R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

sábado, 30 de septiembre de 2017

Si Bergoglio no se retracta después de la corrección pública por su pertinacia será declarado hereje formal.

 
Bergoglio cree que se va a salir con las suyas como lo hizo en Argentina donde ya era un hereje notorio, público y contumaz que fue denunciado incluso en un libro desde el 2010. Pero esta vez se ha sentado el precedente en toda la Iglesia católica de la corrección publica por propagar herejías y si persiste en la obstinación como lo sigue haciendo hasta el momento será declarado un hereje formal quedando públicamente excomulgado. Esta vez Bergoglio ya tiene la soga en el cuello el mismo podrá quitársela, arrepentirse sinceramente y salvarse  o jalar de ella para su propia condenación eterna.    
 
  Dice San Jerónimo, que “no hay en el mundo bestia tan cruel como el mal sacerdote, porque no quiere dejarse corregir”
 

Non serviam !

“El hombre sin ley”.

 
 
 
 En el Código de derecho canónico se describe la herejía como «la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma» (CIC 751).

La herejía formal  incluye el elemento de la pertinacia, como en la definición de herejía del CIC 751 antes citada: es la negativa deliberada a creer lo que ha sido revelado por Dios y es propuesto como tal por la Iglesia. 
 
 

El Magisterio de la Iglesia enseña: “Los clérigos herejes y todos aquellos que los acogen, defienden o favorecen también quedan privados ipso facto de sus beneficios, oficios y jurisdicción eclesiástica. Si se diera el caso de que un papa llegara a ser claramente culpable de herejía, cesaría de ser papa porque cesaría de ser miembro de la Iglesia”.   


«La adhesión pertinaz a una doctrina contradictoria referente a un asunto de fe claramente definido por la Iglesia es herejía.
Gravedad del pecado de Herejía:  El rechazo deliberado de la fe es un grave pecado de Malicia. Santo Tomás explica: (...) la infidelidad - separa al hombre de Dios más que ningún otro pecado... el pecado de infidelidad (infidelitas) es el mayor dentro del rango total de perversidad”.


El pecado de herejía es una rebelión en contra de la revelación divina. Es el menosprecio de la verdad revelada o el rechazo voluntario de prestarle asentimiento.


El Código de derecho canónico establece una serie de disposiciones en relación con los herejes: la herejía conlleva automáticamente la excomunión (CIC 1364 § 1); a los herejes notorios se les niegan los ritos funerarios eclesiásticos (CIC 1184 § 1); el haber sido hereje es un impedimento para las órdenes (CIC 1041 § 2) y para su ejercicio (CIC 1044 § 2), estando reservada la dispensa a la Santa Sede (CIC 1047); un clérigo que se encuentre en herejía es susceptible de perder el estado clerical (CIC 290 § 2), y un religioso de ser expulsado (CIC 694).


San Juan advierte que un hereje es un seductor, un anticristo, un hombre que causa división en Cristo (I Jn 4, 3; II Jn 7). “No lo recibáis en casa ni lo saludéis” (II Jn 10). San Jerónimo (Ep. 123) llama “sinagogas de Satán” a las asambleas de herejes, y afirma que se debe evitar reunirse con ellos, así como se evita una serpiente o una alacrán (Ep. 130)”. 

 
«Por lo tanto, queridos, de aquellos [herejes de] que estamos hablando huid como de veneno mortal, execradlos, desviaos de ellos y si, advertidos por vosotros, no quisieren corregirse, evitad conversar con ellos porque como está escrito, “la palabra de ellos es como la gangrena, que corroe” (2 Tm 2, 17). (San León Magno. Sermones in praecipuis totius anni festivitatibus ad romanum plebem habiti. Pars 2: Sermo XCVI – Sive tractatus contra heresim Eutychis; habitus Romae in Basilica Sanctae Anastasiae, cap. 3)

1 comentario:

  1. Es un artículo con verdad, porque enseña la fe de la Iglesia Católica. La Santísima Trinidad nos enseña que debemos rechazar todo aquel que defienda herejías, para no hundirnos en desgracias con ellos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bergoglio pretende llevarnos a la herejía formal y al cisma

  Padre Kramer ¿Qué quieren decir Jorge Bergoglio y Mario Grech al afirmar que la Iglesia es "constitucionalmente sinodal"? Signif...