R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

lunes, 2 de octubre de 2017

La misión de tu ángel custodio es ayudarte a alcanzar la salvación para llevarte al Cielo

 
 
           ¨Te enviará a sus ángeles para que no tropieces en piedra alguna¨ (Sal 90,11). 
 
 
Tu angel custodio te cuida contra las tentación de cometer cualquier pecado, escucha sus inspiraciones y déjate guiar por él para que puedas alcanzar la vida eterna.
 
"Él dio ordenes a sus ángeles para que te cuiden día y noche"
 
He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado. Pórtate bien en su presencia y escucha su voz: no le seas rebelde, que no perdonara vuestras transgresiones, pues en él esta mi Nombre. Si escuchas atentamente su voz y haces todo lo que yo diga, tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios mis adversarios. Mi ángel caminara delante de ti.

Ex 23.
 
 

 
“Santo ángel de mi guarda, cúbreme siempre con tus alas, para que nunca tenga la desgracia de ofender a Jesús.” (Santa Teresita del Niño Jesús)

 
★・。゜・☆・ ゜★・。゜・☆・ ★・。゜・☆・ ゜★・┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊
┊ ┊ ┊ ★ ┊ ★ ★
┊ ┊ ☆ 。 ☆

┊ ★
“Los hombres pueden desoír las inspiraciones que les dan invisiblemente los ángeles buenos, iluminándolos para obrar el bien; pero queda intacto el libre albedrío: de ahí que el perderse los hombres no se ha de atribuir a la negligencia de los ángeles, sino a la malicia de los hombres .” (Santo Tomás, Suma Teológica 1, q. 113, a. I ad 2).
 
★・。゜・☆・ ゜★・。゜・☆・ ★・。゜・☆・ ゜★・┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊
┊ ┊ ┊ ★ ┊ ★ ★
┊ ┊ ☆ 。 ☆

┊ ★
San Alfonso María de Ligorio:
Dice san Ambrosio: El que guarda la castidad es un ángel, el que la pierde es un demonio. Los que son castos se hacen ángeles. Ya lo dijo el Señor:  ‘ Serán como ángeles de Dios’ (Mt 22,30). Pero los deshonestos se hacen odiosos a Dios como los demonios. Decía san Remigio que la mayor parte de los adultos se pierden por impuros. 


Sigamos los tres consejos de San Bernardo con respecto a nuestro Ángel de la Guarda:
“Respetemos su presencia, agradezcámosle sus favores y confiemos en su ayuda.”

Catecismo Mayor San Pío  X:

46.¿Qué fue de los Ángeles que permanecieron fieles a Dios? - Los Ángeles que permanecieron fieles a Dios fueron confirmados en gracia, gozan para siempre de la vista de Dios, le aman, le bendicen y le alaban eternamente.
 
47.¿Sírvese Dios de los Ángeles como de ministros suyos? - Sí, señor; Dios se sirve de los Ángeles como de ministros suyos, y en especial a muchos de ellos hace custodios y protectores nuestros.
 
48.¿Hemos de tener particular devoción al Ángel de nuestra Guarda? - Si, señor; hemos de tener particular al Ángel de nuestra guarda, honrarle, implorar su socorro, seguir sus inspiraciones y ser agradecidos a su continua asistencia.



Santo Cura de Ars: No trates de complacer a todo el mundo. Trate de agradar a Dios, a los ángeles y a los santos, ellos son su público.
 
 
 
Ángel de Dios, bajo cuya custodia me puso el Señor con amorosa piedad, a mí que soy tu encomendado, alúmbrame hoy, guárdame, rígeme, y gobiérname. Amén.


Firmes en Cristo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Rezar 100 Avemarías en latín en la Fiesta de la Asunción por una necesidad urgente

  Según una tradición durante la fiesta de la asunción se rezan 100 Avemarías pidiéndole a la virgen que durante su fiesta nos conceda el fa...