jueves, 17 de marzo de 2016

Coronilla de los Siete Dolores de María.



Oh Virgen María, Madre dolorosa, la más afligida de todas las madres del mundo: postrado a vuestros pies, os suplico por vuestros dolores y los de vuestro amado Hijo, crucificado por mí, que me alcancéis el perdón de mis culpas, gracia para no pecar más y el favor que os pido, saludandoos por vuestros siete dolores principales.
 
PRIMER DOLOR
La profecía de Simeón  (cf. Lucas 2,22-35)
¡Oh Madre afligida! Por el dolor que padecisteis, presentando a vuestro Hijo en el templo, al oír Simeón que había de traspasar vuestra alma una espada de dolor, suplícoos, Señora, me deis gracia para que purificada mi alma con una verdadera penitencia pueda ser presentado ante Vos en el templo de la gloria. Amén.
Padrenuestro y Avemaría

SEGUNDO DOLOR
La huida a Egipto (Mateo 2,13-15)
¡Oh Madre afligida! Por el dolor que tuvisteis, huyendo con vuestro Hijo de Nazaret a Egipto, suplícoos me deis gracia para que con verdadero propósito, huya de las ocasiones de ofender a Dios.
Padrenuestro y Avemaría

TERCER DOLOR
El Niño perdido en el Templo (Lucas 2,41 -50)
¡Oh Madre afligida! Por el dolor que tuvisteis en la pérdida de vuestro Hijo, suplícoos me deis gracia para que le busque, hasta hallarle en el templo de mi alma.
Padrenuestro y Avemaría

CUARTO DOLOR
En la calle de la amargura: María se encuentra con Jesús camino al Calvario (IV Estación del Vía Crucis)
¡Oh Madre afligida! Por el dolor que tuvisteis, viendo a vuestro Hijo cargado con la Cruz, suplícoos me deis gracia para que le siga, llevando con paciencia las cruces de mi estado.
Padrenuestro y Avemaría

QUINTO DOLOR
En la crucifixion- Jesús muere en la Cruz (Juan 19,17-39)
¡Oh Madre afligida! Por el dolor que tuvisteis, viendo crucificar a vuestro Hijo, suplícoos me deis gracia para que, mortificando mis pasiones, viva siempre crucificado con Cristo.
Padrenuestro y Avemaría

SEXTO DOLOR
María recibe el Cuerpo de Jesús al ser bajado de la Cruz  (Marcos 15, 42-46)
¡Oh Madre afligida! Por el dolor que tuvisteis, viendo en vuestros brazos llagado el cuerpo de vuestro Hijo, suplícoos me deis gracia para que en la comunión le reciba dignamente.
Padrenuestro y Avemaría

SÉPTIMO DOLOR
Sepultura de Cristo: Jesús es colocado en el Sepulcro (Juan 19, 38-42)
¡Oh Madre afligida! Por el dolor que tuvisteis, dejando el cuerpo de vuestro Hijo sepultado, suplícoos me deis gracia para aborrecer el pecado y vivir muerto a los gustos del mundo Amén.
Padrenuestro y Avemaría
 
ORACIÓN

Madre mía, dolorosísima: ya que en persona de San Juan nos engendrasteis, al pie de la Cruz, con dolores acerbísimos, mostrad que sois mi amorosa Madre, y alcanzadme la gracia que os he pedido y la de vivir siempre en el servicio de vuestro Hijo, hasta que merezca alabaros eternamente en la gloria. Amén.


✞✞✞

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La asistencia a la Misa Tridentina se duplica en cuatro meses

La asistencia dominical a la Misa Tridentina en la iglesia de San Alfonso, en Baltimore (Estados Unidos), casi se ha duplicado de 125 a 2...