Por sus llagas hemos sido sanados ♰♰♰

viernes, 28 de febrero de 2020

Oración de los jóvenes a San Gabriel de la Dolorosa- Santo Patrón de la Juventud


Dame, hijo mio, tu corazón, y pon tus ojos en mis caminos. Prov 23, 26.  


 
‟Voy a intentar día a día romper mi voluntad en pedazos. Yo quiero hacer la Santa Voluntad de Dios no la mía!”
- San Gabriel de la Dolorosa
 

La oración de los jóvenes

Traducida por Angie W.

Fuente: Sangabriele.org
(Escrito por Gabriele Cingolani)

 

Querido San Gabriel, en este período de mi vida necesito tu ayuda. Obtenme del Señor la luz para entender el proyecto que tiene sobre mí y la fuerza para cumplirlo con fidelidad.
Siento la necesidad de ser libre. Que con el uso de mi libertad también sepa respetar la de los demás. Enséñame a usar mi libertad para tomar decisiones correctas, es decir, dando de mí mismo y no para la explotación de los demás.
Siento la necesidad de amar y ser amado. Que yo pueda conocer mi vocación y responder a ella con generosidad. Hazme sensible a los problemas de los demás, especialmente a los de  mis padres y los que están cerca de mí.
Que yo sea  capaz de asumir mis responsabilidades en la familia, la parroquia y en la sociedad y cumplirla coherentemente siempre dando buen testimonio de Cristo.
Tú, que has amado la vida y que ha encontrado la plenitud del amor en el cumplimiento de la Crucifixión y del dolor, me has dado a entender que cada valor de la experiencia humana tiene su culminación en Dios.
Amén.



“Ama a María. Ella es amorosa, fiel, constante. Ella nunca se dejará superar en el amor, sino que siempre será superior. Si estás en peligro, ella se apresurará a liberarte. Si tienes problemas, ella te consolará. Si estás enfermo, ella te traerá alivio. Si lo necesitas, ella te ayudará. Ella no mira para ver qué tipo de persona has sido. Ella simplemente llega a un corazón que quiere amarla. Ella viene rápidamente y te abre su corazón misericordioso, te abraza, te consuela y te sirve. Ella incluso estará a la mano para acompañarte en el viaje a la eternidad”. - San Gabriel de la Madre Dolorosa

 

Pidamos a San Gabriel de la dolorosa que nos ayude a combatir la Plaga de la ideología marxista de género para que todos los jóvenes que fueron contagiados sean liberados y resuciten a una vida de Santidad y pureza en cumplimiento a la Voluntad de Dios.
 
Palabras de la Virgen a San Gabriel Possenti : "Tú no estás llamado a seguir en el mundo. ¿Qué haces, pues, en él?
 
 
 Nació  en Italia en una familia numerosa y  fue bautizado con el nombre de Francisco el mismo día de su nacimiento en la misma fuente en la que San Francisco de Asís y santa Clara de Asís  había sido bautizados. Perdió a su madre cuando tenía solo cuatro años.   Su papá, que era un excelente católico, se preocupó por darle una educación esmerada, mediante la cual logró ir dominando su carácter fuerte que era muy propenso a estallar en arranques de ira y de mal genio. 

Tuvo la dicha de educarse con dos comunidades de excelentes educadores: los Hermanos Cristianos y los Padres Jesuitas; y las enseñanzas recibidas en el colegio le ayudaron mucho para resistir los ataques de sus pasiones y de la mundanalidad. 
Después de haberse curado dos veces de enfermedades graves, llegó a creer que Dios lo estaba llamando a la vida religiosa.
 
El 22 de agosto de 1856, mientras asistía a la procesión del "Icono Sagrado", una imagen mariana venerada en Spoleto, la Virgen María habló a su corazón para invitarlo con urgencia: "Tú no estás llamado a seguir en el mundo. ¿Qué haces, pues, en él?

A los 18 años ingresó al noviciado pasionista en Morrovalle (Macerata) y tomó el nombre religioso de Gabriel.

En una de las 40 cartas que de él se conservan, le escribe a un antiguo amigo, cuando ya se ha entrado de religioso: "Mi buen colega; si quieres mantener tu alma libre de pecado y sin la esclavitud de las pasiones y de las malas costumbres tienes que huir siempre de la lectura de novelas y del asistir a teatros donde se dan representaciones mundanas. Mucho cuidado con las reuniones donde hay licor y con las fiestas donde hay sensualidad y huye siempre de toda lectura que pueda hacer daño a tu alma. Yo creo que si yo hubiera permanecido en el mundo no habría conseguido la salvación de mi alma. ¿Dirás que me divertí bastante? Pues de todo ello no me queda sino amargura, remordimiento y temor y hastío. Perdóname si te di algún mal ejemplo y pídele a Dios que me perdone también a mí".

 

Estaba dotado de talento de un orden superior y con una memoria maravillosa; y en su observancia exacta de la regla, su espíritu de oración y su ferviente devoción a la Pasión de nuestro Señor, a la Sagrada Eucaristía y a los Dolores de la Santísima Virgen. En el sexto año de su vida religiosa murió de tuberculosis; dos días antes de cumplir los 24 años; su muerte fue la de los justos, santos y edificantes, y fue enterrado en la iglesia adjunta al retiro en Isola di Gran Sasso, donde se encuentran sus restos , y donde se han forjado numerosos prodigios y se han realizado numerosas conversiones, a través de su intercesión.
 
 
San Gabriel es el santo patrón de:
• Acción católica
• clérigos
• estudiantes
• de los jóvenes
 

San Gabriel es patrono de todos los jóvenes y especialmente de los jóvenes religiosos, tanto novicios como profesos, en todo lo que concierne a la vida espiritual.

Le piden su ayuda los jóvenes de la Acción Católica y los aspirantes al sacerdocio.


Patrono de los estudiantes, los jóvenes y los clérigos


El santo de los jóvenes, El santo de los milagros, El santo de la sonrisa.
Es modelo de los enfermos.



Santa Gemma Galgani, al leer la vida de San Gabriel de Nuestra Señora de los Dolores, sintió un fuerte vínculo espiritual con él y San Gabriel se le apareció en muchas ocasiones para guiarla y consolarla. Santa Gemma Galgani le atribuyó su curación de una grave meningitis.


S.S Pío XII lo bautizó como "El Santo de la Sonrisa".
San Gabriel de la Dolorosa es el patrón de la juventud católica.
"hombre fuerte y valiente de Dios"

Pidamos a San Gabriel custodie la virtud de la pureza de nuestros jóvenes , y que los libre de todos los peligros del cuerpo o del alma.
Santa Gema mas de una vez pudo confirmar que ante la presencia poderosa de San Gabriel de la Dolorosa huía el demonio; cuando la quería atacar, también se le conoce a San Gabriel por su gran valentía en defender a otros, desarmó a un soldados que estaban atacando a una joven, enfrentándose sin miedo a la banda los hizo huir del pueblo a punta de pistola; utilizando las habilidades de cacería que había aprendido cuando era niño, también se defendió a el mismo ; se sabe que San Gabriel en una ocasión rechazó las proposiciones deshonestas de un libertino, amenazándole con una navaja".

Se han escrito varios libros sobre su vida
  Life_of_Gabriel_Sorrows


"Bienaventurados los puros de corazón, porque ellos verán a Dios" (Mateo 5:8).

~ Santa Gema Galgani y San Gabriel de la Dolorosa, rueguen por nosotros!



Quita, pues, de tu corazón la ansiedad, y aleja de tu cuerpo el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.

Eclesiastés 11:10

 

Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio

2 Timoteo 2 :22

 

¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra?
      Viviendo conforme a tu palabra

Salmo 119:9

 

Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza. (...)dedícate a leer en público las Escrituras, a animar a los hermanos y a instruirlos

♥  1 Timoteo 4:12-13


Acuérdate, pues, de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y se acerquen los años en que digas: No tengo en ellos placer

♥  Eclesiastés 12 :1

 


"Por él lo dejé todo, con tal de ganar a Cristo"
♥ Filipenses 3, 8-14


Dichosos los que con un corazón noble y generoso guardan la palabra de Dios y dan fruto perseverando.
♥ Lc 8,15



Empezar el 18 de Febrero o el 19 de Febrero





Novena a San Gabriel de Nuestra Señora de los Dolores Traducida por Angie W.


Patrono de la juventud católica. Su patrocinio es también invocado por la Iglesia por los estudiantes, seminaristas, novicios y religiosos.


 
            En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


 


Ven en mi ayuda, oh Dios. Oh Señor, date prisa en socorrerme.


Dios Todopoderoso, Padre de misericordias y dador de todas las gracias, me presento ante ti para honrarte en tus santos y pedir su ayuda en mis multiples necesidades . Tu has prometido que los que piden, recibirán, aquellos que buscan,  encuentran, los que llaman, tendría las puertas abiertas . Escucha las oraciones de tu Iglesia, concédeme mi solicitud, y el perdón de mis pecados. Amén.



Oración a San Gabriel ¡Oh buen San Gabriel, Dios te inspiró  para ver la Pasión de Jesús, ya que se reflejó en el Corazón de María, su madre. A su lado,  acompañandola  al pie de la cruz de Jesús, contemplandolo a él como ella lo hizo y así aprender el significado del amor. Oh San Gabriel, queremos, al igual que tú, crecer en amor a Dios y a todos sus fieles. Acuérdate de nosotros en nuestras pruebas, recuerda especialmente a aquellos que son jóvenes.
(Aquí menciona tu petición)


Ayúdanos con tus oraciones, todos nuestros días. Y cuando esta vida se acabe, podamos estar unidos  el Cielo en la compañía gozosa de Jesús y María. Pedimos la gracia de una muerte feliz. Amén.
Oh San Gabriel de Nuestra Señora de los Dolores,  obtén para nuestros jóvenes la gracia de seguir a Jesús con generosidad.
Que el lugar del evangelio este en el centro de sus vidas. Ojalá que ellos tengan  el deseo de amar a Dios de todo corazón como tú. Que sobre todo tengan una verdadera devoción al  Inmaculado Corazón  de María, y, siguiendo el ejemplo tuyo que todos crezcan en la gracia, ruega por nosotros para que seamos santos, para que conozcamos   la paz y la alegría de la vida eterna en el Cielo . Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mes de junio dedicado al Sagrado Corazón de Jesús- Día Segundo

Dispuesto por el Padre Félix Sardá y Salvany en 1877, con aprobación eclesiástica.     MES DE JUNIO DEDICADO AL SAGRADO CORAZÓN DE J...