🖤 Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío ♰♰♰

martes, 13 de marzo de 2018

Guerrilleros FMLN que Romero defendió y protegió ahora son un grupo político PRO-ABORTO PRO-GAY

Funes llegó al poder en coalición con el izquierdista FMLN, el mismo grupo marxista que Romero apoyó.
 
 
Romero quien fue asesinado por causas políticas,  protegió a los guerrilleros que combatieron al gobierno para instaurar la revolución marxista-castro-sandinista en El Salvador.  
 


El ex- presidente pro-aborto y Pro-gay Carlos Mauricio Funes Cartagena, que gobernó al Salvador desde el 1 de junio de 2009 hasta el 1 de junio de 2014, ganó las elecciones presidenciales de 2009 como candidato del Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí de izquierda (FMLN). Funes fue otra figura principal que promovió la 'canonización' de Romero. Incluso atribuyó a Romero un "milagro". Funes llegó al poder en coalición con el FMLN de izquierda. Funes subió al poder a un partido de ex guerrilleros de izquierda. Estaba casado con Vanda Pignato, una activista pro-gay de izquierda.






  • Carlos Mauricio Funes Cartagena juramentado como Presidente de El Salvador, 1 de Junio, 2009.


  • «Mauricio Funes ha sido para el reconocimiento oficial de Mons. Romero en El Salvador lo que Constantino fue para la aceptación del cristianismo en Roma. Al igual que el emperador romano, Funes se ha comprometido a Romero, ya sea por conveniencia política, o por lo que parece ser genuina fe. Funes reconoció que Romero había logrado un amplio nivel de reconocimiento internacional, pero ningún gobierno salvadoreño había retomado su figura. Por otra parte, Funes y su esposa parecen ser devotos genuinos de Romero, creyendo que su intercesión les permitió concebir un hijo después de experimentar problemas de fertilidad. Cualquiera que sea su motivación, la apariencia de Funes en la escena fue decisiva para la causa Romero. Antes de la llegada de Funes, el principal obstáculo para la beatificación de Romero era la percepción de que la extrema izquierda estaba utilizando a Romero, en las palabras del Papa Benedicto XVI, “como bandera, como figura emblemática”, mientras que los círculos oficiales y la derecha eran decididamente fríos a su causa. Funes llegó al poder en coalición con el izquierdista FMLN, pero él no fue un ex guerrillero, ni siquiera un miembro del partido. Al contrario, Funes era un hombre del centro, que tuvo varios enfrentamientos con el partido durante su mandato.

    Funes comenzó su gobierno diciendo que Romero sería su guía espiritual, y presentando a Romero como la referencia moral nacional de El Salvador. Funes admitió el papel del Estado en el asesinato de Romero y emitió una disculpa oficial. Funes llevó una serie de homenajes de alto perfil, convirtiéndose en el primer presidente salvadoreño en asistir a las conmemoraciones de Romero, y  nombrando varios proyectos de infraestructura por Romero, incluyendo el aeropuerto de El Salvador y una nueva arteria de tráfico. Por un lado, las acciones de Funes revolucionaron la postura del oficialismo hacia Romero, haciendo Romero tan prominente en la autoimagen de los salvadoreños como lo había sido en la visión de afuera sobre El Salvador. Esto representó un cambio tectónico, que aplacó muchas de las divisiones en la sociedad salvadoreña sobre Romero, e hizo del obispo mártir ya no un tabú. Por otra parte, a causa de que Funes era un centrista, y por su devoción tan personalizada a Romero, su intervención no fue vista como otra utilización de Romero por la extrema izquierda, sino más bien una nacionalización de su figura que ayudó a disipar la polarización que había llevado al estancamiento de la causa.»

     
    2013 Bergoglio recibió a Funes:

    El Sr. Funes fue elegido para suceder al Sr. Saca siendo candidato del izquierdista FMLN, los ex guerrilleros que se enfrentaron a las fuerzas de derecha y a una dictadura militar que gobernó El Salvador durante la década de los 80. Cuando el Sr. Funes asumió el cargo, se comprometió a hacer Romero el referente moral de su gobierno y ha declarado a Romero como el “guía espiritual de El Salvador”.  En el 30° aniversario de la muerte de Romero, Funes reconoció la participación estatal en el asesinato y pidió perdón por ello.

    «El 4 de mayo de 2010, el presidente Mauricio Funes emitió un decreto presidencial que prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género en el servicio público. [2] Al mismo tiempo, el Presidente Funes creó una División de Diversidad Sexual dentro de la Secretaría de Inclusión Social, encabezada por un miembro de la comunidad lésbica».
    Vanda Pignato, la ex-exposa de Carlos Mauricio Funes juró seguir impulsando la homosexualidad. Vanda Pignato también pertenece al partido político  nacido del grupo subversivo FMLN que Oscar Romero apoyó.


     
    El “lobby” de Mons. Romero ante (Bergoglio): « Pignato llevaba un pin de Romero al acercarse (Bergoglio) en la línea de recepción y, “Él me dijo que esperaba que la canonización de Monseñor Romero fuera lo más pronto posible. Le mostré mi foto, mi pin de Monseñor Romero, y le dije que ojalá fuera durante su papado, durante su pontificado. Él me dio una sonrisa y le agarré las dos manos y le pedí que así fuera”.
     
     
     Rutilio Grande García  jesuita promotor de la Teología de la Liberación, y amigo de Oscar Arnulfo Romero.
    Además de Jon Sobrino otro amigo de Óscar Romero que también fue promotor de la teología marxista de la liberación  era el Jesuita Rutilio Grande García. Romero para protestar por el asesinato de su amigo Rutilio canceló TODAS las misas en TODA la arquidiócesis y la sustituyó por una sola misa en la Catedral por lo que fue criticado. Romero empezó a exigirle al gobierno que investigara la muerte de su amigo y al no  cumplir con sus exigencias lo "impulsó a cambiar su posición sobre el papel de la Iglesia y del individuo en la política"
     
    Bergoglio recibió a Funes: El comunicado agrega que, “Él mismo (Bergoglio) mencionó el caso del padre Rutilio Grande”. El Presidente señaló que él fue estudiante del padre Grande, asesinado tres años antes de Romero, quien se inspiró en su ejemplo.
     
     
    "La comunidad LGBT durante los gobiernos anteriores nunca fue reconocida, ni su existencia, ni tampoco los derechos que le asisten a los integrantes de esta comunidad", sino que "es en mi Gobierno que se les ha reconocido", aseguró Funes. (La República 29 Junio 2013)
     
     
    Mauricio Funes pidió perdón cobrando venganza contra los 'heroes' que combatieron a los comunistas, pidiendo que se anulara la amnistía internacional.  
     
    La ex esposa del ex-Presidente, Vanda Pignato del Partido FMLN  volvió a firmar un  acuerdo para promover la homosexualidad en enfrente de imagen de Oscar Romero en  la sala de honor de la Casa Presidencial que Funes llamó Romero.
     
     
     
     
     
    Cada vez queda mas claro la fraudulenta canonización de Romero:
     


    Funes pidió asilo político  en el Salvador mientras se encontraba siendo investigado  por cinco delitos, entre 2009 y 2014. Incluidos enriquecimiento ilícito y malversación de fondos para su conveniencia. En 2017 fue encontrado culpable de enriquecimiento ilícito.

     

    Noticia Relacionada:


    Bergoglio honró a un obispo genocida



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Bergoglio perseguiría hoy a Santa Francisca Xavier Cabrini , patrona de los Emigrantes

    Patrona de los Emigrantes y Fundadora de las Misioneras del Sa...