R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

miércoles, 3 de junio de 2020

San Carlos Lwanga y Compañeros Novena



Mártires por defender su pureza y la fe


En 1934, el Papa Pío XI designó a Carlos Lwanga patrono de la juventud católica africana. Y Pío XII, protector de la Acción Católica africana.
Patrocinio •  Acción Juventud Católica Africana, Juventud Católica, Conversos, víctimas de tortura
  

Praymorenovenas.com
San Carlos Lwanga y sus compañeros fueron mártires ugandeses que vivieron a mediados del siglo XIX. Mostraron un gran coraje en su compromiso con la fe católica y la castidad.

  ¡Usemos esta novena para pedirle a San Carlos Lwanga y sus compañeros que intercedan por nosotros!

  Sobre San Carlos Lwanga y Compañeros
 

San Carlos Lwanga nació en 1860 en lo que ahora es Uganda. Era miembro de una tribu llamada tribu Baganda, y sirvió en la corte del gobernante de su país, el rey Mwanga II de Buganda.



El rey Mwanga fue un gobernante violento y cruel con tendencias hacia los pecados homosexuales. A menudo trató de forzar a los niños y hombres que lo sirvieron, y los cristianos en su corte se negaron a cooperar con su estilo de vida.
Cuando el rey Mwanga mató a un misionero protestante y sus compañeros, el mayordomo principal del rey, José Mukasa Balikuddembe, lo enfrentó por sus comportamientos violentos e inmorales. Entonces el rey ordenó que mataran a José. José dijo: "Un cristiano que da su vida por Dios no tiene miedo de morir". Entonces el rey ordenó a Charles Lwanga que se hiciera cargo de los deberes de José.

Charles Lwanga buscó el bautismo para sí mismo y asumió el papel secreto de José de dirigir la instrucción cristiana para los otros miembros de la corte. También se hizo cargo de la tarea de proteger a los jóvenes del rey Mwanga.

Cuando el rey Mwanga se dio cuenta de que a sus sirvientes se les estaba enseñando la religión cristiana, se enojó. Al enterarse de que un hombre llamado Denis Sebuggwawo les había estado enseñando, mató al mismo Denis.


Entonces el rey convocó a una asamblea de su corte y ordenó a los cristianos que se separaran del resto. Pidió a los cristianos que renunciaran a su fe.

Dirigidos por Carlos Lwanga, los cristianos se negaron valientemente a hacerlo y declararon que permanecerían fieles a Dios. El rey los condenó a muerte.

Carlos Lwanga bautizó a los que todavía eran catecúmenos, y el rey ordenó que los cristianos fueran enviados en una caminata de 37 millas al lugar donde serían ejecutados. Los cristianos mostraron gran coraje y alegría en el camino hacia su muerte, a pesar de que tres de ellos fueron asesinados en el camino.

Cuando los cristianos llegaron a su lugar de ejecución, fueron encarcelados allí durante siete días. Luego, sus captores los pusieron en una pira para quemarlos.

Uno de los muchachos, Mbaga, era hijo del jefe de los verdugos. El verdugo le suplicó que renunciara a su fe y viviera, pero el niño negó valientemente su pedido. El verdugo ordenó que mataran primero al niño.

Los prisioneros restantes fueron quemados hasta la muerte en la pira. Trece católicos murieron, junto con once protestantes. Sus últimas palabras fueron pronunciar el nombre de Jesús.

¿Por qué rezar la novena de San Carlos Lwanga y Compañeros?




 San Carlos Lwanga y sus Compañeros, son grandes santos a los que recurrir para interceder en nombre de los cristianos que hoy son perseguidos en nuestro mundo. También puede pedirles que recen por su fortaleza si es amenazado por su fe.

 Su coraje para resistir la tentación de ceder a la impureza también los convierte en grandes santos a los que recurrir para intercesión en luchas por la pureza. También puede pedirles que oren por la fortaleza y el crecimiento de la Iglesia en África, o la Iglesia en Uganda en particular.

 ¡Puedes rezar la Novena de San Carlos Lwanga y Compañeros por cualquier intención!



 Oraciones de Novena de San Carlos Lwanga y Compañeros


• San Carlos Lwanga y Compañeros Novena - Día 1




En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

 Querido Señor, te agradecemos por la virtud y el ejemplo de Tu mártir, San Carlos Lwanga y sus Compañeros. Ayúdanos a imitar el profundo amor por Tu Iglesia que los inspiró a difundir la fe católica a los demás.

 San Carlos Lwanga y Compañeros, viviste en una sociedad hostil a la fe católica. Tu gobernante se opuso violentamente al cristianismo. Hizo todo lo posible para evitar que transmitieras la fe católica a los demás.

 A pesar de la amenaza de sufrimiento y muerte, no dudaron en enseñar a otros acerca de Cristo y llevarlos a Su Iglesia. Continuaste predicando el Evangelio y guiando a otros a Dios, aunque hacerlo te llevaría a la muerte.
Ruega por mí, para que tenga coraje y devoción como la tuya.

 Por favor, oren por (mencione sus intenciones aquí).

 San Carlos Lwanga y Compañeros, ¡ruega por nosotros!

 En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. 


 San Carlos Lwanga y Compañeros Novena - Día Segundo 


En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Querido Señor, te agradecemos por la virtud y el ejemplo de Tu mártir, San Carlos Lwanga y sus Compañeros. Ayúdanos a imitar su devoción a la pureza y la fuerza que mostraron para resistir los impuros avances de su rey.

San Carlos Lwanga y Compañeros, te encontraste en la difícil posición de servir a un gobernante que deseaba pecar contra la castidad contigo. Pero usted sabía el valor de mantenerse firme en la virtud. No deseaba participar en nada que violara la ley de Dios.

Aunque tu rey tenía el poder de matarte por negarte a cooperar con él en la impureza, te mantuviste firme en tu virtud. Ustedes se negaron a participar voluntariamente en los pecados de su rey, e hicieron todo lo posible para protegerse mutuamente de él.
Por favor, oren por mí, para que pueda ser tan devoto a la pureza y a la ley de Dios como ustedes.

Por favor, oren por (mencione sus intenciones aquí).
San Carlos Lwanga y Compañeros, ¡ruega por nosotros!
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
 
San Carlos Lwanga y Compañeros Novena - Día 3

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Querido Señor, te agradecemos por la virtud y el ejemplo de Tu mártir, San Carlos Lwanga y sus Compañeros. Ayúdanos a imitar la fortaleza que mostraron cuando se mantuvieron firme en el camino de la virtud a pesar de la amenaza de sufrimiento y muerte.
 
San Carlos Lwanga y Compañeros, sabían bien lo que el violento rey de su país era capaz de hacer. Sabías que odiaba la fe cristiana y que te castigaría por ser cristiano. Lo viste matar a otros por negarse a renunciar a la fe, y sabías que él podría hacerte lo mismo.
A pesar de la amenaza real de castigo, te mantuviste firme en el camino de la virtud y la fe. Continuaron instruyéndose unos a otros en la fe y rehusándose a realizar actos inmorales, aunque sabían que podrían enfrentar el castigo del rey.
Ruega por mí, para que tenga la fortaleza de continuar en el camino de la santidad a pesar de todos los obstáculos, como lo hiciste.
Por favor, oren por (mencione sus intenciones aquí).
San Carlos Lwanga y Compañeros, ¡ruega por nosotros!
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.


San Carlos Lwanga y Compañeros Novena - Día 4



En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Querido Señor, te agradecemos por la virtud y el ejemplo de Tu mártir, San Carlos Lwanga y sus Compañeros. Ayúdanos a imitar la fuerza y ​​la fe que mostraron al resistir la tentación de ceder ante demandas impuras.

San Carlos Lwanga y Compañeros, sabían que los actos homosexuales de su rey no estaban de acuerdo con la ley de Dios. Sabías que sería un error cooperar con sus pecados. Pero a pesar de estar bajo su autoridad temporal, hiciste todo lo posible para resistir sus impuras demandas.

Aunque tu negativa provocó la ira del rey sobre ti, te mantuviste firme en la virtud de la pureza. Te mantuviste firme en tu fe y en todo lo que te llamó a hacer, incluso cuando el rey decidió matarte por eso.

Oren por mí, para que pueda ser tan devoto a la ley de Dios y tan fuerte en virtud como ustedes.

Por favor, oren por (mencione sus intenciones aquí).

San Carlos Lwanga y Compañeros, ¡ruega por nosotros!

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...