R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

jueves, 3 de junio de 2021

La Solemnidad del Corpus Christi

 


 
 


Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión”.


La Solemnidad del Corpus Christi  es una Fiesta de Precepto. Tradicionalmente se celebra el Jueves, después de la Solemnidad Santísima Trinidad.


Tercer Mandamiento de la Ley de Dios: Santificarás las fiestas.


 Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. La razón bíblica Cristo céntricas y el significado teológico por la que la Tradición de la Iglesia lo celebra el día  Jueves: El día del Corpus Christi recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena.


El Papa Urbano IV, en agradecimiento al  milagro Eucarístico de Bolsena/Orvieto instituyó  la Fiesta en honor a la Santa Eucaristía.
Las procesiones son a modo de públicas manifestaciones de fe; y por eso la Iglesia las fomenta y favorece hasta con indulgencias. Pero la más solemne de todas las procesiones es la de Corpus Christi.




 
Cuantas veces comeréis este pan y beberéis este cáliz, otras tantas anunciaréis la muerte del Señor hasta que venga. Por tanto, cual­quiera que coma este pan o beba el cáliz del Señor in­dignamente, será reo del cuerpo y sangre del Señor, aleluya (De la Comunión de la Misa; I Cor. 11:26-27).
 

  


El Concilio de Trento declaró que piadosa y religiosamente la Iglesia introdujo que todos los años se celebre este excelso y venerable sacramento con singular veneración y solemnidad, y reverente y honoríficamente sea llevado en procesión por las calles y lugares públicos.
 
 
Oración del Ángel a los pastores de Fátima:
Dios mío yo creo, adoro, espero y os amo , os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman. Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el precioso Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, que se encuentra presente en todos los Sagrarios de la tierra, y os lo ofrezco, Dios mío en reparación por los abusos, sacrilegios e indiferencias con que Él es ofendido. Amén.

                                          ♱♱♱
 
Himno Adóro te devote

Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A Ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte.

Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más verdadero que esta Palabra de verdad.

En la Cruz se escondía sólo la Divinidad, pero aquí se esconde también la Humanidad; sin embargo, creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido.

No veo las llagas como las vió Tomás pero confieso que eres mi Dios: haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti espere y que te ame.

¡Memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que das vida al hombre: concede a mi alma que de Ti viva y que siempre saboree tu dulzura.

Señor Jesús, Pelícano bueno, límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero.

Jesús, a quien ahora veo oculto, te ruego, que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro cara a cara, sea yo feliz viendo tu gloria. 
Amén.
Santo Tomas de Aquino 

Para animar a los católicos a profesar valientemente su fe y a practicar las virtudes cristianas, ningún medio es mas eficaz que el que consiste en alimentar y aumentar la piedad del pueblo hacia aquella admirable prenda de amor, lazo de paz y de unidad, que es el sacramento de la eucaristía. (Papa León  XIII, Breve apost. Providentissimus, 28-XI1897).

 
 
Catecismo Mayor San Pío  X
116. ¿Por qué en la fiesta del CORPUS se lleva solemnemente la Santísima Eucaristía en procesión? – En la fiesta del Corpus se lleva solemnemente la Santísima Eucaristía en procesión:
1°, para honrar la Humanidad Santísima de nuestro Señor, escondida en las especies sacramentales;
2°, para avivar la fe y aumentar la devoción de los fieles a este misterio;
3°, para celebrar la victoria que ha dado a su Iglesia contra todos los enemigos del Sacramento;
4°, para reparar de algún modo las injurias que recibe de los enemigos de nuestra religión.
117. ¿Cómo hay que asistir a la procesión del CORPUS? – A la procesión del Corpus hay que asistir:
1°, con gran recogimiento y modestia, no mirando a una parte y a otra ni hablando sin necesidad:
2°, con intención de honrar por medio de nuestras adoraciones el triunfo de Jesucristo;
3°, pidiéndole humildemente perdón de las comuniones indignas y de todas las demás profanaciones que se cometen contra este divino Sacramento;
4°, con sentimientos de fe, confianza, amor y reconocimiento a Jesucristo, presente en la hostia consagrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...