Sandro Magister informó que: «La prelada luterana de Helsinki, Irja Askola, que presidía la delegación, es conocida por su postura ultraliberal no sólo con relación a la sull’intercomunione sino también en el tema del matrimonio homosexual.»
Edward Pentin corresponsal en Roma para el National Catholic Register Informó en la pagina NCRegister.com que los sacerdotes católicos que dieron conscientemente la comunión a los luteranos lo hicieron contraviniendo el derecho canónico.
Informó también que el seudo obispo luterano Samuel Salmi, «en el 2011 dijo que los homosexuales deben tener “pleno derecho” en la iglesia luterana, también dijo a la agencia de noticias que Francisco tiene enemigos teológicos en el Vaticano y así puede ser limitado en la libertad de lo que puede hablar. »
___________________________________________________________
___________________________________________________________
Bergoglio desde Argentina está excomulgado por favorecer a los herejes luteranos.
Esta nota la comparte su amigo el herético "exorcista" luterano Manuel Acuña al que el herético Jorge Bergoglio recomendaba para que les realizara "exorcismos" a los fieles católicos.
Esta nota la comparte su amigo el herético "exorcista" luterano Manuel Acuña al que el herético Jorge Bergoglio recomendaba para que les realizara "exorcismos" a los fieles católicos.
"A mis hermanos de la Parroquia del Buen Pastor de la Iglesia luterana, un cordial saludo, mi bendición y pidiéndoles que recen por mi." Jorge Bergoglio
Bergoglio reconocía como "Obispos" a los heréticos Luteranos.
El Papa Pio Pío IX condenó este indiferentismo religioso ante la herejía del protestantismo en la Proposición 18° de Syllabus errorum.
Papa Pablo IV :
Excomunión ipso facto para los que favorezcan a herejes o cismáticos.
Incurren en excomunión ipso facto todos los que conscientemente osen acoger, defender o favorecer a los desviados o les den crédito, o divulguen sus doctrinas; sean considerados infames, y no sean admitidos a funciones públicas o privadas, ni en los Consejos o Sínodos, ni en los Concilios Generales o Provinciales, ni en el Cónclave de Cardenales, o en cualquiera reunión de fieles o en cualquier otra elección. Serán también intestables y no podrán participar de ninguna sucesión hereditaria, y nadie estará además obligado a responderles acerca de ningún asunto.
Santo Tomás de Aquino:
«Prohíbe la Iglesia a los fieles el trato con los infieles que se apartan de la fe recibida, sea corrompiéndola, como los herejes, sea abandonándola totalmente, como los apóstatas. Contra unos y otros, en efecto, dicta la Iglesia sentencia de excomunión. (San Tomás de Aquino. Suma Teológica, II-II, q. 10, a. 9).»
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.