R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

martes, 31 de julio de 2018

Bergoglio violó el juramento de los Jesuitas, que le impide ser papa

DISIDENTES JESITAS MASONES MARXISTAS SE TOMARON EL CONTROL DEL VATICANO


El marxista, Neo- Jesuita Arturo Sosa, nos confirma lo que ya aquí  se ha dicho anteriormente, que Bergoglio  cometió pecado de perjuro al violar el juramento sacerdotal que  los Jesuitas  hacen a Dios, de no aspirar ni aceptar  altos cargos eclesiásticos, que les impide llegar a ser papa. Al romper el juramento sacerdotal cometió  un pecado mortal contra el Segundo Mandamiento.

“A Mulemi le queda mejor eso. Lo del Papa negro, de si me gusta debo decir que no porque si algo los jesuitas, como probablemente muchos de ustedes saben hacemos un voto, una promesa de ni aspirar ni aceptar cargos eclesiásticos”.





“Y yo dije, ‘No, en absoluto, porque es un jesuita’”, dijo el herético  Spadaro: “Estamos hechos para  servir al papa, no para ser un Papa.”

Neo- Jesuita Lombardi: “me quedé estupefacto.”

El herético  jesuita P. Bartolomeo Sorge, acerca de la (invalida) elección de Bergoglio,  también  afirmó :
«Nosotros, los jesuitas no podemos ser ni monseñores, ni obispos, en efecto hacemos voto de rechazar todas las dignidades eclesiásticas. Tanto menos, por consiguiente, era previsible que un jesuita se volviera papa».

Son delitos contra la fe pública: el falso testimonio y el perjurio.

marxista-papa-negro

Arzobispo F. Sheen: “De la verdadera Iglesia surgirá una falsa iglesia liderada por un falso papa”.

Los votos religiosos  son promesas hechas a Dios. Estos son reconocidos como “votos públicos” por la ley eclesiástica. Se gobierna por la ley canónica y por los documentos legislativos de la comunidad en que se hacen.

Romper una promesa que se le hace a Dios, es un grave pecado contra el Segundo Mandamiento. Bergoglio violó el juramento sacerdotal de los Jesuitas de no aspirar ni aceptar cargos eclesiásticos, lo que les impide a los jesuitas llegar a ser papa.

«No tomarás en falso el nombre del Señor tu Dios» (Ex 20, 7; Dt 5, 11).


El Catecismo Mayor de San Pío  X

374.- ¿ Que nos prohíbe el segundo mandamiento: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO? – El segundo mandamiento: No tomarás el nombre de Dios en vano, nos prohíbe: 1º., pronunciar el nombre de Dios sin respeto; 2º., blasfemar contra Dios, contra la Santísima Virgen y contra los Santos; 3º., hacer juramentos falsos o no necesarios o de algún modo ilícitos.

378.- ¿Qué es juramento? – Juramento es traer a Dios por testigo de la verdad que se dice o de la que se promete.

384.- ¿Qué pecado comete el que jura en falso? – Quien jura en falso comete pecado mortal, porque deshonra gravemente a Dios, verdad infinita, trayéndole por testigo de los falso.

385.- ¿Qué nos ordena el segundo mandamiento? – El segundo mandamiento nos ordena honrar el santo nombre de Dios y cumplir los votos, además de los juramentos.

386.- ¿Qué es voto? – El voto es una promesa que se hace a Dios de una cosa buena y a nosotros posible y mejor que su contraria, a la cual nos obligamos como si nos fuese mandada.

388.- ¿Es pecado infringir los votos? – Infringir los votos es pecado, y por esto no hemos de hacerlos sin madura reflexión y, ordinariamente, sin consejo del confesor o de otra persona prudente, por no exponernos a peligro de pecar.

389.- ¿Se pueden hacer votos a la Virgen y a los Santos?Los votos se hacen sólo a Dios; pero se puede prometer a Dios hacer alguna cosa en honra de la virgen o de los Santos.


Después del Vaticano II:

CIC 2150 El segundo mandamiento prohíbe el juramento en falso. Hacer juramento o jurar es tomar a Dios por testigo de lo que se afirma. Es invocar la veracidad divina como garantía de la propia veracidad. El juramento compromete el nombre del Señor. “Al Señor tu Dios temerás, a él le servirás, por su nombre jurarás” (Dt 6, 13).

2152 Es perjuro quien, bajo juramento, hace una promesa que no tiene intención de cumplir, o que, después de haber prometido bajo juramento, no mantiene. El perjurio constituye una grave falta de respeto hacia el Señor que es dueño de toda palabra. Comprometerse mediante juramento a hacer una obra mala es contrario a la santidad del Nombre divino.

2164 “No jurar ni por Criador ni por criatura, si no fuere con verdad, necesidad y reverencia” (San Ignacio de Loyola, Ejercicios Espirituales, 38).


Promesas y votos
CIC 2101 En varias circunstancias, el cristiano es llamado a hacer promesas a Dios. El bautismo y la confirmación, el matrimonio y la ordenación las exigen siempre. Por devoción personal, el cristiano puede también prometer a Dios un acto, una oración, una limosna, una peregrinación, etc. La fidelidad a las promesas hechas a Dios es una manifestación de respeto a la Majestad divina y de amor hacia el Dios fiel.
ii-mandamiento

 Eclesiastés 5: 3-5 Si haces voto a Dios, no tardes en cumplirlo; pues no le agradan los necios. El voto que has hecho, cúmplelo. Es mejor no hacer votos que hacerlos y no cumplirlos. No permitas que tu boca haga de ti un pecador, y luego digas ante el Mensajero que fue inadvertencia. ¿Por qué deberá Dios irritarse por tu palabra y destruir la obra de tus manos?

Proverbios 20:25
Es peligroso que el hombre le prometa algo a Dios y que después reconsidere su promesa.

Números 30:2-3

Habló Moisés a los jefes de tribu de los israelitas y les dijo: «Esto es lo que ha ordenado Yahveh: Si un hombre hace un voto a Yahveh, o se compromete a algo con juramento, no violará su palabra: cumplirá todo lo que ha salido de su boca.

  »Deuteronomio 23: 22 Cuando hagan una promesa al Señor su Dios, no tarden en cumplirla, pues tengan por seguro que el Señor su Dios les pedirá cuentas de ello y serán culpables de pecado.

Bergoglio violó  el Segundo Mandamiento de la Ley de Dios,  juró en Vano, quebrantando una promesa hecha a Dios.  Cometiendo pecado de Perjurio, que es una injuria contra Dios. Bergoglio nos demuestra que  no es capaz de cumplir una promesa a Dios y que su palabra no vale nada.

 – Mt 5: 33-32 –
“Además oísteis que fue dicho a los antiguos: No perjurarás; mas cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo, que de ningún modo juréis: ni por el cielo, porque es el trono de Dios: ni por la tierra, porque es la peana de sus pies: ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran rey: ni jures por tu cabeza, porque no puedes hacer un cabello blanco o negro. Mas vuestro hablar sea, sí, sí, no, no. Porque lo que excede de esto, de mal procede”.

Hacer un falso juramento en nombre de Dios, es profanar el nombre de Dios.

Levítico 19:12 »No hagas promesas falsas en mi nombre, pues profanas el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor.


Números 30:2
2 (3) que cuando una persona le haga una promesa o se comprometa formalmente con juramento, deberá cumplir su palabra y hacer todo lo que haya prometido.

Por  la desobediencia, Dios rechazó al Saúl como Rey.

1 Samuel 15:23 Porque el desobedecer al Señor, es como un pecado de magia, y como crimen de idolatría el no querer sujetársele. Por tanto, ya que tú has desechado la palabra del Señor, el Señor te ha desechado a ti, y no quiere ya que seas rey.

“Es un hombre enfermo de poder.”

Mons. Adriano Bernardini, el entonces nuncio en Argentina
hablando del cardenal Jorge Mario Bergoglio 

A Bergoglio no le importa jurar en vano, por eso al referirse a su invalida elección dijo que no se acordaba si lo habían hecho jurar algo.




Por la desobediencia del Hombre, este fue expulsado del Paraíso y por la desobediencia y rebelión de Lucifer y de sus ángeles apóstatas  fueron castigados con el fuego eterno del Infierno. Los bergoglianos desobedecen a Dios al seguir a un desobediente que se rebela contra Dios.
Lucas 16:10

»El que se porta honradamente en lo poco, también se porta honradamente en lo mucho; y el que no tiene honradez en lo poco, tampoco la tiene en lo mucho.


Es decir que comprobamos nuevamente que Bergoglio no puede ser papa porque tiene un impedimento del  juramento que le hizo a Dios.


Bergoglio4
En el 2008, un grupo de disidentes jesuitas de argentina  incluyendo Bergoglio eligieron a un “Papa Negro” progresiva -Adolfo Nicolás, ellos cometieron cisma; rebelándose en contra del Papa Benedicto y del Magisterio de la Iglesia.
En el 2008 el corresponsal del Vaticano, Julio Algañaraz , informó  en el  diario argentino Clarín :
Los jesuitas eligieron a un “Papa Negro” progresista
El nuevo padre general de la orden tiene ideas opuestas a las de Benedicto XVI.
Los jesuitas tienen un voto especial de obediencia, querido por San Ignacio, de “obedecer como cadáveres” a la voluntad del Papa. Pero Benedicto XVI desconfía de ellos y les envió hace diez días una carta en la que les dice que la orden debe confirmar su propia obediencia a la Iglesia.
Los aspectos en los que el pontífice muestra sus mayores recelos y pide obediencia rígida se refieren a “la relación entre Cristo y las religiones, algunos aspectos de la teología de la liberación y varios puntos de la moral sexual, sobre todo en lo que se refiere a la indisolubilidad del matrimonio y la pastoral de las personas homosexuales”. Al parecer, en las universidades, colegios y ambientes jesuitas en el mundo, es floja la sintonía con la ortodoxia tradicionalista el Vaticano y el Papa Ratzinger, sobre todo en estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...