martes, 27 de diciembre de 2016

Blasfemia y Malicia: Bergoglio les enseña a los niños que Dios es injusto.

 Bergoglio blasfema y enseña un anti-evangelio

Video: min 29:27: “Dio è ingiusto? Sì, è stato ingiusto con suo figlio, l’ha mandato in croce".
 
"¿Dios es injusto? Sí, fue injusto con su Hijo cuando lo mandó a la cruz".
   


Daniel 7:25. Proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.
 
 
 
Evangelio: 
Juan 10: 17 -18
17. Por eso mi Padre me ama, porque doy mi vida por mis ovejas, aunque para tomarla otra vez.


18. Nadie me la arranca, sino que yo la doy por propia voluntad, y soy dueño de darla, y dueño de recobrarla: Este es el mandamiento que recibí de mi Padre.

 

San Juan Crisóstomo, in Joanem hom 59 (Catena Aurea )

El quiere demostrar que no subió al calvario contra su voluntad. Por eso añade: "No me la quita ninguno, mas yo la pongo por mí mismo".



Teófilacto (Catena Aurea )


Este precepto no dice otra cosa que su concordia con su Padre.

Teófilacto (Catena Aurea )

Después de haber hablado de sí mismo cosas sublimes, manifestando la supremacía que tiene sobre la muerte y sobre la vida, desciende luego a cosas humildes, uniéndolo todo en admirable consorcio, a fin de que no se le considere ni como menor que su Padre e inferior a El, ni como su adversario; sino participando de su mismo poder y de sus mismas determinaciones. 

1 Timoteo 2.6 que se entregó a sí mismo como rescate por todos...

Efesios 5:2 ...Cristo nos amó y se entregó por nosotros...


San Alfonso María de Ligorio escribe que Dios abomina especialmente la blasfemia. Que la blasfemia es el lenguaje del infierno y que el demonio habla por boca del blasfemo.

Quis loquitur blasphemias? (Luc. V, 21). Y ¿quién es el blasfemo? Un cristiano, uno que ha recibido el santo Bautismo, por el cual quedó consagrada su lengua. Se pone dice un santo doctor, sal bendecida en la lengua del que va a ser bautizado, para que la lengua del cristiano quede consagrada y se acostumbre a bendecir a Dios. Y ¿es posible, que esta misma lengua se convierta después en una espada que traspase el corazón de Dios? pregunta San Bernardino: Lingua blasphemantis efficitur quasi gladius cor Dei penetrans? (Tom. 4 ser. 33). Luego añade el mismo Santo, que ningún pecado contiene tanta malicia como la blasfemia. Y antes que él lo dijo San Juan Crisóstomo con distintas palabras: Nullem hoc peccato deterius, nam in eo accesio est omnium malorum et omne supplicium. Del mismo modo se explicó San Jerónimo, diciendo que: Cualquier otro pecado es leve, comparado con la blasfemia. Y aquí debemos advertir, que la blasfemia contra los santos y los cosas santas, como la misa, los sacramentos, los misterios, etc., son de la misma especie que las blasfemias contra Dios, que es la fuente de la santidad...

CON CUANTO RIGOR CASTIGA DIOS EL PECADO DE LA BLASFEMIA
6. Dice Isaías: ¡Ay de la gente pecadora que blasfema del Santo de Israel! ¡Ay de los blasfemos, que serán eternamente infelices! porque, según Tobías, todos los que blasfeman serán condenados. (Tob. XIII, 16). Y por boca de Job dice Dios: Si imitas la habla de los blasfemos, serán tus propias palabras y no yo, las que te condenarán. (Job. XV, 5 et 6). Dirá pues el Señor al tiempo de condenarle: No soy yo quien te condena al Infierno, sino tu misma boca, con la que te atreviste a maldecirme a mí y a mis Santos. Los infelices blasfemos seguirán blasfemando en el Infierno para mayor tormento suyo; porque las mismas blasfemias les recordarán sin cesar, que por este pecado se perdieron para siempre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario