R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

jueves, 24 de enero de 2019

San Francisco de Sales juzga las herejías de Bergoglio

 
San Francisco de Sales, nos enseña que: “La veneración a San Miguel es el mas grande remedio en contra de la rebeldía y la desobediencia a los mandamientos de Dios, en contra del ateísmo, escepticismo y de la infidelidad.”
 
 
San Francisco de Sales (siglo XVII), Doctor de la Iglesia, La Controversia Católica, pp. 305-306: “Por lo tanto, no decimos que el papa no pueda errar en sus opiniones privadas, tal como lo hizo Juan XXII, ni tampoco ser totalmente hereje, como tal vez lo fue Honorio. Ahora bien, cuando él [un papa] es explícitamente un hereje, cae ipso facto de su dignidad y fuera de la Iglesia  y la Iglesia debe deponerlo o, como algunos dicen, declararlo privado de su Sede apostólica.”
 
 
 Hay que aclarar que en el caso de Bergoglio no nos estamos refiriendo a un papa que cae en la herejía sino a un hereje que continua empecinado en su herejía porque hay pruebas de la invalidez de la elección de Bergoglio; ya era un hereje y un apostata en Argentina y el Magisterio de la Iglesia ha decretado invalida y nula la elevación de un hereje como Papa porque no era un candidato legítimo  para el papado ya que por medio de la herejía  estaba fuera de la Iglesia católica aquí San Francisco de Sales esta hablando de caso de un papa que se convierta en un hereje explícito. Ahora los que se dejaron engañar por la invalida elección de Bergoglio también están obligados a considerarlo como un hereje y no como un papa. Así que la invalidez del papado de Bergoglio ahora es doble.
 A esta altura se debe invalidar incluso el sacerdocio de Bergoglio por sacrílego ya que Bergoglio estaba automáticamente excomulgado  antes de entrar al seminario por su afiliación al comunismo.
 
 

“Los enemigos declarados de Dios y de la Iglesia deben ser atacados y censurados con toda la fuerza posible. La caridad obliga a gritar al lobo cuando un lobo se ha deslizado al medio del rebaño y aún en cualquier lugar que se lo encuentre”. San Francisco de Sales, Doctor de Iglesia Católica.
  
 

 
 
 
 
 
juzga la idea de condenación eterna que tiene Francisco
  • Considerar la eternidad de las llamas basta para hacer intolerable el infierno

Los condenados están dentro del abismo infernal como en una ciudad infortunada, en la cual padecen tormentos indecibles, en todos sus sentidos y en todos sus miembros, pues, por haberlos empleado en pecar, han de padecer en ellos las penas debidas al pecado. […] Además de todos estos tormentos, todavía hay otro mayor, que es la privación y la pérdida de la gloria de Dios, que jamás podrán contemplar. […] ¡Oh Dios mío, qué pesar, el verse privado para siempre de la visión de tu dulce y suave rostro!
Considera, sobre todo, la eternidad de las llamas, que, por sí sola hace intolerable el infierno.
¡Ah!, si un mosquito en la oreja, si el calor de una ligera fiebre es causa de que nos parezca larga y pesada una noche corta, ¡cuán espantosa será la noche de la eternidad, en medio de tantos tormentos! De esta eternidad nace la desesperación eterna, las blasfemias y la rabia infinita. (
San Francisco de Sales. Meditación 7, cap. 15) 
 
 

… juzga la idea de que podemos enorgullecernos de nuestros pecados que tiene Francisco

  • El alma que ha consentido en el pecado ha de lavarse cuanto antes

El alma que ha consentido en el pecado ha de tener horror de sí misma y ha de lavarse cuanto antes, por el respeto que debe a la divina Majestad, que le está mirando. ¿Por qué pues, hemos de morir de muerte espiritual, teniendo, como tenemos, un remedio tan excelente? (San Francisco de Sales. Introducción a la vida devota, 2, 19)
 
 
 

Dice San Francisco de Sales: “Es un acto de caridad gritar contra el lobo, dondequiera que sea, cuando se encuentre entre las ovejas.”
No te contaminés el alma, poné el veneno de "Amoris Adulterita" en la basura.


 "Ahora, cuando él [un Papa] es explícitamente un hereje, cae ipso facto de su dignidad y fuera de la Iglesia, y la Iglesia debe deponerlo o, como algunos dicen, declararlo privado de su Sede apostólica. " San Francisco de Sales, "La controversia católica" (siglo XVI)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bergoglio pretende llevarnos a la herejía formal y al cisma

  Padre Kramer ¿Qué quieren decir Jorge Bergoglio y Mario Grech al afirmar que la Iglesia es "constitucionalmente sinodal"? Signif...