¨Te enviará a sus ángeles para que no tropieces en piedra alguna¨ (Sal 90,11).
Tu angel custodio te cuida contra las tentación de cometer cualquier pecado, escucha sus inspiraciones y déjate guiar por él para que puedas alcanzar la vida eterna.
"Él dio ordenes a sus ángeles para que te cuiden día y noche"
He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado. Pórtate bien en su presencia y escucha su voz: no le seas rebelde, que no perdonara vuestras transgresiones, pues en él esta mi Nombre. Si escuchas atentamente su voz y haces todo lo que yo diga, tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios mis adversarios. Mi ángel caminara delante de ti.
Ex 23.
“Santo ángel de mi guarda, cúbreme siempre con tus alas, para que nunca tenga la desgracia de ofender a Jesús.” (Santa Teresita del Niño Jesús)
★・。゜・☆・ ゜★・。゜・☆・ ★・。゜・☆・ ゜★・┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊
┊ ┊ ┊ ★ ┊ ★ ★
┊ ┊ ☆ 。 ☆
┊ ★
☆
┊ ┊ ┊ ★ ┊ ★ ★
┊ ┊ ☆ 。 ☆
┊ ★
☆
“Los hombres pueden desoír las inspiraciones que les dan invisiblemente los ángeles buenos, iluminándolos para obrar el bien; pero queda intacto el libre albedrío: de ahí que el perderse los hombres no se ha de atribuir a la negligencia de los ángeles, sino a la malicia de los hombres .” (Santo Tomás, Suma Teológica 1, q. 113, a. I ad 2).
★・。゜・☆・ ゜★・。゜・☆・ ★・。゜・☆・ ゜★・┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊
┊ ┊ ┊ ★ ┊ ★ ★
┊ ┊ ☆ 。 ☆
┊ ★
☆
┊ ┊ ┊ ★ ┊ ★ ★
┊ ┊ ☆ 。 ☆
┊ ★
☆
San Alfonso María de Ligorio:
“Dice san Ambrosio: El que guarda la castidad es un ángel, el que la pierde es un demonio. Los que son castos se hacen ángeles. Ya lo dijo el Señor: ‘ Serán como ángeles de Dios’ (Mt 22,30). Pero los deshonestos se hacen odiosos a Dios como los demonios. Decía san Remigio que la mayor parte de los adultos se pierden por impuros.”
Sigamos los tres consejos de San Bernardo con respecto a nuestro Ángel de la Guarda:
“Respetemos su presencia, agradezcámosle sus favores y confiemos en su ayuda.”
Catecismo Mayor San Pío X:
46.¿Qué fue de los Ángeles que permanecieron fieles a Dios? - Los Ángeles que permanecieron fieles a Dios fueron confirmados en gracia, gozan para siempre de la vista de Dios, le aman, le bendicen y le alaban eternamente.
47.¿Sírvese Dios de los Ángeles como de ministros suyos? - Sí, señor; Dios se sirve de los Ángeles como de ministros suyos, y en especial a muchos de ellos hace custodios y protectores nuestros.
48.¿Hemos de tener particular devoción al Ángel de nuestra Guarda? - Si, señor; hemos de tener particular al Ángel de nuestra guarda, honrarle, implorar su socorro, seguir sus inspiraciones y ser agradecidos a su continua asistencia.
Santo Cura de Ars: No trates de complacer a todo el mundo. Trate de agradar a Dios, a los ángeles y a los santos, ellos son su público.
Santo Cura de Ars: No trates de complacer a todo el mundo. Trate de agradar a Dios, a los ángeles y a los santos, ellos son su público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.