R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

viernes, 9 de septiembre de 2022

San Pedro Claver, te pedimos por la liberación de los esclavos del pecado y de toda forma de esclavitud moderna

 


Juan 8:34-36
—Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado —respondió Jesús—. Ahora bien, el esclavo no se queda para siempre en la familia; pero el hijo sí se queda en ella para siempre. Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.

☆.:*'¨'*☆*'¨'*:.☆

Aun en nuestros días, sigue existiendo la esclavitud; la siniestra esclavitud moderna de la trata y el Tráfico de Personas, el turismo sexual, la prostitución infantil, el comercio ilegal de órganos, la pornografía infantil, etc.
Es escalofriante la crueldad e inhumanidad de aquellos que generan ganancias por este tipo de crimen. Se estima que el valor total de mercado de trata de personas es de 32,000 millones de dólares estadounidenses. El precio por el cual venden su alma en Europa, estos criminales es de 2.5 mil millones al año a través de la explotación sexual y trabajos forzados.
Roguemos a San Pedro Claver taumaturgo nos ayude a combatir efectivamente estos tipos de esclavitud moderna. Oremos por las personas desaparecidas, los que están siendo explotados, torturados, abusados, aterrorizados, roguemos por la liberación, restauración de  las  víctimas de abuso sexual, por la restauración de las víctimas de la explotación sexual infantil, por la restauración de los niños que son fabricados en laboratorios para el perverso mercado de las adopciones gay privándolos de un hogar formado por un padre y una madre, rogamos también  por la restauración de los niños y jóvenes  que son entrenados por grupos subversivos marxistas para convertirlos en herramientas para la violencia.

San Pedro Claver te pedimos por la liberación y restauración de las personas que son víctimas de todas estas nuevas esclavitudes.

San Pedro Claver te pedimos especialmente tu ayuda protectora para que nuestros jóvenes no se hagan esclavos de ningún pecado de impureza sexual ni ningún vicio ni adicciones; te lo pedimos para la mayor gloria de Jesucristo. Amen



El anticatolicismo de Bergoglio también contradice el celo apostólico evangélico de san Pedro Claver.

San Pedro Claver fue un verdadero Jesuita que l
legó a catequizar y bautizar a más de 300,000 negros.

Fiesta: 9 Septiembre
Nació en Verdú, España, el 26 de Junio de 1580. Murió en Cartagena, Colombia, el 9 de Septiembre de 1654.
En la mañana del 9 de Septiembre de 1654, después de haber contemplado a Jesús y a la Santísima Virgen, con gran paz se fue al cielo.

Beatificado el 16 de Julio de 1850 por Pío IX.

Canonizado el 15 de Enero de 1888 por León XIII junto con Alfonso Rodriguez.

El 7 de Julio de 1896 fue proclamado patrón especial de todas las misiones católicas entre los negros.



– Dom Prospero Gueranger

Nacido en Verdú, un pueblecillo del condado de Urgel, Pedro decía en sus primeros años: “Quiero pasar toda mi vida trabajando por las almas, salvarlas y morir por ellas.” Impelido por este anhelo, dejó la universidad y se hizo jesuíta en Tarragona. Vivió algún tiempo en Mallorca con San Alfonso Rodríguez, y después de muchas instancias consiguió que se le enviase a convertir infieles en las Indias Occidentales. En 1610, cuando tenía 26 años, salió de Sevilla, con dirección a Centroamérica. Se estableció en Cartagena de Indias, y empezó su ministerio predicando a los españoles, enseñando el catecismo a los indios, y tratando de aliviar la situación de los negros que los filibusteros llevaban a aquel gran imperio, donde se encontraban las naves de España con las embarcaciones que venían a través del Amazonas. Se convirtió Claver en esclavo de los esclavos. Poco a poco su vida se fué orientando en esta última dirección: Claver era el apóstol de los negros. A los que le preguntaban el porqué de aquellas predilecciones, él les respondía: “Mis negros están lavados con la sangre de Jesucristo y son hijos de Dios con los mismos títulos que vosotros.” Era aquella una vida de abnegación sublime y de heroísmo continuo al cual se mezclaban las más duras penitencias.

Agotado por el esfuerzo y por la mortificación, murió Pedro Claver el año 1654 entre una muchedumbre de negros que no cesaban de llorar diciendo: “El santo se muere; perdemos al Padre” La Santa Sede le ha declarado Patrón celestial de los negros.

Recemos con fervor en provecho nuestro y de la raza injustamente preterida, la preciosa oración de la fiesta: “Oh Dios, que, para llamar al conocimiento de tu nombre a los Negros reducidos a la esclavitud, fortaleciste a San Pedro con admirable caridad y paciencia en ayudarlos; concédenos por su intercesión, el que, buscando las cosas de Jesucristo, amemos a nuestros prójimos de obra y de verdad. Por el mismo Nuestro Señor Jesucristo.”







Oración a San Pedro Claver .

Omnipotente y eterno Dios, que creaste al hombre a tu imagen

y semejanza para que viviera en este mundo como hijo

tuyo, y lo redimiste con la sangre preciosa de tu

Ungénito Hijo, para que gozara de Ti para siempre. Te damos

Infinitas gracias por tantos beneficios y por habernos dado

a San Pedro Claver, que tanto contribuyó

con sus fatigas para que los hombres te conocieran y amaran.

Te ofrecemos los méritos de este siervo, fiel imitador de los ejemplos

de nuestro divino Redentor, y te pedimos que nos concedas

por su intercesión que libres de la esclavitud del pecado nos

preocupemos en tu servicio y en la práctica de las virtudes

cristianas, a fin de que dando testimonio de ti con el amor, la misericordia y el servicio a los demás, podamos algún día con todos tus hijos fieles, gozar de ti en el cielo y alabarte eternamente. Amen.



1 comentario:

  1. En el siglo XVIII florecieron en América centros universitarios, inspirados y dirigidos por la Iglesia
    Y eso en un mundo como el vuestro iberoamericano, en el que la Iglesia, plenamente consciente de la misión cultural que acompaña a su mensaje religioso, desplegó con Fray Juan de Zumárraga, Fray Alonso de la Vera Cruz y el gran obispo Vasco de Quiroga en México; con Fray Jerónimo de Loaísa, José de Acosta y el excelso metropolitano limeño Santo Toribio de Mogrovejo en el Perú; y con los jesuitas Torres Bollo, Manuel de Nóbrega y San Pedro Claver en el antiguo Paraguay, en el Brasil y en la Nueva Granada, un esfuerzo educativo y escolar que, dada la escasez de medios de aquella centuria y las dificultades que a él se oponían, Nos complacemos en llamar grandioso y profundamente duradero. Basta recordar el intento, en gran parte logrado, de aquellos grandes misioneros, secundados por el espíritu universal y católico de la legislación de sus monarcas, de fundir en un solo pueblo, mediante la catequesis, la escuela y los colegios de Letras Humanas, el elemento indígena con las clases cultas venidas de Europa o nacidas ya en tierra americana. Ni ese esfuerzo se limitó a la enseñanza elemental y humanística. Porque es gloria imperecedera de Hispanoamérica, que en el siglo XVIII florecieran en 19 de sus ciudades otros tantos o más centros universitarios, inspirados y dirigidos por la Iglesia. (Pío XII. Radiomensaje al V Congreso Interamericano de Educación Católica, 12 de enero de 1954)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...