https://www.lifesitenews.com/news/papal-confidante-pope-francis-allowed-communion-for-adulterers-in-a-discree
es.news El mediocre consejero teológico del papa Francisco, el arzobispo Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina, de Buenos Aires, emitió una defensa de "Amoris Laetitia" en Medellín, la revista de teología de la Conferencia Episcopal Latinoamericana.
Fernández afirma que Francisco dio una “interpretación autoritaria” del controvertido capítulo ocho de Amoris Laetitia, diciendo que “no hay otras interpretaciones”, con lo cual parece permitir la Comunión para los adúlteros. Se refiere a una carta, fechada en septiembre del 2016, que Francisco escribió a los obispos de la región Buenos Aires. Pero esta carta, en vez de remover las dudas, derrama dudas sobre la ortodoxia de Francisco.
Después, Fernández afirma que las leyes morales generales son incapaces de abordar todas y cada una de las situaciones, pero el problema de Fernández es lo opuesto. Según él, cada adúltero tiene de hecho un acceso legítimo a la Santa Comunión, lo cual es una posición herética.
Utilizando un cuestionable 'caso táctico extremo' en orden a deshacerse del Evangelio y de la doctrina católica, él afirma, por ejemplo, que una mujer que ha sido golpeada por su marido católico y que ha comenzado a vivir con otro hombre, no puede ser llamada una adúltera. Parece que Fernández no advierte que esto no puede ser decidido por Amoris Laetitia, sino sólo por un proceso canónico que examina la validez del vínculo matrimonial.
Finalmente, Fernández afirma que Francisco no está preocupado principalmente con el uso de un "lenguaje ofensivo", tal como el de “adúltero” o de “fornicador” para describir a las personas. Ambos términos se usan a menudo en la Biblia. Fernández mismo insulta a los críticos de Amoris Laetitia como un "grupo oligarca de eticistas", aunque "oligarcas" son los que están en el poder, no los que critican el abuso de poder.
Fernández afirma que Francisco dio una “interpretación autoritaria” del controvertido capítulo ocho de Amoris Laetitia, diciendo que “no hay otras interpretaciones”, con lo cual parece permitir la Comunión para los adúlteros. Se refiere a una carta, fechada en septiembre del 2016, que Francisco escribió a los obispos de la región Buenos Aires. Pero esta carta, en vez de remover las dudas, derrama dudas sobre la ortodoxia de Francisco.
Después, Fernández afirma que las leyes morales generales son incapaces de abordar todas y cada una de las situaciones, pero el problema de Fernández es lo opuesto. Según él, cada adúltero tiene de hecho un acceso legítimo a la Santa Comunión, lo cual es una posición herética.
Utilizando un cuestionable 'caso táctico extremo' en orden a deshacerse del Evangelio y de la doctrina católica, él afirma, por ejemplo, que una mujer que ha sido golpeada por su marido católico y que ha comenzado a vivir con otro hombre, no puede ser llamada una adúltera. Parece que Fernández no advierte que esto no puede ser decidido por Amoris Laetitia, sino sólo por un proceso canónico que examina la validez del vínculo matrimonial.
Finalmente, Fernández afirma que Francisco no está preocupado principalmente con el uso de un "lenguaje ofensivo", tal como el de “adúltero” o de “fornicador” para describir a las personas. Ambos términos se usan a menudo en la Biblia. Fernández mismo insulta a los críticos de Amoris Laetitia como un "grupo oligarca de eticistas", aunque "oligarcas" son los que están en el poder, no los que critican el abuso de poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.