R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

domingo, 28 de agosto de 2022

La conversión de San Agustín de Hipona


"Yo ardía en deseos de hartarme de las más bajas cosas y llegué a envilecerme hasta con los más diversos y turbios amores; me ensucié y me embrutecí por satisfacer mis deseos. Me sentía inquieto y nervioso, sólo ansiaba satisfacerme a mí mismo, hervía en deseos de fornicar. (...) ¡Ojalá hubiera habido alguien que me ayudara a salir de mi miseria...!". San Agustín

Durante el año 386, Agustín y su amigo Alipio pasaban el tiempo en Milán. Mientras que al aire libre, Agustín escuchó la voz de un niño cantando una canción, las palabras de las cuales fueron, tolle, lege (toma y lee)—, Al principio pensó que la canción estaba relacionado con algún tipo de juego de los niños, pero no recordaba haber oído una canción antes.

Entonces, al darse cuenta de que esta canción podría ser un mandato de Dios para abrir y leer las Escrituras, él encuentra a la Biblia, lo recogió, lo abrió y leyó el primer pasaje que vio, De la carta de Pablo a los Romanos. decía: Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. Romanos 13: 13-14
Con La lectura de esta escritura, Agustín se sintió como si su corazón se llenó de luz. Le dio la vuelta por completo a su vida de pecado. Él fue bautizado por Ambrosio durante la Vigilia Pascual 24 de abril de 387. Su amigo Alipio y su hijo Adeodato fueron bautizados al mismo tiempo.



Más tarde, al reflexionar sobre esta experiencia, Agustín escribió su famosa oración: Tú nos has hecho para ti, Señor, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti. Él se convirtió en una poderosa influencia en la espiritualidad y la teología de la Iglesia Cristiana.



TARDE TE AMÉ
San Agustín

Tarde te amé, belleza infinita tarde te amé,
Tarde te ame belleza siempre antigua y siempre nueva!

Y supe, Señor que estabas en mi alma y yo estaba fuera, así te buscaba mirando la belleza de lo creado.

¡Tarde te amé belleza infinita, tarde te ame, tarde te ame, belleza siempre antigua y siempre nueva!.
Señor tu me llamaste, tu voz a mi llegó, curando mi sordera con tu luz brillaste cambiando mi ceguera en un resplandor,
¡Tarde te amé belleza infinita,
tarde te ame, tarde te ame, belleza siempre antigua y siempre nueva!.

Tu estabas conmigo, mas yo buscaba fuera y no te encontraba, era un prisionero de tus criaturas, lejos de Ti.
¡Tarde te amé belleza infinita, tarde te ame, tarde te ame, belleza siempre antigua y siempre nueva!.
Hasta mí, ha llegado el aroma de tu gracia, por fin respiré, Señor yo te he buscado, siento hambre y sed, ansío tu paz.
¡Tarde te amé belleza infinita, tarde te ame, tarde te ame, belleza siempre antigua y siempre nueva!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bergoglio pretende llevarnos a la herejía formal y al cisma

  Padre Kramer ¿Qué quieren decir Jorge Bergoglio y Mario Grech al afirmar que la Iglesia es "constitucionalmente sinodal"? Signif...