio perpetúan el Gran Engaño Mundial

 ¿Alguien que realmente ve puede llamar oveja a un lobo? PRIMER MANDAMIENTO: No tendrás dioses ajenos delante de mí...No te inclinarás ante ...