R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

jueves, 15 de junio de 2017

Bergoglio ataca la tradición de la procesión de la Fiesta de Precepto de Corpus Christi



Sin precedentes: Bergoglio  mueve a su antojo la procesión romana de Corpus Christi de jueves a domingo.

Leonardo Boff: “Ahora es papa y puede hacer lo que quiera. Muchos se sorprenderán con lo que va a hacer Francisco. Para ello necesitará una ruptura con las tradiciones… para ABRIRLE paso a una iglesia universal.”




Daniel 7:25 Insultará al Dios altísimo e irá acabando con su pueblo; tratará de cambiar la ley de Dios y las fiestas religiosas, y el pueblo de Dios estará bajo su poder  (por un tiempo y tiempos y medio tiempo).

Como advierte el Profeta Daniel el rey usurpador se ensoberbecerá, se engrandecerá y hará lo que se le antoje (Daniel 11:36). San Pablo nos advirtió sobre este hombre sin Ley que se sienta en el Templo de Dios para ser adorado como un dios.»

 

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. La razón bíblica Cristo céntricas y el significado teológico por la que la Tradición de la Iglesia lo celebra el día  Jueves: El día del Corpus Christi recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena.
El Papa Urbano IV, en agradecimiento al  milagro Eucarístico de Bolsena/Orvieto instituyó  la Fiesta en honor a la Santa Eucaristía.
Las procesiones son a modo de públicas manifestaciones de fe; y por eso la Iglesia las fomenta y favorece hasta con indulgencias. Pero la más solemne de todas las procesiones es la de Corpus Christi.
Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión”.

La Solemnidad del Corpus Christi  es una Fiesta de Precepto.

Tercer Mandamiento de la Ley de Dios: Santificarás las fiestas.







Bergoglio se pone por encima de la Ley de Dios y de las Fiestas Litúrgicas, excusándose para hacer el cambio arbitrario   en un interés turístico y para seguir el calendario litúrgico modernista italiano. Rompe la Tradición según ellos para poner un día “laboral” por encima de Dios. Cuando sabemos que en varios países y regiones, el Corpus Christi es un día festivo oficial. Y este argumento además es falso, porque en Roma la procesión se celebra de Noche 20:15, hora local.
Bergoglio rechazó  arrodillarse junto a sus con-celebrantes modernistas.
 
Bergoglio ataca la Tradición Católica  y  la Piedad Popular, mientras promueve el marxismo cultural celebrando y respetando  fiestas musulmanas idolátricas y otras fiestas paganas supersticiosas  y pide respeto por las tradiciones paganas de los indios, mientras irrespeta las Fiestas Sagradas que le rinden culto de adoración   al Verdadero Dios.
Catecismo Mayor Pío  X 395.- ¿Qué nos prohíbe el tercer mandamiento? – El tercer mandamiento nos prohíbe las obras serviles y otras cualesquiera que nos impidan el culto a Dios.
Es sabido que Bergoglio tiene un estilo autocrático incapaz de obedecer las leyes de la Iglesia,  por eso  ya desde Argentina seguía su propia  voluntad.
Bergoglio sigue al mundo en lugar de hacer que el mundo siga a la Iglesia.

Chesterton : ´no tenemos necesidad de una Iglesia que se mueva con el mundo. Tenemos necesidad de una Iglesia que mueva al mundo´


 
 
 
– Del primer mandamiento de la Santa Madre Iglesia
477.- ¿Qué nos manda el primer mandamiento de la Iglesia: OÍR MISA ENTERA TODOS LOS DOMINGOS Y FIESTAS DE GUARDAR? – El primer mandamiento de la Iglesia: Oír Misa entera todos los domingos y fiestas de guardar, nos manda asistir con devoción a la Santa Misa todos los domingos y fiestas de precepto, oyéndola desde el principio al fin.
Esta fiesta se celebra el Jueves, después de la Solemnidad Santísima Trinidad. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración (latría).
El Papa Urbano IV, amante de la Eucaristía, publicó la bula “Transiturus” el 8 de septiembre de 1264, en la cual, después de haber ensalzado el amor de nuestro Salvador expresado en la Santa Eucaristía, ordenó que se celebrara la solemnidad de “Corpus Christi” en el día jueves después del domingo de la Santísima Trinidad, al mismo tiempo otorgando muchas indulgencias a todos los fieles que asistieran a la santa misa y al oficio. Este oficio, compuesto por el doctor angélico, Santo Tomás de Aquino, por petición del Papa, es uno de los más hermosos en el breviario Romano y ha sido admirado aun por Protestantes.
La Solemnidad de Corpus Christi se remonta al siglo XIII. Dos eventos extraordinarios contribuyeron a la institución de la fiesta: Las visiones de Santa Juliana de Mont Cornillon y  El milagro Eucarístico de Bolsena/Orvieto.
 
El Papa Clemente V tomó el asunto en sus manos y en el concilio general de Viena (1311), ordenó una vez más la adopción de esta fiesta. Publicó un nuevo decreto incorporando el de Urbano IV. Juan XXII, sucesor de Clemente V, instó su observancia.
Las procesiones fueron dotadas de indulgencias por los Papas Martín V y Eugenio IV y se hicieron bastante comunes en a partir del siglo XIV.
 A Santo Tomás de Aquino se le encargó  preparar los textos para el Oficio y Misa propia del día, que incluye himnos y secuencias, como Pange Lingua (y su parte final Tantum Ergo), Lauda Sion, Panis angelicus, Adoro te devote o Verbum Supernum Prodiens.
El Concilio de Trento declara que muy piadosa y religiosamente fue introducida en la Iglesia de Dios la costumbre, que todos los años, determinado día festivo, se celebre este excelso y venerable sacramento con singular veneración y solemnidad, y reverente y honoríficamente sea llevado en procesión por las calles y lugares públicos. En esto los cristianos atestiguan su gratitud y recuerdo por tan inefable y verdaderamente divino beneficio, por el que se hace nuevamente presente la victoria y triunfo de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Para animar a los católicos a profesar valientemente su fe y a practicar las virtudes cristianas, ningún medio es mas eficaz que el que consiste en alimentar y aumentar la piedad del pueblo hacia aquella admirable prenda de amor, lazo de paz y de unidad, que es el sacramento de la eucaristía. (Papa León  XIII, Breve apost. Providentissimus, 28-XI1897).

 
 
Catecismo Mayor San Pío  X
116. ¿Por qué en la fiesta del CORPUS se lleva solemnemente la Santísima Eucaristía en procesión? – En la fiesta del Corpus se lleva solemnemente la Santísima Eucaristía en procesión:
1°, para honrar la Humanidad Santísima de nuestro Señor, escondida en las especies sacramentales;
2°, para avivar la fe y aumentar la devoción de los fieles a este misterio;
3°, para celebrar la victoria que ha dado a su Iglesia contra todos los enemigos del Sacramento;
4°, para reparar de algún modo las injurias que recibe de los enemigos de nuestra religión.
117. ¿Cómo hay que asistir a la procesión del CORPUS? – A la procesión del Corpus hay que asistir:
1°, con gran recogimiento y modestia, no mirando a una parte y a otra ni hablando sin necesidad:
2°, con intención de honrar por medio de nuestras adoraciones el triunfo de Jesucristo;
3°, pidiéndole humildemente perdón de las comuniones indignas y de todas las demás profanaciones que se cometen contra este divino Sacramento;
4°, con sentimientos de fe, confianza, amor y reconocimiento a Jesucristo, presente en la hostia consagrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quienes, ante todas las evidencias de la rebelión de Bergoglio contra Dios y la Iglesia, siguen llamando papa a Bergoglio perpetúan el Gran Engaño Mundial

 ¿Alguien que realmente ve puede llamar oveja a un lobo? PRIMER MANDAMIENTO: No tendrás dioses ajenos delante de mí...No te inclinarás ante ...