R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

martes, 4 de julio de 2023

Una Organización civil estadunidense pide investigar a Víctor Manuel Fernández por encubrir al cura pedófilo Eduardo Lorenzo -quien era el confesor de Grassi

 La Organización que rastrea los casos de abuso sexual del clero, y se encarga de pedir que rindan cuenta los obispos cómplices del delito de pedofilia piden que investiguen a Fernández.


 La Organización estadounidense que investiga a los curas pederastas pide que se investigue a Víctor Manuel Fernández en lugar de promoverlo y señala que no es apto para el cargo por su historial de complicidad de pedofilia. 


La Agencia Católica escribe: Un grupo de rendición de cuentas de obispos que rastrea el abuso sexual en la Iglesia Católica emitió un comunicado el 1º de julio expresando serias preocupaciones sobre el nuevo nombramiento del arzobispo Víctor Manuel Fernández por parte del Papa Francisco para dirigir el Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano. 

En su declaración, escrita por la codirectora Anne Barrett Doyle, el grupo calificó el nombramiento de Fernández como “una elección desconcertante y preocupante” para un cargo que “tendrá un poder inmenso, especialmente cuando se trata de juzgar y castigar a los sacerdotes que abusan de los niños”.

El grupo cita el encubrimiento de Fernández en el caso del cura pedófilo Eduardo Lorenzo.

Doyle acusa a Fernández de defender y apoyar públicamente al cura pedófilo Eduardo Lorenzo, frente a cinco acusaciones de abuso sexual en 2019.

Doyle escribió: El Papa Francisco ha designado a un compañero argentino, el arzobispo Víctor Fernández, para encabezar el Dicasterio de la Doctrina de la Fe. El Papa y el arzobispo se conocen bien; Fernández ha sido llamado uno de los “colaboradores más cercanos” de Francisco.


“En su respuesta a las acusaciones”, Doyle dijo que Fernández “apoyó firmemente al sacerdote acusado y se negó a creer a las víctimas. Mostrando desprecio por la seguridad de los niños, Fernández mantuvo al sacerdote en su puesto parroquial incluso cuando se presentaron más víctimas”.

“Por su manejo de este caso, Fernández debería haber sido investigado, no ascendido a uno de los puestos más altos de la Iglesia mundial”, dijo Doyle. “Nada en su desempeño sugiere que esté en condiciones de liderar la batalla del Papa contra el abuso y el encubrimiento”.


Doyle está especialmente preocupada porque parte de las responsabilidades de Fernández como titular del Dicasterio para la Doctrina de la Fe será responder al abuso de menores.

“Fernández tendrá un poder inmenso, especialmente cuando se trata de juzgar y castigar a los sacerdotes que abusan de los niños”, dijo Doyle. “Dependerá de Fernández implementar y hacer cumplir [la] promesa de cero tolerancia del Papa. Para hacer esto, deberá hacer de la protección de los niños y la justicia para las víctimas su máxima prioridad”.



Recuerden que el sacerdote argentino Rodrigo Vázquez mencionó en el audio filtrado que Jorge García Cuerva y Víctor Manuel Fernández son homosexuales anticatólicos de izquierda.

                   

 En Argentina Bergoglio también  fue el confesor de los depredadores homosexuales  Zanchetta y Julio César Grassi


Deberían crearse nuevas organizaciones contra el crimen organizado de esta red Internacional de curas pedófilos. Desde Argentina, Bergoglio premió a los curas pedófilos y se aseguró que la mayoría de los crímenes cometidos por ellos quedaran en la impunidad. Como Teodoro McCarrick la mayoría de los curas pedófilos protegidos por Bergoglio en Argentina nunca pagaran por sus delitos, ni siquiera pisaron la cárcel. Y cuando la justicia civil los ha condenado Bergoglio no los ha laizado, como Grassi que seguía en la nómina de la diócesis recibiendo sueldo en la cárcel como sacerdote. 






En Dublín, Irlanda, Bergoglio fue llamado "el cabecilla de la red de pedofilia más grande de la historia".


Otro cómplice de curas pedófilos que debe ser investigado es Jorge Mario Bergoglio al que ni siquiera le aparece las pruebas de que hizo el Diaconado.  

Un Exjesuita acusó a Bergoglio de conocer los masivos casos de abusos perpetrado en Bolivia por curas pedófilos jesuitas cuando viajó  con Arrupe como entrenador al colegio Juan XXIII de Cochabamba
Pedro Limaexjesuita de Bolivia dijo: “Me expulsaron de la orden cuando denuncié los abusos sexuales

Bergoglio llegó a una reunión latinoamericana en su condición de “formador de Argentina” y en ese encuentro ya se conocían algunas denuncias de los abusos en el colegio Juan XXIII de Cochabamba.



El ex-Jesuita hizo esta declaración el pasado Viernes 16 de Junio de 2023 indignado cuando se reveló el contenido de una carta de Bergoglio al presidente donde descaradamente Bergoglio mintió expresando "consternación" por los hechos de pederastia cometidos por algunos sacerdotes en Bolivia.  El Exjesuita pidió que se debe investigar la participación de Bergoglio en el encubrimiento.

El Exjesuita Pedro Lima declaró: “En la época que  (Bergoglio) vino, ha sido la época de mayor abuso, entonces tiene que también el papa pronunciarse (sobre) qué conocimiento tuvo del caso, en qué profundidad”, dijo Lima en una entrevista con EL DEBER.
En 2015 el periódico la Opinión escribió   que Bergoglio había estado en Cochabamba 4 veces hace 40 años participando de varias actividades de los Jesuitas.



El Periodista católico Neumayr que viajó a Argentina para investigar el Pasado de Bergoglio escribió en un artículo publicado en 2019: 

Los católicos argentinos dicen que Bergoglio llegó al poder como un camaleón despiadado.  Bergoglio utilizó el rescate de malos sacerdotes como una forma de influencia sobre ellos.

Algunos se han preguntado ¿por qué como Papa? Bergoglio se ha rodeado de tantos sinvergüenzas, rastreros y degenerados. Pero eso no es ningún misterio para los católicos argentinos. “Hizo lo mismo como arzobispo”, dice un argentino. “Él utiliza sus secretos para controlarlos”. Fue esta desagradable táctica de gestión la que llevó a Bergoglio a aliarse con Theodore McCarrick y muchos otros abusadores.

Mi guía señaló al comienzo de nuestro viaje que gran parte de la historia de Bergoglio se basa en "mentiras". Una parada en el recorrido es el confesionario en la Basílica de San José, donde supuestamente Bergoglio decidió convertirse en jesuita. Mi guía se rió de ese embuste. Las fechas ni siquiera coinciden en las cuentas oficiales. De hecho, lo había decidido años antes”, dijo. Agregó que la razón de Bergoglio para ingresar a la orden no era espiritual sino política: sabía que la orden se estaba moviendo rápidamente hacia la izquierda y estaba ansioso por emprender ese viaje ideológico.




“El papa Francisco no ha hecho nada para terminar con los abusos sexuales”, afirma Peter Saunders, miembro de la ‘comisión’ del Vaticano contra la pederastia. Al Contrario Bergoglio mitigó las penas de los crímenes de abuso sexual y revertió las políticas del Papa Benedicto XVI.

En 2019, el periodista católico estadounidense Michael Voris sacó a la luz la relación entre el depredador Theodore McCarrick y el depredador homosexual argentino Carlos Miguel Buela fundador del Instituto del Verbo Encarnado, y la larga amistad de Bergoglio y Theodore McCarrick.





Vamos a mencionar algunos Titulares de varias Noticias Relacionadas:







Bergoglio sabía sobre los abusos sexuales del sacerdote Corradi y no hizo nada para frenarlo, afirman defensores de víctimas.






Siendo "Arzobispo" de Buenos Aires Bergoglio encubrió al depredador homosexual Gustavo Zanchetta

Bergoglio encubrió curas pederastas siendo Cardenal y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.




Bergoglio mintió para encubrir los casos de abuso sexual existentes en su diócesis en entrevista 2010


En varios informes de abusos sexuales Bergoglio  ha mentido

Bergoglio encubrió al depredador homosexual Juan Carlos Maccarone y lo protegió y premió designándolo como profesor emérito de la Universidad Católica de Argentina






El fundador de Sodalicio, acusado de abusos sexuales, se encuentra protegido en Roma evadiendo la justicia peruana, comunidad que llegó a Buenos Aires por invitación de Bergoglio, a la que pertenece Alejandro Bermúdez



Por Anne Barret Doyle


El Nuevo prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe defendió públicamente y retuvo a un sacerdote con múltiples acusaciones: declaración de Anne Barrett Doyle, codirectora de BishopAccountability.org

El Papa Francisco ha designado a un compañero argentino, el arzobispo Víctor Fernández, para encabezar el Dicasterio de la Doctrina de la Fe (DDF). El Papa y el arzobispo se conocen bien; Fernández ha sido llamado uno de los “colaboradores más cercanos” de Francisco.

Como prefecto de DDF, Fernández tendrá un poder inmenso, especialmente cuando se trata de juzgar y castigar a los sacerdotes que abusan de los niños. Dependerá de Fernández implementar y hacer cumplir la promesa de tolerancia cero del Papa. Para hacer esto, deberá hacer de la protección de los niños y la justicia para las víctimas su máxima prioridad.

Pero el Papa ha tomado una decisión desconcertante y preocupante: el manejo reciente de Fernández de un caso de abuso sexual por parte del clero en su arquidiócesis de La Plata genera gran preocupación. En su respuesta a las acusaciones, apoyó firmemente al sacerdote acusado y se negó a creer a las víctimas. Mostrando desprecio por la seguridad de los niños, Fernández mantuvo al sacerdote en su puesto parroquial incluso cuando se presentaron más víctimas.

Por su manejo de este caso, Fernández debería haber sido investigado, no ascendido a uno de los puestos más altos de la iglesia mundial. Nada en su actuación sugiere que sea apto para liderar la batalla del Papa contra el abuso y el encubrimiento.




1 comentario:

  1. Dijo el depredador homosexual McCarrick sobre su cómplice Bergoglio.
    «Si tiene dos años, habrá cambiado el papado. Cuanto más tiempo esté, más creo que es probable que podamos decir que él lo ha cambiado»

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El anticatólico y activista homosexual Jorge Mario Bergoglio persigue a los sacerdotes fieles que no se unen a su rebelión contra Dios y contra la Iglesia católica

  "Persigamos al justo que nos fastidia" Proverbios 17:15  El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualme...