R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

martes, 15 de diciembre de 2020

Schneider: “¡Dios bendiga a los valientes blogueros católicos!”

 

 | 

“La blogósfera católica es un instrumento de la Providencia para difundir la verdad de Cristo”.

Así lo dice el obispo auxiliar de Astaná, Kazajistán, Athanasius Schneider, en un extracto de su libro Christus Vincit, que nos ha traído Chiesa e Postconcilio en italiano, recogido en español por el blog de Marco Tosatti, Stilum Curiae.

El prelado da su opinión acerca de cómo debe ser la labor de los blogueros católicos, señalando que “deben evitarse controversias estériles”. “Podemos proporcionar información sobre lo que está sucediendo y, a veces, no tenemos más remedio que proporcionar información y hechos negativos, de lo contrario estaríamos viviendo en otro planeta”, asegura el obispo.

Sin embargo, reconoce, “debe hacerse de manera equilibrada, sin proporcionar constantemente noticias negativas, sino ofreciendo también información positiva sobre las cosas buenas que acontecen en la Iglesia en todo el mundo, en lo que respecta a la promoción de la pureza de la doctrina, de la oración y de la belleza de la liturgia”.

Cristo vence, el triunfo de Cristo sobre las tinieblas de nuestro tiempo

Monseñor Athanasius Schneider

Obispo auxiliar de la diócesis de Astana (Kazajistán)

(extraído de las pp. 155-156; 332-333 (de la edición italiana)

¿Internet constituye un medio importante para la defensa de la fe por parte de los laicos?

Ciertamente que sí. Veo Internet y las redes sociales como instrumentos providenciales que ofrecen a los laicos que ansían defender la fe una posibilidad única de encuentro. No habría sido posible hace 30 años. Ahora veo a laicos, hombres y mujeres, que tienen el coraje de decir al párroco o al obispo, e incluso a la Santa Sede: “Rezamos por ustedes, ciertas cosas nos preocupan, no corresponden a la fe de nuestros antepasados. Queremos defender la fe de la Iglesia, que es nuestra Madre”. Pero el establishmen eclesiástico-progresista – que yo defino la nomenklatura – ahora acusa a los laicos de interferencia, diciendo: “¡No es tarea de ustedes, cállense!”.

Seguir Leyendo ⇾

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bergoglio pretende llevarnos a la herejía formal y al cisma

  Padre Kramer ¿Qué quieren decir Jorge Bergoglio y Mario Grech al afirmar que la Iglesia es "constitucionalmente sinodal"? Signif...