R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

martes, 30 de agosto de 2022

Santa Rosa defendió a Lima de los herejes piratas

 


Recopilado de ChurchPOP & Aciprensa

En 1615 una grave noticia sacudió Lima: una flota de barcos saqueadores liderada por Joris Spilbergen se dirigía a la ciudad para saquearla. Los corsarios provenientes de los Países Bajos querían llegar al puerto del Callao.

Ante la noticia, muchos limeños huyeron de la ciudad. Se dirigieron a los alrededores a esperar que el ataque pase.


Sin embargo, Rosa de Lima, acudió al convento de San Domingo y comenzó a rezar pidiendo a Dios que salvara a la ciudad. 

Alentó con liderazgo a las mujeres a rezar juntas para que los piratas no desembarquen y no se realicen profanaciones.

Ante la inminente llegada de los piratas, Santa Rosa se remangó las vestimentas y se puso frente al Santísimo. Estaba dispuesta a usar su cuerpo para defenderlo, pues se sabía que los piratas (eran herejes que) profanaban los templos.

Al llegar la noche, la santa estaba con toda la intención de defender a Cristo Eucaristía, su amado “esposo”. Tanto es así que le dijo a su mamá, María de Oliva, que “los iba a ‘rendir a todos’ con el rosario que tenía en sus manos”, cuenta la Enciclopedia Católica.  
“Yo rogaré a los herejes que no me quiten la vida de un golpe, sino que poco a poco me vayan desmembrando y me vayan haciendo menudos pedazos y dividiendo cada miembro en pequeñas partículas, con el fin de que todo el tiempo que en esto se ocuparen se detengan en ejecutar las injurias, que temo ¡ay de mí! Han de hacer después a mi dulce esposo”.

 

Los piratas nunca llegaron. Por razones que nunca se supieron, el capitán Spilbergen desistió del ataque. Los limeños atribuyeron esto a las oraciones de Santa Rosa.


La historia llegó hasta la Argentina donde, en recuerdo de esta historia, nombraron Santa Rosa a una tormenta que suele ocurrir entre 5 días antes y 5 días después del 30 de agosto, fiesta original de la santa.


Homenaje a Santa Rosa de Lima


Desde 1989, Santa Rosa de Lima es considerada como la patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP) y así se oficializó a través del decreto Supremo N° 27-89, publicado en el diario Oficial El Peruano, el 18 de septiembre de ese año. Es que, para la PNP ella es el símbolo y reflejo de la conducta moral que (buscan) seguir sus efectivos, debido a las excelentes virtudes que Rosa de Lima poseía. (MSN)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...