🖤 Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío ♰♰♰

jueves, 31 de mayo de 2018

La Solemnidad del Corpus Christi: La celebramos el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad

 
 

Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión”.

La Solemnidad del Corpus Christi  es una Fiesta de Precepto. Tradicionalmente se celebra el Jueves, después de la Solemnidad Santísima Trinidad.


Tercer Mandamiento de la Ley de Dios: Santificarás las fiestas.


 Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. La razón bíblica Cristo céntricas y el significado teológico por la que la Tradición de la Iglesia lo celebra el día  Jueves: El día del Corpus Christi recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena.


El Papa Urbano IV, en agradecimiento al  milagro Eucarístico de Bolsena/Orvieto instituyó  la Fiesta en honor a la Santa Eucaristía.
Las procesiones son a modo de públicas manifestaciones de fe; y por eso la Iglesia las fomenta y favorece hasta con indulgencias. Pero la más solemne de todas las procesiones es la de Corpus Christi.




 
Cuantas veces comeréis este pan y beberéis este cáliz, otras tantas anunciaréis la muerte del Señor hasta que venga. Por tanto, cual­quiera que coma este pan o beba el cáliz del Señor in­dignamente, será reo del cuerpo y sangre del Señor, aleluya (De la Comunión de la Misa; I Cor. 11:26-27).
 
 
Hermanos es necesario oponernos a todos los sacrilegios cometidos por la secta del heresiarca Bergoglio que busca la abolición de la Santa Eucaristía para instalar definitivamente en el Templo la abominación de la desolación. No hay día que pase sin que Bergoglio  no ataque la doctrina o la tradición de la Iglesia católica. El año pasado el  hombre que se niega arrodillarse ante Dios traslado arbitrariamente la procesión de Corpus Christi para el domingo y este año  fuera de Roma.  

Leonardo Boff: “Ahora es papa y puede hacer lo que quiera. Muchos se sorprenderán con lo que va a hacer Francisco. Para ello necesitará una ruptura con las tradiciones… para ABRIRLE paso a una iglesia universal.”


Daniel 7:25 Insultará al Dios altísimo e irá acabando con su pueblo; tratará de cambiar la ley de Dios y las fiestas religiosas, y el pueblo de Dios estará bajo su poder  (por un tiempo y tiempos y medio tiempo).

Precisamente esa es una de las características que la Biblia señala que tendría el hombre de Pecado que trataría de cambiar las fiestas religiosas y las leyes de Dios. Ningún papa puede hacer lo que le da la gana porque un papa no es un monarca sino que  debe ser ejemplo de obediencia a las leyes de Dios,  no de rebelión contra Dios como ha hecho Bergoglio desde Argentina. 

"Es claro que no reza quien, lejos de elevarse a Dios, requiere que Dios se rebaje a él, y quien recurre a la plegaria, no para mover al hombre en nosotros a desear lo que Dios desea, sino sólo para persuadir a Dios de que desee lo que el hombre en nosotros desea". Santo Tomás de Aquino

Como podemos ver a quienes les interesa que se incumpla el precepto es a los herejes modernistas por lo tanto invito a todos mis hermanos católicos que asistan a la misa en Latin para que celebren como corresponde la solemnidad del Corpus Christi.  El Concilio de Trento declaró que piadosa y religiosamente la Iglesia introdujo que todos los años se celebre este excelso y venerable sacramento con singular veneración y solemnidad, y reverente y honoríficamente sea llevado en procesión por las calles y lugares públicos.
 
 
Oración del Ángel a los pastores de Fátima:
Dios mío yo creo, adoro, espero y os amo , os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman. Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el precioso Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, que se encuentra presente en todos los Sagrarios de la tierra, y os lo ofrezco, Dios mío en reparación por los abusos, sacrilegios e indiferencias con que Él es ofendido. Amén.

                                          ♱♱♱
 
Himno Adóro te devote

Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A Ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte.

Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más verdadero que esta Palabra de verdad.

En la Cruz se escondía sólo la Divinidad, pero aquí se esconde también la Humanidad; sin embargo, creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido.

No veo las llagas como las vió Tomás pero confieso que eres mi Dios: haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti espere y que te ame.

¡Memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que das vida al hombre: concede a mi alma que de Ti viva y que siempre saboree tu dulzura.

Señor Jesús, Pelícano bueno, límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero.

Jesús, a quien ahora veo oculto, te ruego, que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro cara a cara, sea yo feliz viendo tu gloria. 
Amén.
Santo Tomas de Aquino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Novena en honor a San Joaquín y Santa Ana pidiendo por la pureza de Nuestros Hijos para que puedan vencer todas las tentaciones que se les presenten

  Oración Novena Oración a Santa Ana y San Joaquín  para pedir por los hijos (Adaptada para uso interno)    Bondadosísima  S...