R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

lunes, 8 de junio de 2020

María nuestra Madre y Reina del Cielo

 "De los monumentos de la antigüedad cristiana, oraciones litúrgicas, la devoción innata del pueblo cristiano, de obras de arte, y en todas partes recogemos testimonios, según los cuales la Virgen Madre de Dios se destaca como Reina; y también hemos demostrado cómo las razones que la teología sagrada dedujo del tesoro de la fe confirman esta verdad.
 Formando un concierto estos testimonios, cuyo eco resuena en voz alta para celebrar la suprema dignidad real de la Madre de Dios y de los hombres, que está sobre todas las cosas creadas, y que ha sido elevada por encima de los coros de los ángeles a los reinos celestiales.
 Nos hemos llegado a la convicción, tras madura reflexión, que habrá grandes ventajas para la Iglesia si esta verdad, sólidamente demostrada, brillara más delante de todos, como una luz que ilumina más cuando se coloca en su candelero; por lo que con nuestro decreto y autoridad apostólica establecemos la fiesta de Santa María Reina, que se celebrará en todo el mundo el 31 de mayo de cada año."

De la Encíclica del Papa Pío XII
Ad cæli Reginam, 11 Oct. 1954 (ver)
 
 
 
Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unigénito,
concédenos que, protegidos por su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino de los cielos.
Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.
¡Salve, Reina caelorum; Reina caeli, laetare!

 
Ver también: San Maximiliano Kolbe
                    San Luis de Montfort
María Reina según San Maximiliano Kolbe
"La inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios.  Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad.  Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús.  Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro.  Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin limites ni reservas."
María Reina según San Luis de Montfort en el Tratado de la Verdadera Devoción
35. María ha colaborado con el Espíritu Santo a la obra de los siglos, es decir, la Encarnación del Verbo. En consecuencia, Ella realizará también los mayores portentos de los últimos tiempos: la formación y educación de los grandes santos, que vivirán hacia el fin del mundo, están reservadas a Ella, porque sólo esta Virgen singular y milagrosa puede realizar en unión del Espíritu Santo, las cosas singulares y extraordinarias.
37. De lo que acabo de decir se sigue evidentemente: En primer lugar, que María ha recibido de Dios un gran dominio sobre las almas de los elegidos. Efectivamente, no podía fijar en ellos su morada, como el Padre le ha ordenado, ni formarlos, alimentarlos, darlos a luz para la eternidad como madre suya, poseerlos como propiedad personal, formarlos en Jesucristo y a Jesucristo en ello, echar en sus corazones las raíces de sus virtudes y ser la compañera indisoluble del Espíritu Santo para todas las obras de la gracia... No puede, repito, realizar todo esto, si no tiene derecho ni dominio sobre sus almas por gracia singular del Altísimo, que, habiéndole dado poder sobre su Hijo único y natural, se lo ha comunicado también sobre sus hijos adoptivos, no sólo en cuanto al cuerpo lo que sería poca cosa sino también en cuanto al alma. 
38. María es la Reina del cielo y de la tierra, por gracia, como Cristo es su Rey por naturaleza y por conquista. Ahora bien, así como el reino de Jesucristo consiste principalmente en el corazón o interior del hombre, según estas palabras: "El reino de Dios está en medio de ustedes", del mismo modo, el reino de la Virgen María está principalmente en el interior del hombre, es decir, en su alma. Ella es glorificada sobre todo en las almas juntamente con su Hijo más que en todas las criaturas visibles, de modo que podemos llamarla con los Santos: Reina de los corazones.  


MES DE JUNIO DEDICADO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS - DÍA OCTAVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...