R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

martes, 11 de febrero de 2020

Los peores enemigos de la Iglesia son los malos católicos

@RorateCaeli

Es una historia bien conocida. La Hermana Marie Bernarde (Bernadette) Soubirous está en el convento de las Hermanas de la Caridad en Nevers, es 1870, la guerra se desata en todo el norte de Francia mientras los ejércitos alemanes liderados por Prusia marchan hacia París. La primera versión impresa de la historia, * publicada mientras aún vivía, es la siguiente. Un visitante vino a Bernadette en ese momento y le hizo las siguientes preguntas:
 
- ¿Recibió usted, en la gruta de Lourdes, o después de eso, alguna revelación relacionada con el futuro y el destino de Francia? ¿No dio la Santísima Virgen ninguna advertencia para Francia, ninguna amenaza?

- No

- Los prusianos están a nuestras puertas; ¿eso no te causa miedo?

- No.

- Entonces, no hay nada que temer?

- Solo temo a los malos católicos.

- ¿No temes a nada más?

No, nada más.

Palabras de gran sabiduría de la Santa.

________________________________________________________________

 


"En la década de 1930, durante la Guerra Civil española, y frente a otros problemas en Alemania e Italia, el Papa Pío XI hizo esta misma pregunta:" ¿Quiénes son los enemigos más peligrosos de la Iglesia? ". Su respuesta fue la siguiente:

Los peores perseguidores de la Iglesia han sido sus propios obispos, sacerdotes y religiosos infieles. La oposición desde afuera es terrible; nos da muchos mártires. Pero el peor enemigo de la Iglesia son sus propios traidores.

________________________________________________________________

 

 
El 27 de febrero de 1939 Mons. Fulton J. Sheen, profesor de teología fundamental en la Universidad Católica de Washington, declaró en una misa solemne en la Catedral de San Patricio. Los malos católicos son la raíz de todo mal y persecución que la Iglesia ha sufrido desde la época de Judas Iscariote hasta nuestros días.
 

•El Papa San Pío V advirtió : “Todos los males del mundo se deben a los católicos tibios”.
 
 
«Sí, estamos en una época en la que muchos enrojecen al confesarse católicos... en nuestros días más que nunca, la fuerza de los malos es la cobardía y debilidad de los buenos, y todo el nervio del reino de Satán reside en la blandura de los cristianos.
¡Oh! Si se me permitiera, como lo hizo en espíritu Zacarías, preguntar al Señor: «¿Qué son esas llagas en medio de tus manos?», no cabría duda sobre la respuesta: «Me han sido infligidas en casa de los que me amaban», por mis amigos que nada han hecho por defenderme y que, al contrario, se han hecho cómplices de mis adversarios. Y de este reproche que merecen los cristianos pusilánimes e intimidados de todas partes, no puede escaparse un número grande de cristianos de Francia.». Discurso pronunciado por el papa San Pío X el 13 de diciembre de 1908, después de la lectura de los decretos de beatificación de Juana de Arco, Juan Eudes, Francisco de Capillas y Teófano Vénard y sus compañeros.
 

A mediados del siglo XIX, el papa Pío IX declaró: "Los católicos liberales son los peores enemigos de la Iglesia".

Decídete a ser un buen católico para que te encuentres del lado de Jesucristo y no en el bando de los enemigos de Dios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...