R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

sábado, 19 de mayo de 2018

El aborto es un pecado, dice el actor Jeremy Irons


El actor habló sobre la Iglesia Católica en una entrevista con The Guardian

El actor ganador del Oscar, Jeremy Irons, ha declarado que cree que el aborto es un "pecado" porque representa un "tremendo ataque mental" contra las mujeres.

Irons, quien interpreta al mayordomo de Alfred Wayne, Alfred Pennyworth, en el éxito de Hollywood Batman v Superman: Dawn of Justice, también dijo que está agradecido de que la Iglesia Católica estuviera en contra de la práctica.

"Creo que las mujeres deberían poder tomar la decisión, pero también creo que la Iglesia tiene razón al decir que (el aborto) es un pecado", dijo en una entrevista con el periódico The Guardian.

"Porque el pecado es acciones que nos perjudican. Mentir nos hace daño. El aborto daña a una mujer: es un tremendo ataque mental y físico, a veces. Pero parece que nos confundimos.

"En cierto modo, gracias a Dios, la Iglesia Católica dice que no lo permitamos, porque de lo contrario nadie dice que sea un pecado".

En la entrevista, Irons también dijo que era un error para los países de Occidente rechazar su herencia cristiana a favor del secularismo.


Él dijo: "Nuestra sociedad se basa en una estructura cristiana. Si quitas esos principios religiosos, todo vale y se volverá terrible, y por lo general te metes en problemas ".

Continuó: "El adulterio puede ser muy bueno, pero finalmente nos jode. Y es parte de la estructura de la sociedad.

"No robamos, bueno, algunas personas lo hacen, porque hace que la vida sea intolerable para todos".

"Sí, puedes estar enamorado y formar una familia sin estar casado, pero en realidad el matrimonio sí nos da una fortaleza y por eso nos hace pelear más para mantenerlo unido.

"Si el divorcio se vuelve extremadamente fácil, algo así como lo es, entonces no tenemos esa copia de seguridad porque, para todos, las relaciones son difíciles".


En abril de 2013, criticó los movimientos para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, argumentando que una redefinición legal podría "degradar" o cambiar lo que es el matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...