🖤 Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío ♰♰♰

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Bajo Bergoglio el Vaticano se convierte en plataforma para el suicidio asistido

 
 
Traducción Blog La religión  voz libre 
 Del 16 al 17 de noviembre, la recién reformada Academia Pontificia para la Vida organizará una conferencia en Roma sobre el tema "Eutanasia en los Países Bajos: Equilibrar la autonomía y la compasión". (este es un evento cerrado .) Como indica el título, el mensaje de este nuevo evento vaticano podría ser más heterodoxo de lo que los fieles católicos desearían. La Asociación Médica Mundial copatrocina este evento. Significativamente, la Academia Pontificia para la Vida aún no ha anunciado esta próxima conferencia en su sitio web.
 Sin embargo, como ha anunciado la Asociación Médica Mundial, la conferencia de Roma está destinada a ser una reunión tanto de los defensores como de los críticos de la eutanasia:
 La conferencia en el Vaticano se lleva a cabo conjuntamente por la WMA [Asociación Médica Mundial], la Asociación Médica Alemana y la Pontificia Academia pro Vita. El Dr. Frank Ulrich Montgomery, vicepresidente de la WMA, dijo que el evento de dos días incluiría a oradores de países que apoyan la legislación sobre la eutanasia y otros que se oponen a la participación de los médicos en tales prácticas. Incluirán destacados profesionales médicos, autoridades legales, expertos en cuidados paliativos y ética médica, eruditos teológicos y filósofos. Debatirán las diferentes políticas sobre estos temas, explorarán los derechos del paciente y las limitaciones del tratamiento, y considerarán la opinión pública con respecto a las preguntas al final de la vida.
 

 Es altamente cuestionable que una conferencia del Vaticano otorgue tal alcance a los partidarios de la eutanasia.
Como Giuseppe Nardi, el especialista bien informado del Vaticano en Katholisches.info, informó el 13 de noviembre, habrá oradores presentes que están apoyando la eutanasia o la muerte de los no nacidos. (El sitio web católico italiano La Nuova Bussola Quotidiana también ha informado sobre este asunto serio).


El arzobispo Vincenzo Paglia abrirá la conferencia. Le seguirán, entre otros oradores, René Héman, que es el presidente de la Asociación Médica Real de Holanda (KNMG). Héman es un fuerte defensor de la eutanasia, al igual que la Asociación Médica Real Holandesa. En el sitio web de KNMG, uno puede encontrar fácilmente su posición pro-eutanasia. Dos representantes del KNMG publicaron un artículo del World Medical Journal [desplácese hacia 'publicaciones' en esta página para ver el enlace en contexto] el mes pasado bajo el título de la próxima conferencia de Roma en preparación para este evento. El artículo promueve y defiende la práctica de la eutanasia.
 Parece que la Asociación Médica Mundial, que en este momento aún se opone públicamente a la eutanasia, está en el proceso de reevaluar su posición actual.  

Por lo tanto, la conferencia de Roma, así como otros eventos adicionales que se celebran a nivel internacional se han hecho intencionadamente. Así, el Vaticano parece destinado a dar una plataforma a una discusión profundamente controvertida, y al hacerlo, bien puede prestar una atención considerable a los partidarios de la eutanasia.

René Héman, quien hablará en la conferencia de Roma, no está solo en su apoyo a las clínicas que ponen final a la vida. Además de otros oradores como Anne de La Tour, Stefano Semplici y Heidi Stensmyren, la conferencia también contará con un orador miembro de Planned Parenthood.


  La Dra. Yvonne Gilli, miembro del Partido Verde en Suiza, hablará sobre "El suicidio asistido en Suiza: práctica y desafíos". Gilli es el presidente del Consejo de la organización suiza Sexual Health Switzerland (Sexuelle Gesundheit Schweiz) que es una miembro de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF).
 Otro orador, el profesor Ralf Jox, del Instituto de Ética, Historia y Teoría de la Medicina en Munich, es un médico que también apoya, según Nardi, la idea de ayudar a las personas en su deseo de morir.

Colaboró con colegas en 2014 para crear una ley en Alemania con esa intención. Luego dijo: "Cualquiera que tome en serio la protección de la vida debe establecer reglas para el suicidio asistido responsable".
 
 
La Nuova Bussola Quotidiana también comenta sobre este nuevo evento vaticano, hablando de ciertas "posturas diabólicas" que se presentarán, diciendo, además, que "se está fomentando una gran confusión" con respecto a ciertos principios fundamentales "que deben ser defendidos sin compromiso."

    
A la luz de esta próxima conferencia organizada por la Academia Pontificia para la Vida (PAL) reorganizada y reformada (que ahora tiene un defensor del aborto como uno de sus miembros), la recientemente anunciada fundación de la nueva Academia para el Humano de Juan Pablo II La vida y la familia (JAHLF), fundada por el ex miembro de Life Life, el profesor Josef Seifert, parece tanto más necesaria como una fuerza de contrapeso.

Noticias relacionadas:

Falsos sacramentos para apoyar la eutanasia en Canadá: “El Papa Francisco es nuestro modelo”

Del adulterio al suicidio... y lo que vendrá


Sin misericordia: cardenal canadiense permite funerales católicos después de un suicidio asistido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bergoglio nombró obispo del Vaticano a un homosexual Activista Gay que afirma que Jesús no 'estableció reglas'

 Religión  la Voz Libre : Bergoglio nombró a un nuevo obispo del Vaticano que afirma que Jesús no 'estableció reglas' y que se...