R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

domingo, 31 de enero de 2021

Don Bosco combatió la herejía valdense mientras el apóstata Bergoglio la promueve


Aquí vemos otro ejemplo en que la anti-doctrina del heresiarca Bergoglio contradice las enseñanzas de la Iglesia católica. 

La Iglesia  excomulgó en el Concilio de Verona en 1184 a la Secta herética fundada por Pedro Valdo (Valdenses).


En el siglo XIX, aproximadamente la mitad de los adherentes a la herejía valdense fueron liberales y francmasones, quienes se pasaron de la Iglesia católica a la valdense.


Don Bosco buscó la conversión de los herejes valdenses a pesar de que ellos lo querían matar. 

La preocupación de Don Bosco por un sacerdote que se volvió pastor valdense 


Vanos fueron los esfuerzos de Don Bosco por el sacerdote Luigi De Sanctis. El romano De Sanctis fue miembro de la orden de San Camilo, profesor de teología y sacerdote bien conocido en la Roma de los años treinta. Pero en el agitado año de 1848, De Sanctis volteó la espalda a la Iglesia católica, abandonó su orden y su parroquia y se fue a Malta. Se volvió protestante y se casó. Poco tiempo después fue Vicario del pastor Meille en Turín y participó en la revista anticatólica La luz evangélica, la cual fue dirigida principalmente contra Don Bosco. Cuando tuvo algunos conflictos con los valdenses, De Sanctis se volvió calvinista, lo que le costó perder sus privilegios dentro del valdesianismo y cayó en una crisis mayor.

Don Bosco contactó a De Sanctis el 17 de noviembre de 1854, intentó traer de vuelta a la Iglesia católica a este sacerdote apóstata. Esta acción sorprendió mucho a De Sanctis, después de todo, era un “traidor” y había escrito numerosos artículos contra la Iglesia católica, especialmente había atacado el Sacramento de la Penitencia. Pero Don Bosco estaba convencido del dogma Extra Ecclesiam Nulla Salus, le preocupaba la salvación de las almas de todos los hombres.
De hecho, De Sanctis le respondió, esto dio pie a un intenso intercambio de correspondencia que ha sido preservada. “No puede imaginar el impacto que tuvo en mí su amistosa carta de ayer. Nunca imaginé que hubiese tanta generosidad y amabilidad en el hombre que considero mi enemigo. No nos equivoquemos. Yo combato sus principios y Ud. los míos, pero en esta batalla me ha mostrado un amor sincero…
Don Bosco estaba convencido que en este sacerdote caído debía prevalecer un dilema moral muy grande, por lo que le ofreció amistosamente su mano, aunque al final De Sanctis lo decepcionó, pues seis meses después, retomó sus ataques contra la Iglesia católica, se dirigió a Florencia, se reintegró al valdesianismo y murió en 1869. Don Bosco hablaría de un “corazón endurecido” y un “intelecto oscurecido” que nunca abandonaron a este ex sacerdote camiliano.

Santo Domingo de Guzmán combatió las herejías Valdenses y Albigenses que Bergoglio promueve


La Santísima Virgen María le entregó el Santo Rosario a Santo Domingo Guzmán como arma para combatir la herejía y el pecado


La anti-doctrina de Bergoglio contradice las enseñanzas de Don Bosco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...