R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

lunes, 15 de octubre de 2018

La ciudad de Verona se declara pro-vida e impulsa iniciativas en favor de la maternidad

Infocatólica
Con motivo del 40 aniversario de la ley del aborto el consejo municipal de la ciudad de Romeo y Jilieta, lanza una serie de medidas en apoyo de la familia y los bebés no nacidos.
(Notizie Provita/Gaudium Press) Verona, Italia, es conocida en el mundo por ser cuna de la famosa tragedia de Romero y Julieta de William Shakespeare; pero ahora se conocerá también por ser una ciudad pro-vida. El Consejo Municipal la ha declarado como tal, ofreciendo también apoyo financiero a instituciones que promuevan iniciativas en contra del aborto y a favor de la maternidad.
El 4 de octubre el Consejo Municipal aprobó la moción que en julio pasado había presentado el concejal Alberto Zelger. Con ella se busca apoyar la vida naciente a través de diferentes proyectos para prevenir el aborto y ayudar a las madres gestantes.
La noticia fue dada conocer por la oficina de prensa del Municipio de la siguiente manera:
«Aprobada, con 21 votos a favor y 6 en contra, la moción firmada por el consejero de la Liga norte, Alberto Zegler, quien, con ocasión del 40 aniversario de la entrada en vigor de la ley 194 de 1978, compromete al alcalde y a la junta a apoyar iniciativas para la prevención del aborto con la inclusión en el próximo ajuste presupuestario de un financiamiento congruente con asociaciones y proyectos que operen en el territorio del Municipio de Verona».

Proyecto Cuna secreta

Entre las iniciativas, se apoyará el proyecto regional de Véneto «Culla Segreta» (en español «Cuna Secreta»), imprimiendo y difundiendo carteles publicitarios en las circunscripciones y en todas las áreas municipales, y proclamando oficialmente Verona como ciudad a favor de la vida.
A través de «Cuna Secreta» las mujeres con embarazos inesperados podrán dar a luz de manera anónima, entregando luego al recién nacido a una familia adoptiva, brindando una alternativa próvida ante el aborto.
El alcalde de Verona, Federico Sboarina, en declaraciones a un medio de comunicación local, que la moción aprobada por el Consejo Municipal tiene la finalidad de «ayudar a las mujeres a superar las causas psicológicas, y tal vez económicas, que las llevan a abortar, busca dar una mejor información y apoyar las asociaciones que defienden la vida».
También dijo que al declarar la ciudad pro-vida, se apoya igualmente la familia natural, formada por papá y mamá.
La declaración de Verona como ciudad pro-vida llama la atención más cuando en Italia, a través de la ley 194 de 1978, está despenalizado el aborto cuando está en peligro la vida o salud física y psíquica de la madre, cuando hay malformaciones del bebé, y en caso de violación.
De esta manera Verona se suma a la localidad argentina de Concordia que el pasado julio fue declarada «ciudad pro-vida», así como a las ciudades argentinas de San Salvador de Jujuy, San Fernando del Valle de Catamarca y Presidencia Roque Sáenz Peña; además de la Provincia de Tucumán declarada a favor de la vida por la legislatura local.

 "Christus vincit! Christus regnat! Christus imperat!"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quienes, ante todas las evidencias de la rebelión de Bergoglio contra Dios y la Iglesia, siguen llamando papa a Bergoglio perpetúan el Gran Engaño Mundial

 ¿Alguien que realmente ve puede llamar oveja a un lobo? PRIMER MANDAMIENTO: No tendrás dioses ajenos delante de mí...No te inclinarás ante ...