R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Oraciones de Acción de Gracias

 

 
 
Según el profesor de historia colonial de la Universidad de Florida, Michael Gannon, “este primer Día de Acción de Gracias tuvo lugar en 1.565 cuando el español fundador de San Agustín, Pedro Menindez de Avilis, y ochocientos inmigrantes españoles compartieron una Misa de Acción de Gracias.

Salmos 69:30 Con cántico alabaré el nombre de Dios,
 y con acción de gracias le exaltaré.


1 Crónicas 16:8
«¡Den gracias al Señor!
¡Proclamen su nombre!
Cuenten a los pueblos sus acciones.


 Sal 137, 1. 3
Te doy gracias, Señor, de todo corazón, porque cuando te invoqué me escuchaste.


Antífona de entrada          Cf. Ef 5, 19-20
Cantemos y salmodiemos para nuestro Dios; démosle gracias por todos sus beneficios en nombre de Jesucristo, nuestro Señor.


Oremos : Oh Dios, cuya misericordia no tiene número, y los tesoros de tu bondad son infinitos: damos gracias a tu piadosísima Majestad por los dones recibidos, rogando siempre a tu clemencia que, pues concedes lo pedido en la oración, no nos desampares, sino que nos hagas dignos de los premios futuros.

Oh Dios, que has instruido los corazones de los fieles con la luz del Espíritu Santo, concédenos según el mismo Espíritu conocer las cosas rectas y gozar siempre de sus divinos consuelos.

Oh Dios, que no permites sea afligido en demasía cualquiera que en Ti espera, sino que atiendes piadoso a nuestras súplicas: te damos gracias por haber aceptado nuestras peticiones y votos, suplicándote piadosísimamente que merezcamos vernos libres de toda adversidad. Por nuestro Señor Jesucristo… R. Amén.


Jeremías 30:19
De ellos saldrán cantos de gratitud
y risas de alegría.
No disminuirán, pues yo haré que aumenten.
No los despreciarán, porque yo los honraré.
 
 "La familia que reza unida permanece unida."
Padre Patrick Peyton
 

“Qué cosa mejor podemos traer en el corazón, pronunciar con la boca, escribir con la pluma, que estas palabras, Gracias a Dios? No hay cosa que se pueda decir con mayor brevedad, ni oír con mayor alegría, ni sentirse con mayor elevación, ni hacer con mayor utilidad.” San Agustín.

 

“Al conocer lo que Dios nos ha dado, encontraremos muchísimas cosas por las que dar gracias continuamente.” San Bernardo



El Adviento marca el inicio del Nuevo Año Litúrgico. Empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre, este año comienza el domingo 28 de Noviembre
Son cuatro  domingos anteriores a la Navidad.
1º Domingo de Adviento (28 de noviembre).
2º Domingo de Adviento, (5 de diciembre).
3º Domingo de Adviento, (12 de diciembre.)
4º Domingo de Adviento, (19 de diciembre.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Rezar 100 Avemarías en latín en la Fiesta de la Asunción por una necesidad urgente

  Según una tradición durante la fiesta de la asunción se rezan 100 Avemarías pidiéndole a la virgen que durante su fiesta nos conceda el fa...