jueves, 9 de febrero de 2017

Apostasía: Sistach defiende la naturaleza magisterial de la herética ‘Amoris Laetitia’, que pide una adhesión de los cristianos.


 
 
 
 El cardenal apóstata arzobispo emérito de Barcelona, Lluís Martínez Sistach , ha defendido la naturaleza magisterial de la herética Amoris Laetitia en la presentación de su nueva obra “Cómo aplicar Amoris Laetitia” (Editorial Claret) que ha tenido lugar este miércoles en Madrid.
 
Ante las opiniones que, según señala Sistach, desdibujan el valor doctrinal de Amoris Laetitia reduciendo la exhortación apostólica a simples orientaciones pastorales, el arzobispo emérito de Barcelona ha afirmado que se trata de un documento pastoral, pero también de magisterio ordinario que pide una adhesión de los cristianos...

En el libro, Sistach se detiene en el capítulo octavo de Amoris Laetitia, y explica que en este apartado de la exhortación apostólica se aborda una posible mayor integración de los divorciados y vueltos a casar en la comunidad cristiana, que incluye diversas formas que pueden llegar hasta la celebración de los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía...
        Critica la publicación de los “dubia” ....
Tras reiterar que el documento es claro, el arzobispo emérito de Barcelona hizo referencia al documento con los criterios sobre Amoris Laetitia de los obispos de la región pastoral de Buenos Aires que fue enviado al Papa Francisco. “Se lo mandaron al Papa y el Papa les contestó en una carta que no hay otra interpretación. Si el autor de un documento considera que lo que dicen interpreta bien su documento, pues debe ser la interpretación”, concluye Sistach, que considera que no es necesaria una aclaración posterior. (Infovaticana)




 Santa Hildegarda advirtió en el tiempo del hijo de la perdición: 
 “Las herejías serán tales, que los herejes podrán predicar abiertamente y en plena seguridad sus erróneas creencias. La duda y la incertidumbre en la fe católica de los cristianos aumentarán tanto, que las gentes dudarán a qué Dios dirigirse.”
 



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario