R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

miércoles, 2 de enero de 2019

San Gregorio Nacianceno juzga las herejías de Bergoglio

San Gregorio Nacianceno
  Doctor de la Iglesia 
 Fiesta: 2 de enero, junto con  San Basilio
 (330-390)

«Nada hay que agrade tanto a Dios como el arrepentimiento y la salvación del hombre»

« el sabio tiene sus ojos puestos en la cabeza (Cristo ), mas el necio camina en tinieblas»
 
Es uno de los Padres Capadocios, muy cercano a los hermanos San Basilio y San Gregorio de Nicea, los llamados "Padres Capadocios" con quienes cooperó para derrotar la herejía arriana. Es uno de los cuatro grandes Doctores de la Iglesia Griega.

Perteneció a una familia de santos: Su padre fue un judío converso, obispo de Nacianzo por 45 años (san Gregorio El Mayor), su madre, santa Nona. Sus hermanos, santos Cesáreo y Gorgonia.

 

Obispo y Doctor de la Iglesia

Martirologio Romano: Memoria de san Basilio Magno y san Gregorio Nacianceno, obispos y doctores de la Iglesia. Basilio, obispo de Cesarea de Capadocia, apodado «Magno» por su doctrina y sabiduría, enseñó a los monjes la meditación de la Escritura, el trabajo en la obediencia y la caridad fraterna, ordenando su vida según las reglas que él mismo redactó. Con sus egregios escritos educó a los fieles y brilló por su trabajo pastoral en favor de los pobres y de los enfermos. Falleció el día uno de enero del año 379. Gregorio, amigo suyo, fue obispo de Sancina, en Constantinopla, y finalmente de Nacianzo. Defendió con vehemencia la divinidad del Verbo, y mereció por ello ser llamado «Teólogo». Murió el 25 de enero del año 390. La Iglesia se alegra de celebrar conjuntamente la memoria de tan grandes doctores.

denzingerbergoglio.com/

… juzga las actitudes de Francisco con los pecadores públicos, cambiando el protocolo Vaticano

  • Nuestro Salvador visitaba con bondad a los otros para hacerlos partícipes de su justicia

San Lucas, que era más médico de las almas que de los cuerpos, nos muestra al mismo Dios y nuestro Salvador, visitando con bondad a los otros. Por lo que sigue: “Y habiendo entrado en la casa de un fariseo, se sentó a la mesa”, no para tomar algo de sus vicios, sino para hacerlo partícipe de su propia justicia. (San Gregorio Niceno citado por Santo Tomás de Aquino. Catena Aurea in Lc 7, 36-50)

… juzga la idea de que la Virgen María sería capaz de rebelarse contra Dios que tiene Francisco

  • Unida a Cristo en las prosperidades y en los dolores

Todas estas cosas que se dicen del Salvador, afectan igualmente a su Madre, porque toma también para sí todos sus trabajos y todas sus glorias, y no solamente le anuncia las prosperidades, sino que también los dolores. (San Gregorio Niceno por Santo Tomás de Aquino. Catena aurea in Lc 2, 33-35)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bergoglio pretende llevarnos a la herejía formal y al cisma

  Padre Kramer ¿Qué quieren decir Jorge Bergoglio y Mario Grech al afirmar que la Iglesia es "constitucionalmente sinodal"? Signif...