La Organización que rastrea los casos de abuso sexual del clero, y se encarga de pedir que rindan cuenta los obispos cómplices del delito de pedofilia piden que investiguen a Fernández.
La Organización estadounidense que investiga a los curas pederastas pide que se investigue a Víctor Manuel Fernández en lugar de promoverlo y señala que no es apto para el cargo por su historial de complicidad de pedofilia.
La Agencia Católica escribe: Un grupo de rendición de cuentas de obispos que rastrea el abuso sexual en la Iglesia Católica emitió un comunicado el 1º de julio expresando serias preocupaciones sobre el nuevo nombramiento del arzobispo Víctor Manuel Fernández por parte del Papa Francisco para dirigir el Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano.
En su declaración, escrita por la codirectora Anne Barrett Doyle, el grupo calificó el nombramiento de Fernández como “una elección desconcertante y preocupante” para un cargo que “tendrá un poder inmenso, especialmente cuando se trata de juzgar y castigar a los sacerdotes que abusan de los niños”.
El grupo cita el encubrimiento de Fernández en el caso del cura pedófilo Eduardo Lorenzo.
Doyle acusa a Fernández de defender y apoyar públicamente al cura pedófilo Eduardo Lorenzo, frente a cinco acusaciones de abuso sexual en 2019.
Doyle escribió: El Papa Francisco ha designado a un compañero argentino, el arzobispo Víctor Fernández, para encabezar el Dicasterio de la Doctrina de la Fe. El Papa y el arzobispo se conocen bien; Fernández ha sido llamado uno de los “colaboradores más cercanos” de Francisco.
“En su respuesta a las acusaciones”, Doyle dijo que Fernández “apoyó firmemente al sacerdote acusado y se negó a creer a las víctimas. Mostrando desprecio por la seguridad de los niños, Fernández mantuvo al sacerdote en su puesto parroquial incluso cuando se presentaron más víctimas”.
“Por su manejo de este caso, Fernández debería haber sido investigado, no ascendido a uno de los puestos más altos de la Iglesia mundial”, dijo Doyle. “Nada en su desempeño sugiere que esté en condiciones de liderar la batalla del Papa contra el abuso y el encubrimiento”.
Doyle está especialmente preocupada porque parte de las responsabilidades de Fernández como titular del Dicasterio para la Doctrina de la Fe será responder al abuso de menores.
“Fernández tendrá un poder inmenso, especialmente cuando se trata de juzgar y castigar a los sacerdotes que abusan de los niños”, dijo Doyle. “Dependerá de Fernández implementar y hacer cumplir [la] promesa de cero tolerancia del Papa. Para hacer esto, deberá hacer de la protección de los niños y la justicia para las víctimas su máxima prioridad”.
Recuerden que el sacerdote argentino Rodrigo Vázquez mencionó en el audio filtrado que Jorge García Cuerva y Víctor Manuel Fernández son homosexuales anticatólicos de izquierda.
Un Exjesuita acusó a Bergoglio de conocer los masivos casos de abusos perpetrado en Bolivia por curas pedófilos jesuitas cuando viajó con Arrupe como entrenador al colegio Juan XXIII de Cochabamba. Pedro Lima, exjesuita de Bolivia dijo: “Me expulsaron de la orden cuando denuncié los abusos sexuales”
Bergoglio llegó a una reunión latinoamericana en su condición de “formador de Argentina” y en ese encuentro ya se conocían algunas denuncias de los abusos en el colegio Juan XXIII de Cochabamba.
El Periodista católico Neumayr que viajó a Argentina para investigar el Pasado de Bergoglio escribió en un artículo publicado en 2019:
Los católicos argentinos dicen que Bergoglio llegó al poder como un camaleón despiadado. Bergoglio utilizó el rescate de malos sacerdotes como una forma de influencia sobre ellos.
Algunos se han preguntado ¿por qué como Papa? Bergoglio se ha rodeado de tantos sinvergüenzas, rastreros y degenerados. Pero eso no es ningún misterio para los católicos argentinos. “Hizo lo mismo como arzobispo”, dice un argentino. “Él utiliza sus secretos para controlarlos”. Fue esta desagradable táctica de gestión la que llevó a Bergoglio a aliarse con Theodore McCarrick y muchos otros abusadores.
Mi guía señaló al comienzo de nuestro viaje que gran parte de la historia de Bergoglio se basa en "mentiras". Una parada en el recorrido es el confesionario en la Basílica de San José, donde supuestamente Bergoglio decidió convertirse en jesuita. Mi guía se rió de ese embuste. Las fechas ni siquiera coinciden en las cuentas oficiales. De hecho, lo había decidido años antes”, dijo. Agregó que la razón de Bergoglio para ingresar a la orden no era espiritual sino política: sabía que la orden se estaba moviendo rápidamente hacia la izquierda y estaba ansioso por emprender ese viaje ideológico.
Siendo "Arzobispo" de Buenos Aires Bergoglio encubrió al depredador homosexual Gustavo Zanchetta
En varios informes de abusos sexuales Bergoglio ha mentido
Bergoglio encubrió al depredador homosexual Juan Carlos Maccarone y lo protegió y premió designándolo como profesor emérito de la Universidad Católica de Argentina
El Nuevo prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe defendió públicamente y retuvo a un sacerdote con múltiples acusaciones: declaración de Anne Barrett Doyle, codirectora de BishopAccountability.org
El Papa Francisco ha designado a un compañero argentino, el arzobispo Víctor Fernández, para encabezar el Dicasterio de la Doctrina de la Fe (DDF). El Papa y el arzobispo se conocen bien; Fernández ha sido llamado uno de los “colaboradores más cercanos” de Francisco.
Como prefecto de DDF, Fernández tendrá un poder inmenso, especialmente cuando se trata de juzgar y castigar a los sacerdotes que abusan de los niños. Dependerá de Fernández implementar y hacer cumplir la promesa de tolerancia cero del Papa. Para hacer esto, deberá hacer de la protección de los niños y la justicia para las víctimas su máxima prioridad.
Pero el Papa ha tomado una decisión desconcertante y preocupante: el manejo reciente de Fernández de un caso de abuso sexual por parte del clero en su arquidiócesis de La Plata genera gran preocupación. En su respuesta a las acusaciones, apoyó firmemente al sacerdote acusado y se negó a creer a las víctimas. Mostrando desprecio por la seguridad de los niños, Fernández mantuvo al sacerdote en su puesto parroquial incluso cuando se presentaron más víctimas.
Por su manejo de este caso, Fernández debería haber sido investigado, no ascendido a uno de los puestos más altos de la iglesia mundial. Nada en su actuación sugiere que sea apto para liderar la batalla del Papa contra el abuso y el encubrimiento.
Dijo el depredador homosexual McCarrick sobre su cómplice Bergoglio.
ResponderEliminar«Si tiene dos años, habrá cambiado el papado. Cuanto más tiempo esté, más creo que es probable que podamos decir que él lo ha cambiado»