“Acógeme, oh Madre del Carmelo / bajo tu hermoso manto protector. / Madre de Dios, ampáreme tu celo / y cantaré tus glorias con fervor…”


♰♰♰

sábado, 25 de julio de 2020

Santiago Matamoros defiéndenos de los enemigos de Cristo


Saint James the Moor-slayer


Santiago Apóstol también conocido como el “Matamoros”, matador de los moros. Se dice que había aparecido en ayuda de su pueblo en varias ocasiones en contra de los Morros. Especialmente en el año 1492 cuando se logró la reconquista de España.



La virgen le prometió al Apóstol Santiago, la victoria sobre el paganismo, para ayudarlo en su misión de Evangelización. Misión que contradice y ataca el apostata marxista Jorge Mario Bergoglio.

 El masón  y marxista Bergoglio en Venganza contra la Iglesia católica ha difundido maliciosamente la leyenda Negra.


El Apóstol  Santiago el Mayor es Patrono de España.
Santiago Matamoros es el nombre que se da a la representación iconográfica del apóstol Santiago el Mayor cuando se le representa tal como se le describe en las crónicas medievales, según las cuales intervino milagrosamente en favor de los cristianos contra los musulmanes durante la Batalla de Clavijo (23 de mayo del año 844).


Según la Tradición al rey Ramiro I se le aparece el Apóstol Santiago  y  le comunica que ha sido designado por Dios como Patrón de las Españas. Santiago anima a Ramiro al combate y le pide que lo invoque. Los españoles dan batalla al grito de "¡Dios ayuda a Santiago!", y los moros son vencidos, matando más de cinco mil moros en aquella jornada.

La figura de Santiago Matamoros, el rey guerrero, aparece blandiendo una espada, sobre un caballo blanco y arrollando a un grupo de moros (musulmanes) caídos por tierra.


Santiago Matamoros, en palabras de Félix Sardá y Salvany, el gran apologista catalán anti-liberal, "es la representación más perfecta y adecuada de la fe de nuestro pueblo; la fe de España es ciertamente una fe militante; esto es lo que nos ha caracterizado siempre hoy en día; esto es lo que hace incomprensible para los extranjeros la mayor parte de las páginas de nuestra historia, así como las actitudes y acontecimientos de la actual España. Hay que entender que somos y queremos ser herederos y discípulos de un apóstol armado y de Santiago luchando a sangrientas batallas a caballo: esta es la clave para descifrar el enigma de nuestro aparentemente extraño carácter nacional ".


 
En el año 1630 el rey Felipe IV, el Papa Urbano VIII decretó oficialmente que el Apóstol Santiago, El Mayor, fuera considerado solo y único Patrón de la Nación Española.
La invocación al Apóstol Santiago antes de entrar en combate con la expresión: ¡Santiago y cierra España! Desde la reconquista.
Cuenta la tradición que el Apóstol Santiago se apareció montado en un caballo blanco durante la batalla de Clavijo combatiendo junto a los cristianos contra los moros.


Cansado el rey Ramiro I de Asturias, hijo de Alfonso II "El Casto", de pagar cada año el tributo de 100 doncellas cristianas, enviándolas a Córdoba. Decidió poner fin a tal humillación  y reuniendo en toda la región un ejército con gente de la región se lanzó contra los musulmanes en Alberda (Logroño). Al no esperarse los musulmanes tal atropello se vieron obligados a esconderse en Clavijo, a 17 kilómetros de Logroño con los pocos soldados que quedaron de la primera contienda. Cuentan que se les apareció al Rey el Apóstol Santiago en sueños para anunciarle su presencia en la batalla que libraría al día siguiente.
Los cristianos vieron flojear sus fuerzas apareció un jinete desconocido sobre un caballo blanco resplandeciente y blandeando una espada de plata y lanzándose sobre las tropas moras mermándolas sorprendentemente.
El Apóstol ayudó a los cristianos españoles en diferentes contiendas contra los moros. Así en la Batalla de Coímbra, en el año 1064, se describe en el Códice Calixtino, como intervino el Apóstol Santiago a favor de las tropas de Fernando I, esta intervención hizo que a partir de esta fecha la Reconquista fuera considerada Guerra Santa.





 
Apóstol Santiago protector y Patrón de España, del Arma de Caballería y del Ejército de Tierra, te suplicamos que defiendas  a España en esta nueva batalla contra la invasión musulmana, contra los gobiernos izquierdista marxistas corruptos que no quieren que Cristo reine en la Sociedad y te pedimos que derrotes a todos los enemigos internos de la cristiandad que quieren acabar con la civilización cristiana.




“Europa regresará a la fe o perecerá.”
— Hilaire Belloc, Europa y la Fe 
 
 
La Santísima Virgen le dijo a San Antonio María Claret en el siglo XIX: «En el Santo Rosario está cifrada la salvación de España.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La anti-doctrina de Bergoglio también contradice la advocación de Nuestra Señora de la Merced

  Nuestra Señora de la misericordia para con los cristianos cautivos en manos de los musulmanes.   La anti-doctrina del anti Papa Bergoglio ...