miércoles, 23 de noviembre de 2016

Feliz día de Acción de Gracias.


"Dad gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús."
~1 Tesalonicences 5:18~


 
 
Según el profesor de historia colonial de la Universidad de Florida, Michael Gannon, “este primer Día de Acción de Gracias tuvo lugar en 1.565 cuando el español fundador de San Agustín, Pedro Menindez de Avilis, y ochocientos inmigrantes españoles compartieron una Misa de Acción de Gracias.
 
Salmos 69:30 Con cántico alabaré el nombre de Dios,
 y con acción de gracias le exaltaré.


1 Crónicas 16:8
«¡Den gracias al Señor!
¡Proclamen su nombre!
Cuenten a los pueblos sus acciones.
 
 


Jorge Washington, el primer Presidente de los Estados Unidos, proclamó el primer "Thanksgiving" nacional en el año 1789.


El 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln, proclamó por carta del congreso, un día nacional de acción de gracias. "El último jueves de noviembre, como un día de acción de gracias y adoración a nuestro padre benefactor, quien mora en los cielos". en esta proclamación de acción de gracias, el 16º presidente dice que es "anunciado en las Sagradas Escrituras y confirmado a través de la historia, que aquellas naciones que tiene al Señor como su Dios, son bendecidas. Pero nosotros nos hemos olvidado de Dios. Nos hemos olvidado de la mano que nos preserva en paz, nos multiplica, enriquece y fortalece. Vanamente nos hemos imaginado, por medio del engaño de nuestros corazones, que todas éstas bendiciones fueron producidas por alguna sabiduría superior y por nuestra virtuosidad. Me ha parecido, apropiado que Dios sea solemne, reverente y agradecidamente reconocido como en un corazón y una voz, por todos los americanos... 

Jeremías 30:19
De ellos saldrán cantos de gratitud
y risas de alegría.
No disminuirán, pues yo haré que aumenten.
No los despreciarán, porque yo los honraré.
 
 "La familia que reza unida permanece unida."
Padre Patrick Peyton

“Qué cosa mejor podemos traer en el corazón, pronunciar con la boca, escribir con la pluma, que estas palabras, Gracias a Dios? No hay cosa que se pueda decir con mayor brevedad, ni oír con mayor alegría, ni sentirse con mayor elevación, ni hacer con mayor utilidad.” San Agustín.

 

“Al conocer lo que Dios nos ha dado, encontraremos muchísimas cosas por las que dar gracias continuamente.” San Bernardo

 


 

Este domingo comenzamos el Adviento, lo  celebramos con la esperanza de que después de esta trágica apostasía, Cristo vendrá Pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario